20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

GTA V, GTA V, GTA V, GTA V…

En Rockstar Games pueden estar contentos, tienen una franquicia que casi se vende sola. Hace un par de días se realizó el anuncio oficial de Grand Theft Auto V. No habían pasado ni dos segundos desde la publicación de la noticia y GTA V lo inundaba todo: GTA V en las páginas web especializadas, GTA V en Facebook, GTA V en Twitter… En esos momentos, todo aquel que tuviese una mínima relación con el sector no podía hablar de otra cosa que no fuese la buena nueva.

El furor llegó a tal punto que los rumores se dispararon en Internet, en ocasiones llegando al disparate y provocando una oleada de bromas sobre cómo podría ser el nuevo GTA. El único dato que se conoce oficialmente es que tendremos más información el próximo 2 de noviembre. Poca cosa para los vampiros de la información «videojueguil». Hacía falta más.

El rumor más extendido -y al parecer también el más aceptado como probable- es el que dice que GTA V se desarrollará en Los Santos, la ciudad inspirada en Los Ángeles que sirvió de escenario para el fantástico San Andreas. También se ha recogido en múltiples webs internacionales que el título podría tener más de un protagonista sin necesidad de DLC.

Lo que ya me parece el colmo de la obsesión es el intento de deducir la cantidad de personajes y su tipología en base a la lista de actores y las pruebas realizadas por la empresa de casting que se encargó de la selección del reparto de Grand Theft Auto IV. Y ya puestos a avivar el fuego, ¿por qué no  hacerlo a lo loco? Los analistas (¿qué carrera hay que estudiar para ser uno de ellos?) se han lanzado a la piscina asegurando que GTA V venderá 25 millones de copias en todo el mundo. Si aciertan, podrán echarse flores. Si fallan, a nadie le importará.

Tras el anuncio, el siguiente e inteligente paso de Rockstar (porque, como es obvio, en realidad la franquicia no se vende sola) fue crear una cuenta atrás que indica el tiempo que queda para el estreno del primer tráiler de Grand Theft Auto V, la tarde del miércoles 2 de noviembre. Es una herramienta de hypeo puro y duro, pero es efectiva y la compañía ya la ha usado con éxito en otras ocasiones.

No me extraña todo este revuelo. Max Payne 3 tiene muy buena pinta, pero no verá la luz hasta marzo. L.A. Noire no cumplió con las elevadísimas expectativas que había puestas en él. Además, hace nada ha tenido lugar el décimo aniversario de Grand Theft Auto III y la única celebración ha sido un vídeo (bonito y nostálgico, pero un simple vídeo al fin y al cabo), los rumores sobre el desarrollo de un GTA V llevan meses circulando por la Red y… ¡ya han pasado tres años desde Grand Theft Auto IV!

Rockstar Games necesitaba anunciar GTA V. El 2 de noviembre veremos si nos quedamos con la boca abierta de asombro o con gesto fruncido de decepción.

2 comentarios

  1. Dice ser Clod Spid

    Que la celebración fue un simple video? Qué, no te invitaron?

    27 octubre 2011 | 22:04

  2. Dice ser Mutis

    hype, hype everywhere

    27 octubre 2011 | 22:46

Los comentarios están cerrados.