BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Logros, ¿para qué os quiero?

Sin duda, una de las mayores victorias de Microsoft durante la actual generación de consolas ha sido la creación y popularización del sistema de logros, desafíos adicionales que le dan a los videojuegos una segunda, tercera y cuarta vida.

La idea, modesta pero francamente atractiva, no tardó en calar en los jugadores y Sony se subió al carro incluyendo los trofeos en los juegos de PlayStation 3. Nintendo, pese a las reticencias iniciales, parece que también acabará pasando por el aro, primero con Nintendo 3DS y ahora también con Wii U.


Los logros habrían sido recibidos como una bendición durante mis años de infancia y juventud, cuando la economía no daba más que para uno o dos juegos al año. ¡Cuánta duración habrían ganado! Si ya los jugaba y rejugaba y destripaba sin que tuvieran extras, qué habría hecho si los hubieran tenido…

Aun así, siempre he pensado que el concepto de los logros tiene mucho margen de mejora, se podría hacer más interesante de múltiples formas y no limitarlo a una mera acumulación de medallitas para regodeo del ego de cada uno. Podría emplearse, por ejemplo, para revitalizar los modos online de juegos antiguos o algo abandonados.

Otra idea que a todo el mundo se le ha pasado alguna vez por la cabeza es la de canjear los puntos de logro por premios. No parece ningún disparate. Pues bien, para alegría y regocijo de todos los usuarios de Xbox 360, Microsoft parece que ha decidido poner en marcha un sistema de este tipo.

El anuncio lo ha realizado la compañía a través de la cuenta de Twitter de Xbox Live: “¡Hemos llegado a los 50.000 seguidores, lo que significa que ha llegado el momento de hacer un anuncio! A finales de este año: ¡una nueva forma de conseguir recompensas por vuestros logros!”.

No ha habido ninguna información más, pero intuyo que estará relacionado con la obtención de ítems y vestimentas para los avatares o algo así. Recompensas tales como Microsoft Points me parece que sería demasiado generoso. En cualquier caso, si ya hay quien se vuelve loco con los logros, no quiero imaginar cómo actuarán cuando además tengan premio.

¿Qué os parece la idea de Microsoft?

4 comentarios

  1. Dice ser Vault Boy

    De los pocos juegos donde los logros desbloqueados daban ventajas a los jugadores es en la serie Fallout, en el resto de los juegos es una chorrada tirarte horas por conseguir una pegatina para presimir delante del Friki Gordo.
    Y el contenido descargable es un cuento chino para sacarte más tajada o cuando compras un juego y te obligan a vender tualma a la empresa de videojuegos y ponerte unas condiciones muy restricctibas por algo que has comprasdo, por eso traten de piratear todos los juegos que puedan.

    19 junio 2012 | 22:30

  2. Dice ser roberto

    “Otra idea que ha todo el mundo se le ha pasado ”

    animalito xD

    20 junio 2012 | 00:12

  3. Dice ser Otro jugador de Fallout

    Personalmente tengo la PS3 pirateada. (no puedo jugar online con mis amigos que no la tienen pirata)
    Siempre que juego a cualquiera de los 112 títulos que tengo, trato de conseguir todos los trofeos y lo que mas me enfada es que la mayoría de los juegos tienen varios trofeos que son de online, de ahí que el único platino que tengo sea el del Heavy Rain (En el cual si consigues los trofeos te permite ver extras como el making-off)

    Verdaderamente no veo muy útiles los trofeos a parte de para fardar a los colegas o para que te dure mas un juego, aun así, si os consideráis verdaderos Gamers, ninguno puede decir que el sonido de un trofeo que nos costo tardes de sufrimiento, algunas veces callos en el pulgar izquierdo (Sobre todo en juegos de pelea),angustia, impotencia o simplemente acumulación de practica, ese sonido tan peculiar y grabado en algunos cerebros como el mio, ese sonido mágico de menos de 2 segundos no nos ha dado un regocijo digno de ver nuestros esfuerzos recompensados

    Acabo la chapa con este sonido para que reflexionéis ( No tengo ni idea de lo que tenéis que reflexionar pero queda bien escribirlo): https://www.youtube.com/watch?v=9F_ezkzXQDI

    20 junio 2012 | 01:59

  4. Dice ser Droeko

    Puede que los logros no sirvan de mucho, pero si que aumentan la rejugabilidad del juego. Por ejemplo, aunque no sea un logro, en New super mario bros te vuelves a pasar los niveles para conseguir todas las monedas estrellas, por lo que el juego te puede durar más. pasa lo mismo con los logros. En half life 2 hay logros que, vale, te puedes pasar el juego si no los consigues, pero son curiosos (clavar a un guardia en un cartel, encestar con bombas en una canasta…), y hacen que juegues 20 veces el juego aunque solo sea por conseguir un simple logro.

    Dependiendo del uso que le den las desarrolladoras puede usarse para bien o para nada. Hay logros que se consiguen porque sí. y luego están los que hacen vivir al juego por años.

    20 junio 2012 | 08:27

Los comentarios están cerrados.