20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Primer acercamiento al E3 2012: Sony

Como ya he contado estos días, de cara al próximo E3, creo que Nintendo se centrará en potenciar la imagen de Wii U y en seguir reforzando la línea de Nintendo 3DS, intuyo que Microsoft mantendrá una conferencia de estructura muy similar a la de los dos últimos años pero quizá con sorpresón final… y Sony. ¿Y Sony qué?

Sin duda se trata de la compañía que más despistado me tiene este año. Como Nintendo y Microsoft, ellos ya han dejado caer algún comentario sobre el gran evento de junio, pero tan vago que puede dar pie a múltiples interpretaciones: «en el E3 mostraremos veinte nuevas experiencias de juego». ¿Significa esto simplemente que mostrarán veinte nuevos juegos? No lo tengo muy claro, porque a este comentario acompañó otro: «desvelaremos el futuro de la jugabilidad y la innovación».

Una vez más, creo que la pista para averiguar cómo será la conferencia de Sony de 2012 está en las conferencias de los últimos años. Preveo una presentación muy larga, más que las de la competencia, en la que el peso estará en un extenso y variado catálogo. De este modo, Sony se convirtiría en el contrapunto a Microsoft, que por lo visto potenciará más los servicios que el software.

Respecto a lo de las nuevas experiencias de juego… prefiero pensar que con eso no se hace referencia a un mando tableta a lo Wii U para PS3. Tengo la impresión de que los tiros van más por el apoyo a tecnologías como la realidad aumentada, PS Move, interconexión entre PlayStation 3 y PS Vita y variaciones o combinaciones de las mismas.

Entre los títulos que cabe esperar están God of War Ascension, The Last of UsPlayStation All-Stars Battle Royale —del que no se puede decir que sea una experiencia nueva precisamentey una buena cantidad de juegos para PS Vita, que necesita un empujón urgente para mejorar las ventas y ayudar a Sony a salir del bache económico en el que se encuentra.

No parece que vaya a estar listo para el evento Final Fantasy Versus XIII y sabe Dios si veremos algo de The Last Guardian o no. A este paso, el tercer juego de Fumito Ueda va camino de convertirse en un chiste como el de Duke Nukem Forever.

Por último, aquello de «el futuro de la jugabilidad y la innovación» puede ser una mera fanfarronada, un simple tópico de marketing o la insinuación de que veremos algo de PlayStation 4 u Orbis. Sony ya ha dicho varias veces que su máquina de nueva generación no estará en el E3 2012 y en este caso me lo creo. Siempre ha sido una compañía muy paciente, que no se precipita a la hora de lanzar un nuevo producto (quizá aprendieron de los errores de la vieja Sega). Por tanto, mi apuesta es que no veremos PS4 este año, pero Sony me tiene tan perdido que no me extrañaría toparme con varios anuncios inesperados.

¿Qué esperáis de Sony en el E3 2012?

1 comentario

  1. Dice ser Gamer

    Yo espero que haya un anuncio de la PS4 y con ello una bajada de precio de PS3, que ya viene bien.

    13 mayo 2012 | 23:55

Los comentarios están cerrados.