Debemos recoger siempre las cacas de nuestros perros, sin excusas y mejor si es con bolsitas biodegradables

He perdido la cuenta de las veces que he insistido en este blog en la necesidad de que seamos dueños responsables, que recojamos las heces que nuestros perros depositan en la vía pública; pero no solo eso, debemos respetar todas las normas de convivencia impuestas, aunque no nos guste, y tener perros educados capaces de convivir en sociedad.

Para exigir hay que demostrar que somos capaces de cumplir con nuestras obligaciones. Aquellos propietarios que no siguen las reglas de juego perjudican a todos los demás, los que sí lo hacemos y queremos que a nuestros animales les permitan acompañarnos cada vez a más sitios.

Al final es una cuestión de civismo que se aprecia en muchas otras parcelas. El que es cívico lo es en todos y la mayoría de aspectos que le atañen. El que no, ya podría ponerse las pilas.

Volviendo al tema de las cacas justo este viernes la Fundación Mascoteros, cuyo rostro visible es el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, ha lanzado un videoclip para intentar concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de higiénico sanitario de sacar la bolsita y recoger lo que el perro haga, que tampoco es tanto esfuerzo. Un vídeo musical que vendrá acompañado de otros informativos.

Además de concienciar es una vía para que la fundación recabe fondos, porque el dinero que generen los visionados y compras de la canción de Carlos Rodríguez y Javier Ruíz Taboada será para ir puedan ayudar a más animales.

Pero el punto que más destacaría es que las bolsas que aparecen en la canción, bolsas con las que se han elaborado las marionetas que aparecen en el videoclip, son biodegradables.

Los dueños de mascotas debemos dar un paso más y no solo recoger deposiciones, debemos hacerlo progresivamente en mayor medida con bolsas que no perjudiquen al medio ambiente, cuya composición no sean esos plásticos de un solo uso y que acaban contaminando la naturaleza.

Tengo claro que voy a escribir a mi ayuntamiento, que nos facilita bolsitas en abundancia, para solicitarles que esas bolsas pasen a ser respetuosas con el entorno. Os animo a hacer lo mismo en vuestros consistorios. Y cuando me toque comprar bolsas buscaré que así sean, como ya lo he procurado en el pasado.

6 comentarios

  1. Dice ser Lector

    Obviamente muy pocos te hacen caso, el numero de truños en parques y aceras se mantiene estable o al alza.
    La solucion es restregarle las narices al dueño o dueña.
    Y despues de grabarlo publicarlo en internet.

    31 mayo 2019 | 15:46

  2. Dice ser Makore

    En Amazon te cuestan 10€ y vienen tropemil rollos de bolsitas de cacas biodegradables. Además son de colorines y resistentes. Una ganga oiga.

    31 mayo 2019 | 17:58

  3. Dice ser Y la tripita suelta?

    A mí me parece muy bien recoger lo que no sé es cómo se hace cuando el perrito tiene la tripita suelta y hace su caquita toda líquida.

    31 mayo 2019 | 18:33

  4. Dice ser kekieres

    La gente que tiene perros no se preocupa por el medio ambiente, no van a recoger con bolsita biodegradable (siendo biodegradables igualmente tardan siglos en descomponerse o sea que…..) les importa un pimiento porque son solo gente egoista que piensan que hacen una buena acción cuidando de otro ser vivo como jamás serán capaces de cuidar a un ser humano. Mientras tanto, juegan con su amigo incondicional, lo alimentan con restos de la indústria cárnica envueltos en lata o más plástico o las dos cosas y compran cientos de juguetes made in china, etc. Les va a dar igual recoger la plasta.

    31 mayo 2019 | 23:19

  5. Dice ser Algunos siempre las dejan en el suelo...

    Si los boñigos sólidos el que puede pasar de regogerlos se escaquea imagínate con las diarreas de los perros!!!

    01 junio 2019 | 10:28

  6. Dice ser Agripina

    No sólo hay que recoger las deposiciones de nuestros canes. Si no, también es muy importante, además de dedicarles en convivencia, estar atentos y evitar que excaven, no sólo destrozan las zonas verdes; sino que además es muy peligroso, para ellos y para los humanos que entramos ha recoger las heces.

    01 junio 2019 | 17:44

Los comentarios están cerrados.