20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nuevo rumbo para Nintendo

Aunque todo comenzó como una serie de insistentes rumores, Nintendo ya lo ha confirmado: habrá nueva consola de sobremesa en 2012 y se mostrará en junio, durante el próximo E3. Sobre todo el rollo de la potencia gráfica y el diseño y características del mando no se ha dicho nada, claro, pero no deja de resultar curioso este proceder de Nintendo que, tal y como predije, ha repetido la estrategia que empleó con la Nintendo 3DS: confirmar antes de que las filtraciones revienten algo mayor.

Sin saber prácticamente nada sobre la futura máquina, creo que hay algunos claros indicadores de que Nintendo apunta en una nueva dirección no conservadora pero quizá sí más cercana a los gustos de los jugadores tradicionales que la Wii. Más allá de los rumores (que algo de verdad contendrán), el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha concedido una entrevista en la que da algunas pistas sobre lo que de momento se conoce como Project Cafe.

Destaco los puntos de la entrevista a Iwata que me parecen más significativos:

«Nos gustaría proponer un nuevo enfoque en las consolas domésticas»: Las ganas de innovar no se han acabado, pero parece claro que en esta ocasión se buscará una combinación entre novedad y potencia técnica.

«La nueva consola ofrecerá una nueva forma de jugar a los videojuegos en los hogares»: Iwata nos lo vende como si fuera una nueva Wii, sin embargo parece seguro que el alma de esta consola no será un sistema de captura de movimientos. Es más probable que la filosofía tenga que ver con la pantalla y las cámaras que supuestamente llevará el mando.

«Es difícil hacer de las imágenes en 3D una característica clave, ya que los televisores 3D no han disfrutado de una amplia aceptación por el momento»: Descartada la tecnología tridimensional, tanto la que precisa gafas como la que no.

«Se ha hecho difícil para los desarrolladores sorprender a los clientes con la Wii actual»: Esta obviedad nos confirma el distanciamiento de la filosofía Wii (dejando la retrocompatibilidad aparte, claro).

«Ahora me arrepiento de no habernos vinculado con alguien externo a nuestra compañía para publicitar Wii»: ¡Dios mío! ¿Tantos años han tardado en darse cuenta de esto? La ruina de la Nintendo 64 y de la GameCube fue precisamente no darle suficiente protagonismo a las third parties. No hace falta ser un genio de los negocios para detectar esta carencia.

¿Qué esperáis de esta nueva consola?, ¿innovación, gráficos de última generación, HD DVD, miles de funciones multimedia, mayor peso del online, lo mismo de siempre, una Wii 2, tecnología 3D…?

11 comentarios

  1. Dice ser nildur

    Esperando por esta nueva consola ya anunciada…

    26 abril 2011 | 18:33

  2. Dice ser Gameboy!

    De momento me gustaria ver las caracteristicas hardware, con eso ya se sabe si nintendo quiere contigunar con las consolas de bajas prestaciones o opta por competir con el mercado hardgaming de Xbox y PS

    26 abril 2011 | 18:53

  3. Dice ser Maskah Chapah

    Será igual o solo un poco más potente que las actuales consolas HD.

    26 abril 2011 | 22:24

  4. Dice ser orwellvigo

    ¿desde que estraño punto de vista nintendo 64 fue una ruina? es cierto que no gano la batalla, pero por temas de tiempo, si que vendia mas que play durante muchos meses, pero salio tarde. pese a lo cual, nintendo no solo hace consolas sino tb juegos, y nintendo vendio una cantidad bestial de juegos para n64, desde luego muy superior a la que sony vendio para play… si es que vendio alguno porque el 90% de las play eran piratas,

    26 abril 2011 | 22:33

  5. Dice ser orwellvigo

    lo mas llamativo es que esta ya claro que no usara dvds como wii, el hueco para la insercion parece para un minidisco tipo gamecube, sin embargo tb puede parecer que la consola se abre y quiza dentro si coja justo un dvd… el tema tiene importancia por la compatibilidad con wii

    26 abril 2011 | 22:37

  6. Dice ser sumai

    Segun los rumores tendra blue ray y sere 5 veces mas potente que sus competidoras en este momento (play3).

    27 abril 2011 | 00:42

  7. Dice ser alex

    solo pido que el gigante ponga el ejemplo nuevamente,y que la justicia le sonria nuevamente.

    27 abril 2011 | 05:46

  8. Dice ser alex

    ya que el 64 a pesar de inovar y tener rumble y joy sick no faltaron los dual shockopiones

    27 abril 2011 | 05:48

  9. Dice ser Math

    Para los que no lo sepan (ya que el autor no se ha dignado a mencionarlo) lás imagenes de arriba son FALSAS, solo algunas ideas de un par de foros de como podria ser, de momento no se sabe nada cierto sobre la consola, de hecho se ha dicho que traerá dos mandos unos con una pantalla tactil y dos camaras y otro tipo wii (en ambos casos perfectamente compatible con la detección de movimientos ya que el mando de wii tiene una camara infraroja tambien).

    27 abril 2011 | 08:18

  10. Dice ser Guiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    A estas alturas, yo ya tengo la mosca detrás de la oreja. Nos dicen que será igual o un poco mas potente que una XBOX 360, que salió al mercado hace 6-7 años. ¿Que m*erda es eso? La potencia de los procesadores se dobla cada año y medio, segun la ley de Moore. En 6-7 años solo será un poco más potente? Además, montará una GPU ati R700, claramente superada a dia de hoy. Que no nos vendan que tendrá juegos hard-core, porque con esa potencia gráfica ya apuntan a los juegos bobos tipo «pescar es divertido». La imagen es claramente un fake, un photoshop de la actual Wii y una DS negra. Habrá que esperar a la play cuatro, esta se la regalare a mi abuela.

    27 abril 2011 | 10:51

  11. La wii2, veremos que tal por que la primera es un fracaso enmascarado en publicidad y de considerables ventas..

    27 abril 2011 | 15:34

Los comentarios están cerrados.