Conoce a Troya, la perra que inspiró el día del perro sin raza

Llegó a nuestro hogar una semana después de la muerte de nuestra perra Mina cuando aún éramos veinteañeros y no teníamos hijos. Era una mestiza de unos cinco años a la que se podía intuir algún ancestro cazador, pero en la que era imposible vislumbrar ninguna raza. De tamaño mediano, casi siempre sonriente. Llegó a nuestras vidas gracias a la labor de la protectora ANAA, en el norte de Madrid, dónde fuimos pidiendo un perro bueno, que es lo único que realmente importa cuando sumas a alguien a la familia. Llegó con miedos, a subir la escalera, a los hombres, a los gritos, a quedarse sola… pero los superó para convertirse en una compañera fiel, siempre esperándonos tras la puerta de casa, siempre dispuesta a correr tras una pelota, hasta que la edad la venció y nos dejó, tras doce años, una mudanza y dos hijos, en enero de 2019.

Es Troya, embajadora de los perros mestizos. Los que me seguís desde hace tiempo la conocéis bien, y es la perra que inspiró el Día del Perro sin Raza que nació hace nueve años en el seno de este periódico y que no hemos parado de celebrar desde entonces con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales compañía y poner en valor a los mestizos, la ‘raza’ más habitual en nuestros hogares y en las protectoras de animales, sin hacer por ello de menos a los perros con pedigrí.

El Día del Perro sin Raza pretende además que se tenga en cuenta la necesidad de considerar la adopción como la primera opción para sumar un animal a la familia. Una adopción responsable y meditada, como también debe serlo la compra.

Como parte de esta iniciativa, todos los años empleamos el hashtag #DíadelPerroSinRaza para hacer protagonistas a estos animales, subiendo fotos con ellos o de ellos, hablando de sus virtudes, contando anécdotas suyas y cómo su compañía  resulta fundamental para la felicidad y la salud mental de muchos de nosotros. También promoviendo su protección, porque con demasiada frecuencia pagamos su devoción con abandono y maltrato.

Os animo a que os suméis. Porque vosotros sois únicos, y vuestros perros también. Feliz IX día del perro sin raza.

1 comentario

  1. Dice ser nana

    Tula tambien es una perra(mi perra)sin raza a día de hoy padece un fallo renal y necesitamos un transplante URGENTISIMO mi perra esta muy mal de salud,cree un apeticion change.org para encontrar el donante que necesita

    http://chng.it/XHHjZXn

    01 junio 2021 | 20:39

Los comentarios están cerrados.