BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Dito, la dulzura y nobleza de un animal al que se ha llevado a su extremo físico y mental

dito3
Hay veces que las imágenes hablan por sí solas. Hay veces que las protectoras se explican tan bien que poco más puedo aportar yo.

Hoy os voy a pedir que veáis las fotos de Dito, un galgo rescatado cuando ya estaba al límite de su resistencia física. Un galgo que tuvo la suerte, tras muchos días de ser ignorado por gente que le veía consumirse sin molestarse en ayudarlo, de encontrar a seres humanos que realmente merecen llamarse así. Un galgo que podría haber acabado como el podenco del que os hablaba esta misma semana, muerto de hambre y agotamiento en cualquier rincón olvidado, pero que afortunadamente está en buenas manos y recuperándose.

Dito, que necesita un hogar, que necesita cuidados
, que pese a todo lo que ha pasado conserva toda su nobleza. “El ángel maltrecho” lo llaman en Cuencanimal, la protectora que lo ha rescatado.

Os dejo con su historia:

Una señora en un pueblo con “tradición galguera” lo vio, se percató de que fuera había un perrito que no estaba bien y avisó a las autoridades, rápidamente acudieron a por él, las chicas que lo acogieron en primer lugar no tienen medios para atender todas las necesidades que presenta este ángel caído del cielo, así que Hogar de Paz Animales Abandonados, nos pidieron ayuda y ahí fue Cuencanimal.

Estamos muy pendientes de la evolución de Dito, no le falta atención veterinaria (muy costosa) y por supuesto tampoco le falta amor y cariño, nuestro voluntariado es de lo mejorcito. Presenta bajo peso que va recuperando muy despacio según recomendación veterinaria, al igual que su masa muscular. Tiene la dermis en muy mal estado, se está pelando y con heridas, síntoma de la leishmania positiva en las pruebas realizadas, aunque por suerte con los órganos sin dañar, ya bajo tratamiento.

Dito es un cielo, desde que lo tenemos, aun con su debilidad, no deja de sorprendernos su dulzura y nobleza, su alegría al recibir visitas, se siente y muestra su agradecimiento por las atenciones, las caricias son su consuelo, escucharlo por las mañanas al llegar saludándonos con alegría por tener compañía, sentirlo caminar detrás de ti buscando afecto es algo que nos ensancha el corazón…

dito4

Nuestro angelito nos enseña a sonreír, es una delicia verlo evolucionar y volver a creer en el ser humano, aunque haya sido uno el que lo ha llevado a ese extremo físico y mental. Pero Dito no se rinde, es un ser vital, dulce, bueno y cariñoso, se deja cuidar, se reconforta en una cama blanda. Esa suavidades el paraíso para él al sentir alivio en las llagas y heridas de su dermis, comer, beber agua limpia… y sobre todo sentir una mano amiga que lo quiere y respeta.
dito6

Repetimos: dito nos enseña a sonreír de nuevo y reafirmarnos en el trabajo de una protectora de animales pequeña y humilde, aunque no podemos salvarlos a todos, ¡hemos salvado a Dito!

Cómo siempre, ahí estáis vosotros, Dito OS NECESITA, compartimos su rescate y cuidados porque estáis ahí apoyándolos, conocéis nuestra labor, los gastos económicos nos superan con creces y cualquier aportación es un mundo para ellos, les dan la vida a nuestros protegidos, y AGRADECEMOS DE CORAZÓN toda vuestra colaboración.

 

dito5

Para colaborar con Cuencanimal en la recuperación de Dito:
GLOBALCAJA (IBAN): ES51 3190 1002 2340 6691 7610 / BIC-SWIFT: BCOEESMM190
Paypal CUENCANIMAL: http://www.cuencanimal.com/donativos.asp
Teaming CUENCANIMAL: https://www.teaming.net/cuencanimalprotectora-de-animales?lang=es_ES

Y por supuesto necesitan también adopciones, acogidas, socios, padrinos, voluntarios. Los correos para ofrecer ayuda son los siguientes: adopciones.cuencanimal@gmail.com, canguros.cuencanimal@gmail.com, socios.cuencanimal@gmail.com, apadrinar.cuencanimal@gmail.com, voluntariado.cuencanimal@gmail.com

 

¿Qué hacer si encuentras un gato casero abandonado?

img-20160927-wa0003-1
¿Qué hacer si encuentras un gato abandonado? Hay dos respuestas, la rápida y la extendida.

La rápida es sencilla: no mirar a otro lado y complicarte la vida. Merecerá la pena.

¿Queréis la extendida? Hay que sacar a ese gato de la calle porque es mentira que los gatos caseros sepan buscarse la vida y tienen muchas papeletas de acabar siendo un cadáver más pronto que tarde y tras mucho sufrimiento. Si ya tenemos animales en casa habrá que meterlo en algún lugar en el que esté aislado hasta que podamos pasar por el veterinario y nos confirme que está sano (sin leucemia ni inmuno, libre de parásitos). También conviene comprobar cómo se lleva con otros animales, con niños, conocer su carácter. Si no está esterilizado tal vez toque hacerlo. Y habrá que hacerle buenas fotos y difundirlo, en primer lugar en tu círculo cercano pero también en Internet. Puede ser buena idea contactar con alguna protectora o asociación dedicada al rescate de gatos cercana, no exigiendo que se queden con el animal porque casi con toda seguridad estarán saturados, pero si les informamos bien muy probablemente nos echaran una mano en su difusión, nos podrán recomendar clínicas veterinarias que no harán un buen precio y podrán ponerle en lista de espera.

Sí, hacemos nuestra la responsabilidad que no quiso asumir otro. Costará dinero, tiempo y esfuerzo, pero como os decía merecerá la pena porque habremos salvado una vida. Cuando encontremos un buen hogar para ellos, les veamos felices pasados los años, sabremos que hicimos bien, que elegimos el camino correcto, que no era en ningún caso mirar a otro lado y seguir nuestro camino.

img-20160927-wa0009-1

Mis mejores amigos han encontrado a este precioso gato de crema abandonado. De ojos azules y aire asiático, apareció frotándose contra todo humano que tenía a tiro en una zona alejada de la población en la que suelen aparecer animales abandonados. Buscando ayuda, cariño. Tuvo suerte de dar con ellos y no con gente que cierra los ojos e ignora, o peor aún, que se divierte con el sufrimiento animal.

Es una belleza muy sociable, compatible con gatos y perros, y joven. Apenas tiene dos o tres años. Está sano, castrado y sabe usar la caja de arena. un gato perfecto.

Se llama Timoteo y está en Madrid. Necesita un hogar. Se hará seguimiento.

Contacto: mmorea@gmail.com

 

* ACTUALIZACIÓN: Dito está adoptado, pero en asociaciones como Madrid Felina, y protectoras y perreras municipales sigue habiendo muchos Timos en adopción.

Invisible por mestiza, por grande, por la superficialidad de la gente

imageHace ya un año que Melody está en una residencia, esperando a que alguien se fije en ella para poder formar parte al fin de una familia. Esperando sin suerte. Un año lleva encerrada tras ser rescatada de una perrera valenciana en la que corría peligro de sacrificio sin que salga absolutamente nada para ella.

Melody es joven, saludable, apenas tiene unos tres años, es dulce y dócil, con un carácter buenísimo tanto con personas como con otros animales, gatos y perros. Una compañera perfecta Preparada y deseando forjar lazos estrechos con un ser humano.

Pero también es una perra mestiza, sin raza reconocible, de tamaño mediano (pesa 23 kilos), sin ningún rasgo físico extraordinario más allá de esos ojos expresivos que la gente parece no saber mirar.

Lo extraordinario en ella es cómo es, el cariño que muestra ante la compañía humana, lo mucho que le gustan los niños… Pero todo eso no se ve, no luce, no brilla. Y cada vez más la gente quiere perros como quien va a comprar un complemento de moda, buscando razas, tamaños, colores, formas. También aquellos que acuden a adoptar a una protectora.

Los perros llamativos, que tienen raza o son cruce de una raza de moda, de pequeño tamaño… lo tienen mucho más fácil para encontrar un hogar. El resto, los que no destacan, los que no responden a los criterios estéticos que saltan al ojo, permanecen invisibles en las protectoras, envejecen sin conocer lo que es tener una familia.

Olvidan que el aspecto de un animal es lo menos importante, olvidan el ejemplo que están dando a sus hijos primando lo superficial, olvidan que el perro más hermoso es el que mejor encaja con nosotros y nuestras circunstancias y no el que más miran nuestros vecinos mientras paseamos.

image

Melody necesita un empujón para encontrar un buen hogar de verdad, y podéis ayudarla difundiendo su caso.

Se entrega esterilizada, desparasitada, con chip y vacunas. Se hará seguimiento.

Contacto: aldakaleundome@gmail.com

Carta de una protectora al cazador que abandonó a este podenco (a todos los cazadores)

Hoy es uno de esos días que no escribo yo, que cedo este espacio al grito de rabia de otros, en este caso de los voluntarios de la Asociación el Arca de Noé de Córdoba.

whatsapp-image-2016-09-19-at-19-31-50-1

Anoche nos acostamos con el corazón roto. Recibimos el aviso de la existencia de un perro moribundo en el Parque Periurbano Los Villares, un podenco de esos que tanto “aprecian” los rehaleros. Nos pusimos manos a la obra dentro de nuestras enormes limitaciones y en un par de horas fuimos a socorrerlo. Pero al llegar, encontramos su cuerpo sin vida, invadido ya de moscas.

Un rato antes habíamos visto su foto, la imagen de un ser escuálido, inmóvil, con la mínima y justa fuerza para poder alzar la mirada y clavar sus ojos en la cámara que le fotografiaba, gritando un auxilio silencioso. Y todos nosotros lloramos al saber de su muerte agónica, y soñamos anoche con él, y nos levantamos con ira y rabia porque una vez más, el abandono y el maltrato a los animales no nos deja vivir en paz.

whatsapp-image-2016-09-19-at-19-58-49

Señores cazadores que usáis y tiráis a los perros que trabajan para vuestro servicio: estamos muy hartos de compartir este mundo con vosotros. Ojalá no supiéramos nada de vosotros, ojalá vuestras fechorías no se cruzaran nunca en nuestro camino.

Tenemos la desgracia de tener un corazón sensible ante el sufrimiento (de los perros y de otras especies). Y por ello nos hacéis daño, lloramos por vuestra culpa; se nos encoge el alma por vuestra culpa.

Ya que para vosotros un perro no es más que un utensilio. Ya que no pensáis cambiar la actitud por ellos, hacedlo por nosotros que somos de vuestra misma especie. Somos hombres como vosotros, quizás algo más evolucionados, pero bueno, lo importante es que somos hombres. Ya que tenemos que compartir mundo, hacednos la convivencia algo más llevadera. Veréis, nos encantaría dejar de socorrer podencos en los huesos, galgos con las patas destrozadas, bretones al borde la muerte, y encontrar tantísimos cadáveres.

¿Podríais tener la deferencia de hacernos este enorme favor?

Puede que usted, señor cazador, llegue a leer estas palabras, lo ideal sería que llegaran también a su empleado encargado de cuidar a su rehala. Y que todos vosotros os acordarais de nosotros cuando uno de vuestros perros es herido de muerte, es viejo y ya no os sirve, o simplemente envejece atado a la pared con medio metro de cadena.

Mientras os decidís a pensar un poco en nuestro dolor, nosotros seguiremos buscando otro mundo.

Ojalá fuera posible que cazadores y amantes de los perros no tuviéramos que compartirlo, porque, creednos, se nos hace demasiado insoportable.

Estos perros tuvieron más suerte que el podenco blanco y esperan su segunda oportunidad en las instalaciones de la asociación. Contacto para su adopción: elarcadenoecordoba@gmail.com

Es joven, es buena, es una pastora alemana herida que parece un galgo y necesita un hogar

image Me escriben desde Sevilla pidiendo ayuda. Se trata de un caso especial, por lo urgente y por lo doloroso. Ha entrado en el refugio una pastora alemana que casi es una cachorra, tiene apenas ocho meses. Ha entrado con una fractura en la cadera que necesitara reposo, “es probable que por su juventud no sea necesario operar” me explican. Tiene también puntos en la pata derecha.

Pero no sólo ha llegado herida, también ha llegado en los huesos. Desde arriba casi parece un galgo.

La viva imagen de lo que supone el abandono para un perro. Es una preciosa pastora alemana que debería verse fuerte, casi arrogante, como son los de su raza. Y hay que hacer lo posible para que se la vea así.

Necesitan con urgencia una casa de acogida por Sevilla para recuperarse, en la protectora se harán cargo de todos sus gastos mientras esté en acogida.

La han llamado Rosi. Una vez recuperada necesitará también adopción. Me cuentan que tiene un carácter muy bueno y es muy agradecida.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

image

image

Viaje a la Alcarria, a la España profunda que tortura a los toros para desfogarse

Esta mañana la empecé razonablemente bien, leyendo a mi vecino de blog César Javier Palacios que el ayuntamiento de Mejorada había organizado unas fiestas sin maltrato animal, con degustación y venta de productos de proximidad y artesanos, quedad ciclista, exhibiciones de oficios antiguos y talleres de apicultura, de comederos para aves, de huellas de animales, de elaboración de jabones a partir de los derivados de la fabricación de biodiesel.

Estupendo, el camino a seguir, la demostración de que se pueden organizar unas fiestas sin violencia, de modo constructivo, sin pasarse la legislación por el forro. Nada que ver con lo que os contaba ayer en este mismo blog sobre Casarrubios del Monte, un pueblo de Toledo en el que les da por llenar de matojos la plaza de toros y soltar conejos y perros para que se organice una sangría.

alcarria-06-logo

Pues bien, poco dura la alegría en la casa del pobre. Avanzó la mañana y pronto se me enturbió la vista en rojo con el vídeo que ha presentado Pacma, que documenta en un reportaje cinco encierros por el campo grabados durante el verano de 2015 en los municipios de Jadraque, Romancos, Málaga del Fresno y Yunquera de Henares, pertenecientes a la comarca de La Alcarria (Guadalajara).

La España palurda en su máximo esplendor, divirtiéndose ante el sufrimiento de un animal, pasándose por el arco del triunfo la legalidad ante las mismas narices de la Guardia Civil, cortando carreteras para su disfrute, encaramándose a todo tipo de vehículos, borrachos, incordiando al toro incluso con paraguas, dándoles pasadas a los pobres animales con motos de cross.

guardiacivil

¿Cómo se defenderán? ¿Apelarán al arte? ¿A la tradición? No hay excusa, es una vergüenza, un horror injustificable, pero nada que nos extrañe que suceda, nada que no creyéramos cierto aunque no hubiera imágenes que lo documentaran.

Ahí tenéis el vídeo, haced de tripas corazón, miradlo y veréis que no exagero.

Cada año se celebran más de 100 encierros en 70 localidades en los que se incumple sistemáticamente el Reglamento de festejos tautinos populares de Castilla-La Mancha. El PSOE gobierna en un 56% de esos ayuntamientos y el PP en un 34%.

En estos encierros se incumple sistemáticamente el Reglamento de Festejos Taurinos populares de Castilla La Mancha, que en el artículo 31 obliga a la delimitación de la zona del encierro “mediante procedimientos considerados eficaces y suficientes” y se prohíbe “el acceso a dicha zona de cualquier vehículo ajeno a la organización del festejo”. Ambos requisitos se incumplen en todos los encierros por el campo.

Además, en las imágenes vemos a personas que portan bebidas alcohólicas y se encuentran en estado de embriaguez, algo prohibido en el artículo 22: “No podrán participar en los festejos taurinos populares las personas que presenten síntomas de embriaguez, de intoxicación por cualquier tipo de drogas o sustancias estupefacientes o que no ostente plenas condiciones físicas, psíquicas o motoras de cualquier grado y naturaleza, permanente o temporal, o que evidencien no encontrarse en plenas facultades mentales, así como las personas que porten botellas, vasos o cualquier instrumento con el que se pueda causar malos tratos a las reses o cuyas condiciones físicas no hagan aconsejable su participación en el festejo”.

PACMA emprenderá acciones legales contra todos estos ayuntamientos por permitir de forma sistemática la celebración de estos festejos en los que se incumple la ley sin que nadie lo impida. El Partido Animalista ha solicitado una reunión con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha, D. Juan Alfonso Ruiz Molina, y con el director general de Protección Ciudadana, D. Emilio Puig Cabello, para exigirle la prohibición de estos festejos, que vulneran permanentemente el Reglamento de Festejos Taurinos Populares.

alcarria-04-logo

Recordaba César Javier Palacios las dos Españas que ya arrastramos desde Machado.

Cada año que pasa más se constata el contraste entre esa España violenta y cateta a la que el dolor de un animal no solo les resbala, sino que les divierte, con tal de desfogarse un rato y esa España moderna y sensible que se horroriza viéndolo. Y que ese contraste sea creciente es la clara prueba de que esta guerra está ganada, pero que no hay que dejar de pelearla, porque va a costar mucho tiempo, tiempo que se mide en vidas.

Gatópolis, un plan para amantes de los gatos este fin de semana en Madrid

gato2
Los gatos, pese a ser el animal de compañía más común junto a los perros, son grandes desconocidos. Sobre ellos se asientan muchos mitos y falsas creencias, como que son animales interesados, traicioneros o que saben buscarse la vida en la calle. Me ha sorprendido en ocasiones encontrarme a gente que, pese a convivir desde hace años con estos animales, seguían siendo incapaces de interpretar sus expresiones, que desconocían sus necesidades.

Por eso me parece tan buena idea el plan que hay organizado para este sábado en Madrid. Se llama Gatópolis y en él habrá siete mesas informativas donde conocer más a fondo a los gatos, los caseros y los urbanos.

Son las siguientes:

  • ¿Qué vacunas necesita tu gato?
  • ¿Pasa algo si mi gato sale a la calle?
  • ¿Qué mallas debo poner en las ventanas?
  • Mi gato se sube a lo alto de los muebles, ¿Qué le pasa? ¿existen muebles para ellos?
  • ¿Qué hago si me encuentro un animal envenenado en la calle?
  • ¿Que es el Protocolo de Gestión de Colonias Urbanas?
  • Mi gato se aburre ¿necesitara un compañero?

Allí habrá además expertos para contestar cualquier pregunta, como Arancha Sanz, abogada de La Sociedad Protectora de Animales y Plantas que estará disponible para resolver dudas jurídicas de 16 a 19h. También Ruth Manzanares de Apa MasVida estará de 10.00 a 14.00 resolviendo dudas de comportamiento Felino. Por la tarde también acudirán representantes de APDA Policías por los Animales, que responderán a las preguntas sobre maltrato y protección animal. Durante todo el día un veterinario estará disponible para resolver dudas sobre la salud los felinos.

Más cosas: dos protectoras exhibirán fotos de sus animales en adopción, como el que veis en la primera imagen que ilustra este post, se recogerán donaciones de pienso, latas, empapadores, areneros, etc… para los gatos de la calle y refugios.

Y también es un plan con niños, los mas pequeños podrán conseguir el carnet de “guardián gatuno” si superan una prueba en cada mesa informativa.

El alcalde de un pueblo de Toledo denunciado por soltar perros para cazar conejos en la plaza de toros

Al alcalde de Casarrubios del Monte, el socialista Jesús Mayoral, y a los dos concejales de festejos les ha caído una denuncia encima, puesta por el Grupo Independiente Calypo Fado en el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas, por maltrato animal. Parece ser que es el tercer año que, como parte de las fiestas del pueblo, incluyen como espectáculo llenar de matojos y conejos la plaza de toros del pueblo y soltar luego perros para que los cacen.

La denuncia viene porque el espectáculo “es contrario a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la ONU y la UNESCO”, señalando también que “vulnera las leyes autonómicas de Protección de Animales y de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos”.

Aquí el cartel:

perrosconejeros

Deben ser muy aficionados a la caza con perro por la zona, o tal vez dentro del consistorio, porque en el programa de fiestas hay también carreras de galgos tras una liebre mecánica y un concurso morfológico del galgo español.

Los perros seguro que se lo pasan pipa ese ratito, el resto de su vida ya es más dudoso. Son muy pocos los canes empleados como instrumentos de caza que tienen una vida larga y feliz, con buena atención veterinaria, bien alimentados y una vejez plácida. Si alguien lo pone en duda le invito a pasear, aunque sea virtualmente, por cualquier perrera o protectora toledana y vea el abrumador número de perros abandonados y maltratados procedentes de la caza. Es más, la mayoría de los pocos perros que han sido de caza y han logrado su segunda oportunidad en forma de un buen hogar, son animales que arrastran miedos, que han recibido golpes, que esconden perdigones bajo la piel o las huellas del hambre.

Los conejos seguro que no lo disfrutan tanto. No tengo la menor duda. Y espero de corazón que a muchos espectadores les abochorne y entristezca el espectáculo.

Intereses políticos municipales que pueda haber aparte, lo cierto es que coincido con el grupo denunciante cuando pide que “se acaben definitivamente” en Casarrubios del Monte los espectáculos públicos en los que “se maltrata y utiliza a los animales para diversión de una parte de los vecinos”.

Por cierto, que el mismo grupo vecinal que lo denuncia ya clamó a finales de agosto contra los encierros que se organizan en el pueblo, que parece que también son de aúpa: “a campo abierto para la diversión de los participantes que persiguen sin tregua a los toros con caballos y tractores y con la única finalidad de divertirse a costa del sufrimiento de estos animales. Dicho espectáculo se lleva celebrando varios años ante la pasividad y el consentimiento de las autoridades municipales que incluso lo fomentan y llegaron a aprobar una Ordenanza para tener cobertura legal para realizar este bochornoso espectáculo de maltrato animal”.

En su web denuncian además que “Simplemente es BOCHORNOSO y VERGONZANTE que en plena crisis, con cientos de familias pasándolo mal en Casarrubios del Monte y sin tener aseguradas sus necesidades más inmediatas y básicas el gobierno municipal haya decidido gastarse 120.490 euros en fiestas y cachondeo en el año 2016. Nos parece lamentable que se destinen esas cantidades a cachondeo cuanto se podrían destinar a Ayudas para libros escolares, becas de comedor o otras necesidades de los vecinos/as”.

Los perros que veis arriba están en la protectora Apadat Toledo esperando su segunda oportunidad.

Contacto: info@apadattoledo.es  663478869

Guau City, un concurso fotográfico solidario tomará Madrid para reivindicar la vida con animales en la ciudad

Arrancará el 9 de octubre, pero ya os podéis ir apuntando a un evento solidario que me parece una idea fantástica. Se llama Guau City y se trata de “una Gymkhana fotográfica para promover la vida con perros en las ciudades como un miembro más de la familia.”

El concurso se desarrollará en la zona centro de Madrid (Malasaña, Chueca, Gran Vía, Sol) y tiene el apoyo de marcas importantes como LUSH de cosmética natural y que no experimenta con animales y Olympus España (el premio es una Olympus OMD EM10 Mark II con objetivo), entre otras.

En la web del concurso tenéis las bases y el formulario de inscripción, pero os adelanto un poco:

El domingo 9 de octubre de 2016 de 11:00 a 11:30h todos los participantes deberán presentarse en la entrada principal de la tienda LUSH Spa Madrid, donde habrá un espacio habilitado para la información y se les comunicará la temática de las categorías, así como las condiciones de la Gymkhana, y se les hará entrega de un Welcome Pack.

La temática de las categorías de la Gymkhana será igual para los participantes y serán anunciadas en la recepción de los participantes.

Para demostrar que las fotografías se han tomado durante dicha jornada fotográfica, al inicio y al final de la gymkhana se deberá tomar una fotografía referencia de la tienda LUSH donde aparezca el puesto informativo del Guau City. Solo serán válidas las fotos que aparezcan entre esas dos instantáneas, por lo que se recomienda llevar una tarjeta de memoria vacía para ese día.

Las fotografías presentadas tendrán que haber sido realizadas el mismo día de la Gymkhana, de acuerdo a las indicaciones y directrices impartidas por la organización.

Las fotografías presentadas no pueden ser retocada ni manipuladas en ningún dispositivo externo a la cámara o aparato con la que se realice.

Yo acudiré y os animo a participar, como me cuentan sus organizadores, “cuantos más participantes, más recaudación para los animales abandonados”.

¿Quiénes lo organizan? La asociación protectora Hoope junto con Fotopets. ¿Qué es Fotopets? Pues “una iniciativa fotográfica solidaria de animales abandonados que buscan un hogar. Colaboración con más de 20 protectoras y asociaciones de defensa animal visitando perreras y albergues y fotografiando con técnicas de estudio a perros y gatos que necesitan ser adoptados. Sus historias y fotografías son cedidas de modo altruista a las protectoras para ayudar en su difusión y facilitar, mediante imágenes bellas, que todos estos animales sean adoptados”.

Os recomiendo seguir a Fotopets en sus redes sociales, sus imágenes son una belleza y me consta que logran lo que pretenden: más adopciones, más resonancia. Son unos fotógrafos de animales espectaculares y os aseguro que, antes o después, los míos pasaran ante su objetivo. Capturan lo que son.

Mirad:

Álvaro de #GH17: “¿A ti te preocupa el puto perro? ¡Que se muera!”

alvaroNo veo Gran Hermano, nunca. Algo vi de la primera temporada. Nada más. Pero no tengo prejuicios, simplemente no veo apenas televisión. Algunas series y ya. Los realities pueden ser un entretenimiento televisivo como cualquier otro y que alguien lo vea no dice nada bueno ni malo de esa persona. Ahí está mi compañero Gus Hernández con sus blogs sobre Gran Hermano y Reality Blog Show, blogs que leo y con los que me río lo indecible, como ejemplo.

Hace un par de días me está llegando el eco de mucha indignación por unas declaraciones de un concursante sevillano llamado Álvaro. Hay incluso creada una petición en Change Que va camino de las 65.000 firmas pidiendo su expulsión “por apología al abandono y omisión de auxilio a un animal moribundo”.

Esta es la petición:

La cantidad de abandonos de galgos, animales que sufren de un nivel de explotación brutal por parte de sus “dueños” en referencia a la actividad que practican con ellos, caza o carreras, ha sido objeto de burla y mofa por parte de uno de los concursantes de este año del programa Gran Hermano de Telecinco producido por Mediaset.

El tal Álvaro, a la pregunta de una de sus compañeras, en torno a un inciso en la conversación mencionada, sobre accidente y atropello a uno de estos animales, responde sin remordimiento alguno: “¿A ti te preocupa el puto perro? ¿Tú llorarías por un galgo? Si yo atropello a un galgo yo me bajo del coche pa ver si algo me ha hecho. Que le den por culo al animal. Que se muera.” Su compañera le recrimina que son seres vivos, que merecen auxilio y él tal Álvaro sigue en sus trece.

No soy de las que se las cojan con papel de fumar. Es cierto que hay veces que creo que las cosas se sacan de quicio y protestamos sin sentido. Ahí está el recuerdo de cierto anuncio sobre la vida en el campo o sobre una familia vegetariana cuyo hijo come pavo envasado como ejemplo. Cosas así no me molestan.

Pero he visto el vídeo y la verdad es que no creo que esté bromeando. Y, dado que no veo GH y no conozco a los concursantes, si resulta que es una extraña manera de hacer bromas del muchacho o de intentar sacar de quicio a la concursante que defiende el parar a ayudar a un animal necesitado, realmente creo que esas bromas (de serlo) revelan escasa sensibilidad de fondo con los animales. Si lo dice en serio directamente es escoria.

Y, efectivamente, flaco favor hace que salga en televisión en un programa de máxima audiencia hablando en semejantes términos. No sé si Mediaset tomará medidas, supongo que no, pero os aseguro que le alegraré cuando lea en el blog de Gus que le han echado a la calle, como si fuera “solo un puto perro”.

Aquí tenéis el vídeo: