Se irán

Se irán, lo harán. Se irán y nosotros lo veremos. Y así debe ser. Lo sabemos aunque no queramos saberlo, aunque no queramos pensarlo.

Se irán y nosotros lo veremos porque tienen unas vidas mucho más intensas y cortas que las nuestras; unas vidas en las que no desperdician ni un segundo en aquello que no merece la pena; en las que lo realmente valioso reina; unas vidas que siempre tienen sentido.

Algunos se irán antes de lo que teníamos previsto, aún jóvenes. Otros, más afortunados, se irán ya ancianos. Los habrá que necesiten de nuestra ayuda para irse dignamente, nuestro último regalo.

Se irán y se llevarán sus lametones, sus recibimientos entusiastas al abrir la puerta, sus siestas a nuestro lado, sus estallidos de pura alegría tras la pelota, al encontrar algún colega peludo o al descubrir el mar o la nieve.

Se irán, pero nos dejarán una vida entera de recuerdos. Nos dejarán muchos aprendizajes si somos capaces de interiorizarlos, porque no hay mejores maestros de la felicidad. Olvidad los manuales de autoayuda y observadles.

Nos dejarán la devoción que nos tuvieron.

Antes o después pagaremos el peaje de verlos partir. Algo que para ellos es natural y no entraña frustraciones ni sufrimiento por lo que ya no vivirán.

Mientras estén aquí hay que ser conscientes de ello. Mientras estén aquí hay que disfrutar de ellos tanto como podamos.

Y os lo digo a vosotros, me lo digo a mí misma. Ellos ya lo saben, ellos no necesitan que nadie se lo recuerde.

Mientras pisemos el mundo hay que avanzar riendo, jugando, corriendo y gozando del calor del sol, de las palabras amigas, de las caricias, las flores y la música.

Para nosotros también son dos días.

image


Por Ron, por Troya…

12 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todo lo que nace ha de morir es ley de vida nada podemos hacer , solo recordar hasta que nosotros también nos vayamos.
    Clica sobre mi nombre
    55555599 1014

    30 abril 2014 | 9:01

  2. Dice ser Carmela

    No queremos que se vayan nunca, los queremos siempre con nosotros, pero la vida no funciona así. Debemos ofrecerles lo mejor para que, cuando al final se marchen, lo hagan después de haber gozado al máximo de la vida. Y así nosotros asumiremos mejor la pérdida, aunque va a ser muy, muy dura. Tengo una pequeña manada geriátrica, imagínense lo que me pasa por la cabeza cuando leo estas cosas… el nudo en la garganta es inevitable.

    30 abril 2014 | 10:19

  3. Dice ser Mayka

    Creo intuir que te ha fallecido la perrita…lo lamento de vera, lo peor será tu hija y hacerle entender qué ha pasado a su mente infantil de cinco años…con esa edad yo perdí a mi abuelo, y aunque era un familiar cercano no le veía mucho y apenas le recuerdo, sin embargo si sentí con más pena el perrito de mi abuela un año después…

    30 abril 2014 | 10:45

  4. Dice ser Begoña

    Si pero que lo hagan después de vivir felices y llegando a ser unos adorables perrit@s ancian@s, rodeados de todos los que les queremos y agradecidos ,nosotros, por todo lo que nos dan cada dia. Adopción siempre. ;D

    30 abril 2014 | 10:58

  5. Dice ser Yesus

    El gran impedimento (a parte de vivir en un minipiso compartido) por el cual no me atrevo a tener un perro. Me encantaría, se que será la ostia mientras dure, pero no tengo cuajo para auto-infligirme un golpe psicológico tan grande, como perder a un ser magnífico con el que hayas podido compartir 10 o 15 años.
    Tuve un hamster que duró dos años y ya me costó un buen berrinche…
    Algunos «semos» cobardes!
    Saludos a todos y disfrutad de vuestros amigos peludos! 😀

    30 abril 2014 | 11:21

  6. Dice ser Isabel

    Qué bonito y qué razón!!Son los que más saben disfrutar de la vida, los que mejor aprovechan los momentos, los pequeños momentos. Gracias Melisa por hacernos reflexionar.

    30 abril 2014 | 11:45

  7. Dice ser Alejandro

    Lo escribió Arthur C. Clarke en una novela: «¿Por qué entregamos nuestros corazones a criaturas que sabemos no van a sobrevivirnos?»

    30 abril 2014 | 12:06

  8. Dice ser Emme

    Justo ayer cumplió un mes que se nos fue nuestra perrita. Casi 12 años conmigo. Tuvo buena vida. La quise muchisimo y la cuide lo mejor que pude pero no me perdono haber esperado demasiado a dormirla y que no se fuera plácidamente. Pasé la noche junto a ella, y estaba muy tranquila. Se iba apagando poco a poco. Murió 20 minutos antes de que llegara el vete a dormirla del todo. Fueron 10 minutos de agonía final, en los que estuve junto a ella pero que no hay manera de quitarmelos de la cabeza ni de perdonarmelos. Dios mío! cuánto se les quiere!

    30 abril 2014 | 13:35

  9. Dice ser Covadonga

    Tus palabras son muy ciertas y me han conmovido. Yo hace tan solo 3 meses que tengo un perro en casa, un cachorro que hace las delicias de todos los que lo conocen. Nunca hubiera imaginado lo generosos que pueden llegar a ser, todo el afecto que dan de manera totalmente desinteresada, lo agradecidos que son a nuestras palabras de cariño y a nuestras caricias. Se que algún día se irá, como tu bien dices, pero prefiero no pensar en ello ahora. Ahora prefiero disfrutar de cada uno de los momentos que me ofrece y procurar proporcionarle una buena vida, intentar que los dos seamos felices juntos.

    30 abril 2014 | 14:01

  10. Dice ser Melisa Tuya

    Troya no ha muerto, sigue siendo una ancianita saludable. Ron tampoco, pero hemos sabido que está enfermo. Gracias 🙂

    30 abril 2014 | 14:25

  11. Dice ser Mila

    El lunes se fue mi perra Diana, llegó a mi vida hace 10 años y casi 4 meses en acogida porque iban a sacrificarla y acabo siendo parte de nuestras vidas. La cuidamos, la quisimos, la atendimos pero al final no tuve la fortaleza de tomar la decisión de dormirla y se fue apagando lentamente,como una vela y me arrepiento de no haber sido valiente y haber tomado antes la decisión, quiero y necesito creer que no sufrió y que se fue en la que había sido su casa, en su cuna. Espero que esté donde esté pueda comer sin freno, y sin engordar, todo lo que se encuentre.
    ¡Adiós Diana!

    06 mayo 2014 | 12:24

  12. Dice ser Lulu Guilera

    Lo que decis es muy cierto en teoria, pero en la practica es muy dificil, al menos para mi.
    Yo perdi a Spock hace 3 meses y es un dolor que me atraviesa dia a dia, leo un monton de cosas para ver como superarlo pero nada me ayuda.
    A veces pienso que no voy a salir adelante nunca.
    Si bien es cierto que yo sabia que el iba a partir, y que pude disfrutarlo por 14 años, la verdad es que cuando me toco vivir ese momento enloqueci.

    11 julio 2019 | 1:02

Los comentarios están cerrados.