20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Primer acercamiento al E3 2012: Microsoft

Si ayer hacía una primera aproximación a por dónde podrían ir los tiros de Nintendo en su presentación del próximo E3, hoy le toca el turno a Microsoft. Como viene siendo costumbre desde hace años, esta conferencia dará el pistoletazo de salida al esperado macroevento. En este caso tampoco abunda la información, pero la compañía ya ha dejado caer alguna pista.

Según el mediático analista Michael Pachter —del que tampoco es bueno fiarse demasiado—, fuentes de Microsoft aseguran que el foco de la empresa en el E3 de este año serán los servicios para Xbox Live. De este modo, los videojuegos quedarán relegados a un segundo plano. «Me han dicho que no tenemos que esperar muchas cosas de juegos, sino mucha interfaz, mucho multimedia», asegura Pachter.

Hoy mismo se ha hecho pública una información que apoyaría esta hipótesis: el lanzamiento de un navegador para Xbox 360. Sinceramente, creo que eso es algo que le hace falta a la consola desde hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta las numerosas actualizaciones, los cambios de interfaz, los servicios multimedia, la convergencia de dispositivos y el gran peso del componente online en el ecosistema Xbox, resulta bastante sorprendente que aún no tengamos un Internet Explorer o similar en la consola. Incluso la Wii, que es una consola mucho menos centrada en los servicios en línea, tiene navegador desde hace eones.

De cumplirse estos pronósticos, auguro una conferencia con una estructura muy parecida a la del año pasado pero con un desequilibrio a favor de la parte menos jugable. De este modo, los nuevos servicios y aplicaciones se unirán a otros ya asentados como Facebook, Twitter, Zune, YouTube, Bing… ¿Cuáles serán esos nuevos productos? Internet Explorer 9 me parece muy probable y, si me pongo a arriesgar, citaría Skype —que lleva tiempo en el horizonte— y el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive.

En la parte de juegos, que según esta hipótesis (recordad que solo estoy especulando) quedaría algo más floja, encontraríamos unos pocos títulos obligatorios —sin duda veremos algo de Halo 4— y un nuevo cargamento de juegos pensados para Kinect. Los rumores sobre un posible Kinect Play Fit, producto a medio camino entre un videojuego y una app integrada en la interfaz de Xbox 360, me hacen temer un nuevo homenaje de Microsoft a la agotada estrategia de Nintendo.

Si algo de esto se acerca a la realidad, no creo que los jugadores tradicionales salgan muy contentos de la conferencia de Microsoft. No son nuevos servicios ni juegos para Kinect lo que uno espera del E3. Solo un gran final podría cambiar esa impresión negativa: la presentación de Xbox 720, más conocida últimamente por el nombre clave Durango.

Muchos ya han descartado que vayamos a tener algo de información oficial sobre la nueva máquina este año. Yo no lo daría tan por sentado. Creo que sería un golpe de efecto que a Microsoft le vendría muy bien: una imagen, un breve vídeo, un teaser hypeante, una golosina con la que cerrar la conferencia y contentar a los miles de ojos hambrientos de novedades. Tengo ganas de ver hasta qué punto se cumplen o no mis predicciones.

¿Qué esperáis de Microsoft en el E3 2012?

2 comentarios

  1. Dice ser nintendero

    agotada estrategia de nintendo? no tener buscador en xbox 360 no te parece k tiene mas agotada la estrategia microsoft!!

    12 mayo 2012 | 00:05

  2. Ese diseño es más utopico que un politico honrado.
    Muy costoso de fabricar, dificil de reparar y más de empaquetar.

    Ahora que llegue un navegador, no está mal, pero ya obliga a soportar flash, java y demás

    12 mayo 2012 | 01:54

Los comentarios están cerrados.