20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La noticia de la semana es tridimensional

Está claro que la noticia de la semana en el sector de los videojuegos en España es el lanzamiento de la Nintendo 3DS, una portátil con una sorprendente tecnología capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas ni accesorios especiales. Ya la tengo entre mis manos con los juegos Pilotwings Resort y Super Street Fighter IV: 3D Edition.

Aunque la probé por primera vez hace mucho tiempo, hasta hoy no había tenido la oportunidad de trastear con ella en profundidad. Aún no voy a dar un veredicto ni de la consola ni de los juegos, necesito echarles más horas, pero sí quería hablar de mis primeras impresiones con la Nintendo 3DS ya en mi poder. La primera de todas: es preciosa, me encanta el diseño y el color (la mía es la Aqua Blue).

En cuanto a los botones, me gusta la disposición y me ha sorprendido gratamente el stick analógico, lo suficientemente cómodo como para que, por un momento, haya optado por él en vez de por mi querida cruceta durante una partida al SSF IV. Me parece muy práctico el botón «home», que sirve para acceder directamente a la interfaz.

Creo que es digno de mención el regulador de profundidad. Ya me pareció una gran idea cuando se reveló su existencia, pero hasta que no juegas muchos minutos seguidos con el 3D activado no aprecias lo bien que viene poder pasar a las 2D de nuevo. Lo único que no me convence es la posición y el diseño del botón «Power». Está tan cerca de los botones principales que ya lo he presionado un par de veces y me he salido del juego, una sin querer y otra pensando que era el botón «Start». Será cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a las cámaras, si ya eran todo un juguete en la Nintendo DSi, aquí el efecto 3D le da aún mucho más interés. No son pocos los experimentos que he hecho con la cámara, primero en la redacción y luego en mi casa. Muy chulos me han parecido los juegos de realidad aumentada preinstalados y la combinación de ésta con las 3D, aunque al mover la consola el efecto se estropea bastante. El mezclador de sonido, el navegador, la tienda y el editor de Miis aún no los he probado, unos por falta de tiempo y otros (la tienda y el navegador) porque aún no están operativos.

Seguiré jugueteando con ella y os hablaré de sus primeros títulos.

¿Qué os parece la Nintendo 3DS?

5 comentarios

  1. Dice ser Eltryan

    En un principio yo tambien la quería, pero tiene algunos fallos que supongo que corregirán en un futuro. Con las pantallas led existentes, cómo hacen una consola con lcd normal?! gasta mucho y brilla poco, una bateria pequeñísima la cual da 3 horas de autonomía en modo 3·D cuando es nueva, recordemos que disminuye en muy poco tiemo la capacidad de ésta. Resolucion enanísima para el 3-D 400×200. Sin mencionar los pocos colores disponibles, la poca capacidad de memoria sd máxima 2GB etc…
    Supongo que será una estrategia comercial:- compren ,compren y después sacaremos la versión que vale la pena. Aún eso, si me sobrara el dinero, ya tendria una en casa. Es Genial.

    25 marzo 2011 | 22:11

  2. Dice ser Oscar

    @Eltryan, soy un usuario de nintendo DS y permiteme que te aclare varios puntos:

    -No existe consola en el mercado a dia de hoy que use otro tipo de pantalla (recalco a dia de hoy)

    -De la bateria, a mi pesar, no tengo nada que decir xD

    -La resolucion es de 800×400, pero se divide para cada ojo. Esto significa que si activas 2d, disfrutaras de 800×400

    -Lo de los colores es habitual. Ya sacaran más.

    -Y la tarjeta SD, a mi, me parece un puntazo que regalen una, no obstante, si tu quieres otra, puedes usar de hasta 32 Gb, osea que eso no hay problema.

    Saludos!

    26 marzo 2011 | 01:23

  3. Dice ser CAJON DE VIDA

    La verdad es que el otro dia la vi en FNAC y es impresionante, estaba todo el mundo flipado con ella.

    Si tienes un minuto entra en mi Blog y mira… HE ENCONTRADO OVNIS EN ESPAÑA¡¡¡

    http://www.cajondevida.com/2011/03/en-espana-hay-ovnis-aqui-os-dejo-las.html

    26 marzo 2011 | 10:07

  4. Dice ser Minnie

    A mí el 3D para una consola con el catálogo de juegos de la NDS me parece una tontería. ¿Para «acariciar» perritos y hacer puzzles hace falta 3D? Lo encuentro desaprovechado.

    27 marzo 2011 | 11:03

  5. Dice ser Eltryan

    No creo que se aproveche dicha resolución, puesto que la pantalla de abajo también tiene una resolución de 320×240 así que los juegos los harán con esta esolución.
    Y debería tener una pantalla led, las nintendo de «hoy en dia» no son la novedad ,esta sí. Todos los teléfonos móviles nuevos o que tienen 2 años son led. El mío por ejemplo, es del 2009 y tiene pantalla amoled. Sobre las targetas SD si acepta hasta 32GB, PERFECTO!

    28 marzo 2011 | 12:57

Los comentarios están cerrados.