20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Del Corazones en Internet al Texas Hold’em

Años hace ya que, para pasar los ratos libres mientras esperaba a que llegase una hora determinada, le dedicaba mi tiempo al mítico Buscaminas. Después llegó el Solitario y también el Pinball de Windows, al que le dediqué horas y horas mientras escuchaba la radio.

Una vez que Internet se convirtió en parte fundamental de mi vida, Pinball, Solitario y Buscaminas nada tuvieron que hacer contra el Reversi y, sobretodo, el Corazones en Internet. Tan sólo el hecho de jugar en línea le daba a los juegos una dimensión de la que los pasatiempos offline carecían.

En el Corazones tan sólo conoces la nacionalidad de los oponentes (alemán, inglés, francés…), más que suficiente para encender el espíritu patrio de cualquiera y hacer algún que otro comentario políticamente incorrecto ya que, en homenaje al genial musical Avenue Q (os lo recomiendo), hay que admitir que «todos somos un poco racistas»… Menos mal que el chat sólo permite enviar mensajes predeterminados.

Podría decirse que estos pequeños juegos de Windows fueron el germen de lo que ahora algunos llaman «Social Games». No son pocas las plataformas en las que encontrar este tipo de juegos, desde Facebook, con sus Mafia Wars, Farmville o CityVille, hasta portales como Mundijuegos, una plataforma que conocía desde hace tiempo pero a la que hasta ahora no le había dedicado mucho tiempo.

La colección de juegos va desde el clásico Bingo hasta multitud de juegos de cartas (Chinchón, Mus, Chúpate 2, Cinquillo…) hasta las Damas, el Ajedrez o un Minigolf. ¿Mis favoritos? El Pictiomátic (siempre me gustó el Pictionary), el Guerra Naval (que me produce recuerdos nostálgicos del Hundir la flota) y el Texas Hold’em (tengo temporadas que me da por viciarme al póker).

El problema de estos juegos es que, precisamente por su componente social, quedan lejos de limitarse a un entretenimiento momentáneo. No han sido pocas las veces que he dejado de hacer otra cosa o he llegado tarde a algún sitio por echar «una partidilla más». Aviso a navegantes: ¡Cuidado, que engancha!

12 comentarios

  1. Dice ser mas pena aun si cabe

    y la noticia es…….??????

    13 enero 2011 | 20:47

  2. Dice ser Belinda

    Hola!!

    Mira, por si quieres aprender a jugar al Poker, y de la mejor manera posible:

    Puedes conseguir todo lo que quieras en un sólo sitio: tutoriales, entrenamiento en vivo, respuestas de los entrenadores y 50 dólares en el sitio de poker que más te guste.

    Todo esto en PokerStrategy —–> http://es.pokerstrategy.com/uKL3AA

    La página es increíble, lo único que necesitas es que te invite algún amigo que ya sea usuario, si quieres te invito yo, así que donde pone «Me invitó (nombre de usuario en PokerStrategy)», pon —–> alexozaez

    Después de leer unos artículos de estrategia (yo te recomiendo la Estrategia «Short Stack», es la más fácil de aprender) y hacer una prueba, puedes pedir que te manden los 50 dólares al sitio que más te guste.

    P.D.: Te preguntarás, ¿me van a regalar 50$ por la cara? Repuesta: SÍ, porque la sala no pierde nada. Funciona así:
    1) Te dan un bono de 50$ (completamente gratis), para jugar en mesas de dinero real, mesas en las que tus rivales SÍ han ingresado dinero real.
    2) A medida que vas jugando y ganando manos, te van dando el dinero del bono, de 5 en 5$ (la sala no pierde nada, porque el dinero que te va dando, es un dinero que le has ganado a tus rivales, un dinero que ellos ya no van a recuperar!!)
    3) Todo lo que ganes por encima de 50$, son ganancias exclusivamente tuyas, aparte de los 50$!!

    El único «sacrificio» que quizás tengas que hacer, es que quizás tengas que mandar una foto/escaneado de tu Documento de Identidad; todo es muy sencillo, ésto lo hacen para que no haya más de una cuenta por persona (es lógico, han necesitado después por ejemplo mis datos para enviarme 400$ que decidí sacar hace no mucho; ésos 400$ son una parte de lo que he ganado, para darme un capricho :PPP)

    Anímate, yo llevo en PokerStrategy muy poco y ya he aprendido lo suficiente como para saber jugar bastante bien y ganar consistentemente, ganando dinero a la vez que me divierto, sólo tienes que entrar y probarlo, es mucho más sencillo de lo que parece, no pierdes absolutamente nada, y si tienes cualquier duda, no tienes más que preguntarme 🙂

    Importante: para superar la prueba que te permite obtener los 50$ completamente gratuitos, te puede venir de gran ayuda tener otra ventana abierta con los artículos, ya que en el test te preguntarán sobre ellos. Si no la superas de primeras, no te preocupes, no es difícil, pero es probable que se te pueda escapar algo la primera vez que lo hagas, así q simplemente lo vuelves a intentar (por 50$, ya ves si merece la pena!!), y a disfrutarlos!! Pero quien sabe, lo mismo eres un Crack del Poker y superas el test a la primera!! :)))

    Te recuerdo:
    – Link —> http://es.pokerstrategy.com/uKL3AA
    – Nombre de usuario que te ha invitado —> alexozaez

    Espero haberte ayudado!!! :)))

    13 enero 2011 | 20:50

  3. Dice ser Kike

    No hay noticia. Te induce a través de la «noticia» y del enlace a entrar en los juegos de 20′; te pasas un rato ‘divertido’ creando tu avatar y proporcionando tu cuenta de correo. Y cuando ya estás listo, has de pagar para activar la cuenta para poder jugar.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    13 enero 2011 | 21:04

  4. Dice ser arito

    Menuda escuela de Poker que está haciendo internet…los mejores jugadores del mundo ya no superan los 25 años.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    13 enero 2011 | 21:29

  5. me encanta el texas xD

    Un saludo! 😉

    Clica mi nombre 😉

    13 enero 2011 | 21:31

  6. Dice ser jjl

    Según el artículo:

    «Podría decirse que estos pequeños juegos de Windows fueron el germen de lo que ahora algunos llaman “Social Games” »

    Creo que hay que conocer un poco más el mundillo de los videojuegos antes de hacer estas afirmaciones

    13 enero 2011 | 22:52

  7. Dice ser curios publicidad

    la pagina de mundijuegos no vale para nada, la gente abandona a la minima y solo saben insultar. mejor el facebook

    13 enero 2011 | 23:36

  8. Dice ser grosso

    lo malo del holdem online es que si no es con dinero real no tiene gracia…

    que no tienes dinero real?

    pues hay webs que te lo dan con tan solo superar un test…. ademas no es dificil

    http://es.pokerstrategy.com/u1UL76

    esta es una de ellas, y en serio que funciona!!!

    14 enero 2011 | 00:20

  9. Dice ser musolari

    Aquí si que hay buen ambiente. Mus, poker, tute y parchis.

    http://www.usumus.es/

    14 enero 2011 | 01:23

  10. La verdad es que muchos de estos juegos son capaces de engancharte durante horas, aunque por ejemplo el pokerstars es otra dimensión puesto que puedes jugar por jugar o intentar ganar dinero (que en mi caso siempre es perderlo) pero bueno.. eso le da mas interés.

    Un Saludo

    14 enero 2011 | 01:33

  11. Dice ser as

    el poker online es una !PUTA ESTAFA!

    14 enero 2011 | 12:36

  12. Dice ser Michel

    La verdad es que el Poker engancha. Saludos desde http://www.alprimertoke.com/

    14 enero 2011 | 14:40

Los comentarios están cerrados.