20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

DC Universe Online, con la beta en las narices

Hace ya aproximadamente un mes que dispongo (disponía) de la versión beta para PlayStation 3 de DC Universe Online, el esperado juego multijugador masivo ambientado en la mitología superheroica de la famosa editorial de cómics. Sin embargo, entre unas cosas y otras, no hace ni dos semanas que empecé a probarlo.

El comienzo me pareció de lo más prometedor, con una de las intros más espectaculares que he visto en mucho tiempo, un interesante argumento que justificará la proliferación de superhéroes (en caso de que el título funcione y no le suceda lo mismo que al malogrado All Points Bulletin, claro) y, sobre todo, un editor de los personajes de lo más elaborado.

El completo editor permite determinar hasta los más pequeños detalles del personaje, desde los aspectos estéticos (con cuatro esqueletos de partida para elegir: pequeño, mediano y grande) hasta sus poderes (fuego, hielo, psíquico, tecnológico…), su estilo de lucha (combate, armas blancas, armas de fuego…) o su forma de desplazamiento (vuelo, movimientos acrobáticos o supervelocidad).

Otra interesante posibilidad del editor es que nos permite partir de un modelo inspirado en algún conocido héroe o villano (Flash, Catwoman, el Detective Marciano…) para luego darle nuestro toque personal si así nos place. También es determinante la elección de mentor. Hay tres por facción: los héroes pueden elegir entre Superman, Batman y Wonder Woman mientras que el lado oscuro está representado por Lex Luthor, Joker y Circe.

Una vez en el juego, por el que no me había interesado demasiado hasta ahora, me sorprendió encontrarme con un beat’em up aparentemente de lo más convencional pero repleto de opciones propias de los MMO. He de decir que el prólogo no es una gran carta de presentación de DC Universe Online: el decorado es oscuro y feuno y las misiones carecen de espectacularidad e interés. Vale, es lo típico de una zona tutorial, pero «canta» demasiado tras los alentadores primero minutos.

Las ciudades de Metrópolis y Gotham tenían mucha mejor pinta, pero me he quedado con las ganas de explorarlas a fondo: justo cuando le estaba empezando a pillar el puntillo, Sony ha cerrado la beta y yo me he quedado con dos palmos de narices y un ansia tremenda por seguir profundizando en el título. Tampoco he llegado a descubrir cómo funcionan las misiones e instancias de grupo, cómo se distribuyen los roles y en qué medida están equilibrados los distintos tipos de personajes.

Me tocará retomarlo a partir del 14 de enero, eso sí, previo pago de la consabida cuota mensual a partir del segundo mes. Le daré dos o tres de tregua para ver si merece la pena seguir «apoquinando»…

10 comentarios

  1. Dice ser Moros y cristianos

    Epic fail de juego si tiene suscripcion

    10 enero 2011 | 20:21

  2. a veces toca apoquinar, que remedio!;)

    un saludo y un clic en mi nombre 😉

    10 enero 2011 | 20:58

  3. Dice ser leonidas

    Epic Fail que no sepas que todo mmorpg OPEN WORLD es de pago. Y no, el Guild Wars no es OPEN WORLD sino instanciado, asi que por favor, antes de hablar de epic fail, documentate…

    10 enero 2011 | 22:01

  4. Dice ser Saelyth

    LOTRO, open world, no es de pago 🙂

    10 enero 2011 | 22:38

  5. Dice ser leonidas

    El LOTRO ha sido de pago en sus inicion y durante mucho tiempo…

    Ahora es F2P pero ha sido P2P, los P2P que con el paso del tiempo pasen a F2P no es extraño, no solo el LOTRO sino tambien el Dungeon and Dragons Online

    10 enero 2011 | 22:52

  6. Dice ser juan

    Hay muchiiisimos juegos «open world» que son gratuitos

    11 enero 2011 | 01:04

  7. Dice ser laines

    Por no decir chorrocientos…
    Sobre todo que provienen de Japón y alguno que otro indie americano.

    Ah, y una cosa es que todo mmorpg sea de pago, y otra es que éste te clave lo que vale un juego sin cuota (60€) más una cuota mensual.

    City of heroes: 10 euros más suscripción.
    WoW : <40 euros más suscripción( en su época, ahora por menos aún).
    Lineage II: <20 euros más suscripción.
    DC Universe: friolera de 60 euros más suscripción.

    Así,no.

    11 enero 2011 | 01:17

  8. Dice ser Javi

    Rita se lo va a comprar, y Rita va a jugar a SEMEJANTE mierda online.

    11 enero 2011 | 08:27

  9. Dice ser Fionn

    Al LOTRO (al que juego) hay que añadir uno de superheroes que pronto va a pasar a F2P, el Champions Online (del cual me compre cuenta vitalicia al igual que del LOTRO).

    11 enero 2011 | 08:49

  10. Dice ser canlı sohbet

    Epic fail de juego si tiene suscripcion

    11 enero 2011 | 18:28

Los comentarios están cerrados.