20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Kid Icarus: Uprising, como un ángel caído del cielo

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. Kid Icarus: Uprising, la aventura que supone el retorno de las aventuras del alado Pit a los videojuegos, ha visto la luz en Nintendo 3DS, un acontecimiento que pone punto y final a dos anhelos colectivos: la recuperación del citado angelito como héroe nintendero y el estreno del título que sirvió como bautismo de fuego para la portátil de tecnología 3D.

Pit protagonizó el Kid Icarus original de NES en 1987. Desde entonces, tan solo ha tenido una secuela, un tal Kid Icarus: Of Myths and Monsters para GameBoy en 1991 que yo, sinceramente, no recordaba. Pero debido a que el personaje tiene carisma y la ambientación mitológica resulta muy atractiva, los fans han pedido durante lustros nuevas aventuras del héroe alado.

Generación de consolas tras generación de consolas, surgían rumores de un nuevo Kid Icarus que nunca llegaba. En 2008, la aparición de un Pit rediseñado como personaje jugable para Super Smash Bros. Brawl dio nuevas esperanzas a los jugadores de medio mundo. Aun así, tuvieron que pasar otros dos añitos hasta que Pit asomó las plumas. Fue como título estrella en la presentación de Nintendo 3DS.

En este punto, todo esperaba que Kid Icarus: Uprising aparecería como uno de los lanzamientos iniciales de la portátil. El negocio era redondo: dadas las expectativas, era obvio que el videojuego estaba destinado a convertirse en un vende-consolas. Pero no, en 2011 Nintendo 3DS vio la luz y Pit no aparecía por ningún lado. Ha tenido que pasar un año más para que la esperadísima aventura vea la luz.

Y ahora, con Kid Icarus: Uprising entre manos, ¿podemos decir que la espera ha merecido la pena? Sí, por fortuna podemos decirlo. A diferencia de lo que pasa demasiado a menudo, el resultado final no desinfla las expectativas generadas. Nintendo se ha tomado el tiempo que necesitaba para perfeccionar una aventura que se ha convertido de forma automática en uno de los juegos imprescindibles del catálogo de Nintendo 3DS.

Pit protagoniza en la portátil de Nintendo una aventura de acción trepidante y vistosa como pocas, con un aprovechamiento del efecto de profundidad más que notable y mucho sentido del humor. Una de las mayores peculiaridades del juego —que para algunos será también su gran defecto— es el control, que obliga a combinar el uso de gatillo, stick y pantalla táctil Más práctico en las fases de vuelo, centradas en los disparos, que en las que hemos de desplazarnos a pie, de acción cuerpo a cuerpo.

El sistema elegido hace muy complicado jugar sujetando la 3DS de forma convencional, por lo que Nintendo incluye junto a Kid ICarus: Uprising un soporte para apoyar la consola que nos proporciona una posición más cómoda. Sin embargo, esto limita mucho las situaciones en las que se puede echar una partida. Los transportes públicos, por ejemplo, quedan prácticamente descartados.

La cantidad de armas, la posibilidad de combinarlas, las mejoras, las tarjetas de realidad aumentada, la estupenda banda sonora, el original sistema de niveles de dificultad y la frescura de los diálogos —eso sí, en inglés—, hacen de Kid Icarus: Uprising un videojuego muy a tener en cuenta. Si saliese en Navidades, arrasaría en ventas. Veremos cómo funciona en los meses previos al veranito.

¿Habéis probado Kid Icarus: Uprising? Después de hacerse tanto de rogar, ¿la espera ha merecido la pena.

1 comentario

  1. Dice ser Misael

    Un exelente juego, con mucho replay value un exelente multiplayer, yo puedo pasarme horas jugando Kid-icarus es una experiencia muy grata el control al principio se complica despues de hace mas sencillo, ahora ya estoy completamente acostumbrado, algunos secretos en verdad son un reto para obtener, otros mas sencillos un juego para todo videojugador si yo calificara los juego kid icarus se llevaria un 10/10

    10 abril 2012 | 03:15

Los comentarios están cerrados.