20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Konami se adelantó al E3

A punto está de empezar el E3 2011, la feria del videojuego más importante del mundo, que se celebra todos los años en Los Ángeles. En realidad podríamos decir que ya está en marcha, puesto que son muchos los rumores confirmados y las informaciones que han salido a la palestra a pesar de que las fechas oficiales del eventos van del 7 al 9 de junio.

Además, aunque para descubrir el misterioso Project Cafe tendremos que esperar hasta mañana por la tarde y no veremos las novedades de Sony hasta esta madrugada, Microsoft ha cumplido con la tradición de situar su conferencia un día antes de la apertura de puertas del E3, este mismo lunes (yo la comentaré en un post posterior).  Otras compañías se han adelantado aún más. Ese es el caso de Konami, que se anticipó al macroevento de esta semana con una  conderencia que tuvo lugar el pasado viernes.

En mi opinión, la en otros tiempos gran Konami lleva una larguísima temporada de vacas flacas. ¿Cómo es posible que una compañía con tan poderoso y fascinante pasado haya acabado en segundo plano? No me lo explico. No creo que se deba tan sólo a la crisis de la industria japonesa del videojuego. Tal vez debería buscar sus raíces, no basta con Castlevania: Lords of Shadow y el Pro de todos los años para mantenerse en la cumbre.

De lo que mostraron hace unos días, me quedo con algunas impresiones positivas aunque quizás insuficientes para elevar a la desarrolladora a los niveles de gloria de antaño. Para empezar, me parece más que lógico que recurran a sus poderosas franquicias para enganchar a los fans. Tienen muchos y muy buenos nombres. Para empezar, mostraron que Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, quizá el juego que más llamó la atención hace un año en la presentación de la Nintendo 3DS, sigue en desarrollo.

Después hubo mucho Silent Hill, Downpour para PlayStation 3 y Xbox 360, Silent Hill: Book of Memories para la venidera NGP (ahora conocida como PS Vita) y el recopilatorio Silent Hill HD Collection (que incluirá la segunda y tercera partes de la saga). Sin salir de las recopilaciones en alta definición, también recibiremos Metal Gear Solid HD Collection (MGS2, MGS3 y Peace Walker) y Zone of the Enders HD Collection (los dos juegos que vieron la luz para PS2).

También habrá un Pro Evolution Soccer 2012 (lo raro sería que no lo hubiera). Aunque lo que más me llama la atención es el ‘raruno’ NeverDead. Me alegra ver que aún les quedan ganas de innovar un poquito y hacer algo diferente, un juego que no esté atado a una franquicia de ventas aseguradas. Con esto no quiero que parezca que reniego de los clásicos. De hecho, me hace ilusión que no se hayan olvidado de Contra. Lástima que de momento sólo se haya visto un teaser sin nada de contenido.

A ver si se acuerdan de Goemon algún día…

3 comentarios

  1. Dice ser haruhi_kawashima

    la verdad que Konami, no sale de sus franquicias y la industria está falta de nuevas IPs, en mi blog comenté también la conferencia de Konami :http://kobamisu.wordpress.com/2011/06/04/konami-nos-da-un-aperitivo-del-e3/

    06 junio 2011 | 20:15

  2. Una lastima que no fueran fumados como el año pasado

    Si quieres un ipod gratis solo tienes que entrar aqui http://apps.facebook.com/el-desafio-norauto/visu_voiture.php?v=1309871030&voiture=536

    07 junio 2011 | 01:40

  3. Dice ser laines

    ¿a tí no te dan la vara por tardar tanto en las noticias? a mí sí, pero cuando tardé una hora en sacarlo, no día y pico.

    Qué poca seriedad xD

    08 junio 2011 | 21:26

Los comentarios están cerrados.