Leia, de gata abandonada que no importaba a nadie a ser recordada por siempre por su familia

Encontré a Leia hace más de quince años, en un solar en obras que había junto a la que entonces era mi casa. Una gata carey, pelilarga, jovencita. Un obvio abandono. No podía ser más casera y cariñosa. Lo que perpetraron el delito aún debían estar cerca cuando topé con ella, desorientada, buscando el auxilio de algún humano. Era imposible que le negara el mío.

Leia apenas pasó tiempo bajo mi techo. Una pareja de buenos amigos la adoptó nada más saber de su existencia. Sí, tuvo suerte de dar conmigo al poco de ser abandonada; pero su verdadera suerte, la grande y de verdad, fue entrar en la vida de Pablo y Blanca, dónde ha vivido mejor que una princesa de las galaxias todos estos años.

A lo largo de este tiempo ha cambiado de hogar y visto como su familia se ampliaba, primero con una compañera perruna y luego con un precioso niño de rizos dorados. A lo largo de todo este tiempo jamás ha dejado de ser querida y cuidada como merecía, envejeciendo mimada y tranquila.

Hoy ha muerto Leia.
Su familia está pasando por el duro y obligado peaje de verla marchar tras dejar atrás una vida llena de buenos recuerdos. Sus vidas son más cortas que las nuestras, pero si las viven a nuestro lado plenamente y con bien, nada hay que lamentar. Se irán. Lo harán por mucho que no queramos ni pensar en ello. Es algo que sabemos desde el primer día.

Hoy se ha ido Leia, que jamás debió conocer el abandono y que nunca dejará de estar en la memoria de los que la conocimos y supimos que era un ser vivo único, irrepetible y valioso.

Descansa, pequeña.

Post data. Nunca dejéis a un animal abandonado en la calle sin ayuda. Haced lo que esté en vuestra mano por auxiliarle.

Muchísimas gracias por tu recuerdo de ella, Mel. Ha sido gracias a ti por lo que Leia entró en nuestras vidas y ahora el círculo se cierra.

La verdad es que está siendo un momento muy duro y ya la estamos echando de menos desde el primer día.

Han sido algo más de 17 años juntos todos los días, en casa, en familia, literalmente  compartiéndolo todo con ella. Ha sido la compañera que nos ha seguido desde que éramos una pareja estrenando la vida juntos, hasta completar nuestro hogar con nuestro hijo. Nos acompañó en lo buenos y malos momentos: ahí estaba con sus mimos cuando falleció mi madre. Nos vio avanzar, evolucionar, cambiar de trabajo, de casa… Si hizo querer por todos nuestros amigos, que ahora también la extrañan. Vio con nosotros todas nuestras pelis y series, hasta leyó con nosotros libros. Y ahora estaba aprendiendo mates junto a Mario…

Siempre fue la alegría al llegar a casa, de la que literalmente conocía todos sus rincones. Y aquí ha estado con nosotros todo el confinamiento, junto a nuestros portátiles, en el sofá o sobre las mantas. ¡Pero si hasta he dormido más veces junto a ella que con Blanca! Ha sido el ser que más caricias nuestras se ha llevado y por eso me rompo, a mi edad, cada vez que pienso en ella. Nunca pidió nada y fue todo amor y cariño.

Ha visto cómo nos salían canas y casi no nos dábamos cuenta de que ella también envejecía junto a nosotros. Siempre sana, siempre alegre, hasta que no pudo ser por más tiempo.

Su marcha nos duele, sí, nos duele muchísimo. Pero es importante saber echar de menos a un animal, porque es la mayor lección para aprender a quererlos y respetarlos a todos. Y es el precio que tenemos que pagar por todo ese amor, por toda esa compañía y por todos los momentos vividos juntos, que ahora serán los recuerdos que atesoraremos.

Sabemos que ya no está pero, por costumbre o quizás con algo de esperanza, seguimos dejando las puertas entornadas en las habitaciones de casa para que siempre pueda entrar nuestra pequeña Leia, que ahora sigue siendo nuestra princesa sólo que en otra galaxia.

Hasta siempre, mi niña.

3 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Gracias por dar cariño y cuidados a esos animales que se hacen querer. Es triste que los abandonen sabiendo la desorientacion y horror que les espera.

    04 marzo 2021 | 0:48

  2. Dice ser ANTONIO

    Adios Leia, seguro que has dejado mucho cariño alli con tu familia humana, ve tranquila que dejas el mejor de los recuerdos…lo buena y dulce que has sido con los que te han querido.

    04 marzo 2021 | 9:17

  3. Dice ser Jose Carlos

    No puedo estar más de acuerdo, no le faltó ningún tipo de atención. Afortunada por qué la encontrarás y por caer en casa de Pablo y Blanca.
    A mi nunca me hizo demasiado caso… pero a mi mujer sí, se nota que era una gata que sabía elegir bien sus amistades 😋
    Leía DEP 🥺

    04 marzo 2021 | 9:17

Los comentarios están cerrados.