20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nuevo mando para la Wii

Como viene sucediendo desde hace ya muchos años, Nintendo se ha saltado la cita anual del Tokyo Game Show para ofrecer poco después un evento propio en el que anuncia sus grandes novedades. La conferencia de la Gran N en Japón para este 2010 ha tenido lugar hoy. Las noticias han sido muchas, casi todas relacionadas con la esperada Nintendo 3DS, aunque también ha habido hueco para la Wii.

En concreto, Nintendo ha confirmado algo que ya se descubrió hace unos días por culpa de la publicación de la caja del juego Fling Smash: la Wii recibirá un nuevo controlador.El mando se llamará Wii Remote Plus y, como se puede adivinar por el nombre, será un Wiimote que incluirá de serie las funciones de detección de movimiento mejoradas del Wii Motion Plus.

¿Recordáis qué es el Wii Motion Plus? Entendería que alguien lo hubiese olvidado, al fin y al cabo el aparatito no ha tenido muchos momentos de protagonismo más allá de Wii Sports Resort y Red Steel 2. El dispositivo se lanzó cuando el PlayStation Move de Sony y el entonces llamado Project Natal de Microsoft aún parecían lejanos.

Ahora, en un momento en el que Move ha demostrado que es el mando que el Wiimote prometía ser y no fue (cuatro años después de que éste viera la luz, claro) y Kinect se presenta como una seria alternativa de juego, Nintendo se ha dado cuenta de que el Wii Motion Plus no es suficiente.

No sé si crear un mando con detección de movimiento mejorada sin necesidad de accesorio va a solucionar algo, pero es un paso lógico. No puedes pretender que el uso de un accesorio se convierta en un estándar. Muy pocas desarrolladoras se han animado a explorar las posibilidades del invento.

Tal vez si se hubiese creado el nuevo mando desde el principio, las cosas habrían sido diferentes… o tal vez no. Pero al menos se ha tomado la decisión correcta: el Wii Remote Plus, que llegará en los colores blanco, negro, azul celeste, y violeta, vendrá no como alternativa sino para sustituir al mando clásico en las tiendas.

En mi opinión, esto no es más que un parche necesario para mantener viva y coleando a la Wii mientras Nintendo, ahora muy centrada en el mercado portátil, ultima su próxima sorpresa de sobremesa. ¿Qué os parece a vosotros este anuncio?

17 comentarios

  1. Muchos dirán que inventar un mando a distancia en estos tiempos es una solemne tonteria , pero la verdad es que aquí en este pais solo sabemos menospreciar las cosas sin tener ni puñetera idea de su complejidad y de lo que han tenido que investigar otras personas superinteligentes , unas personas especiales a las que ni conocemos de nada , de las que ni hemos oido su nombre, pero que son sabios , personas que ponen en nuestras manos de borricos auténticas maravilas de la ciencia que en nuestro pais ni sabemos como es que funcionan, y eso no solo va por estos magnificos mandos de control remoto tambien podria incluir los telefonos moviles, las TV de pantalla plana y ls que ya están a punto de invadir los mercados las pantallas de tres dimensiones sin gafas. Estamos asistiendo a un cúmuñlo de novedades de toda indole y no las sabemos valorar .

    Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2010 | 23:16

  2. El tecnicismo avanza y España se queda cuarenta años atrasada. ¡¡Que lástima de pais y que pena que nos gobiernen unas personas inútiles para hacerlo.!!!

    Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2010 | 23:19

  3. Dice ser Trucos Caseros

    Mi hijos están locos con la Wii.
    Desde que se la regalé por navidades no dejan de jugar. Seguro que para los próximos reyes opiden estos mandos.

    http://trucoscaseros.org/blog/

    29 septiembre 2010 | 23:54

  4. Dice ser SK

    Serás esquirol asqueroso! Era huelga cojone!! un poco de compañerismos pixa. Mirame a mi, que no he entrado a dar el coñazo hasta que se ha acabado el día.

    Si es que eres lo peor.

    30 septiembre 2010 | 00:05

  5. Dice ser Bardok

    Vaya hombre… justo ahora que por fin me compré el cuarto Wiimote con Nunchuk para poder jugar todos y resulta que ahora me tengo que empezar a comprar otros cuatro!

    30 septiembre 2010 | 04:40

  6. Dice ser juego gratis

    Es normal que nintendo contrataque, de todas maneras dudo mucho que caigan de su trono hasta dentro de un par de años

    http://www.lajuego.tk

    30 septiembre 2010 | 08:19

  7. Dice ser Antonio Piadosa

    Ten piedad de mi Antoñito. No te cebes con los españoles porque no valoren tu mierda de escritura y lo proyectes a las críticas del Wii remote. jajajaja. Das pena antoñete.

    30 septiembre 2010 | 09:58

  8. Dice ser hasta los wiibos de la wii

    Pero que cutres estos de Nintendo, eso es lo que tendrían que haber hecho desde el principio…
    Lo único bueno que tiene Nintendo esta generación es el departamente de marketing…

    30 septiembre 2010 | 10:35

  9. Dice ser Clara

    Hasta que no saquen accesorios para jugar al Larry o un mando más ergonómico, no me lo compro… mi móvil vibra más y cabe por cualquier sitio!

    30 septiembre 2010 | 11:05

  10. Dice ser Jandry

    Me crié desde niño con Nintendo y siempre la he tenido mucho cariño y respeto. Hasta que sacaron la puta Wii ….. Viejas abuelitas, amas de casa, niñas repelentes, pijas con uñas delicadas, etc, etc son las personas que consumen este pobre producto japonés …..Nintendo hizo una muy buena campaña de marketing con Wii, perdió muchísimo público de la »vieja escuela» y tuvo que salir a la búsqueda de otro público menos experimentado y más susceptible de engañar.

    Ahora las tiendas de videojuegos mas bien parecen la cola del pan o el supermercado de la esquina. Nintendo a insultado al mundo del videojuego. Nintendo a explotado magistralmente un mercado que parecía exprimido por completo. Ha llenado las estanterías de las tiendas de videojuegos de segunda, tercera, cuarta, de mierdas de periféricos de plástico que poco o nada aportan al videojuego ( parecido al timo del 3D en los cines ). etc, etc ……

    Ahora la competencia trata de copiar la idea de Nintendo, incluso como Kinect, dándole aun más valor, sentido y potencia al aparato. Intentando que no solo sirva para juegos moñas, sino que verdaderamente complemente a buenos juegos. Move y Kinect han hecho que Wii vea la luz en el fondo del túnel y pronto se acerca su final. Porque tu me dirás quien quiere una GameCube hipervitaminalizada con un catálogo de risa y un mando que ahora esta a años luz de su competencia directa.

    Durante estos años Wii dominó el mercado de sobremesa. Tuvo tiempo de sacar partido a este hecho y pudo haber ofrecido grandes juegos y grandes posibilidades. Pero nada de eso ocurrió. Siguieron con la dinámica típica de Nintendo; juegos sin doblar al castellano, gráficos de risa ( porque la Wii tampoco da para mucho mas ), precios abusivos EN TODO, mala utilización del modo Online, nula oferta de productos verdaderamente interesantes, juegos pobres y cutres, etc etc ….. sólo se centran en juegos para niñas de 8 años, abuelas de 80 y pijas de 22, cuando este mercado, este mundo que es el de la interacción virtual, fue gracias a los niños de los 80’s por lo que hoy goza de tan buen mercado, gracias a esos niños que jugaban ( fiíate tu que tontería dirá Nintendo ) a juegos de toda la puta y jodida vida.

    Wii es solo el producto de una sociedad consumista, que vio en Wii un aparato para hecharse unas risas pero esperaba alguna prestación propia de una buena consola, pero con el tiempo fue demostrando que Nintendo sigue siendo Nintendo, es decir una puta y jodida estafa.

    Ahora una nueva DS, mañana otro mando de Wii, pasado » no ya no vale este toma este otro», y cuando al fin adquieres el otro te dice que ahora ya no vale porque han sacado una nueva consola. Anda y vete a cagar.

    Toma nota de XBOX 360 o Playstation Miyamoto y después si eso me vendes una consola.

    30 septiembre 2010 | 11:47

  11. Dice ser Kurrito del GAME

    Adoro cuando alquien pide en pide un Alan Wake, o un Dante’s Inferno, o un Formula 1 para Wii y pienso ; QUE VA TIO, PARA WII NI DE COÑA, ESO TE PASA POR COMPRARTE LO PRIMERO QUE VES POR LA TELE Y TE HACE RISA, TONTO …..

    30 septiembre 2010 | 12:02

  12. Dice ser Kurrito del GAME

    Por no hablar de los PROBLEMAS de stock que SIEMPRE tiene esta compañia …. para un juego bueno que sacan, por ejemplo los Resident Evil, estas despues que lo encuentras por ninguna tienda. Si no compras el juego el mismo dia de su lanzamiento ya no lo vuelves a ver. Nintendo es pesima en ese sentido tambien

    30 septiembre 2010 | 12:06

  13. Como Nintendo no hay nada.

    30 septiembre 2010 | 13:30

  14. Dice ser antonio larrosa (auténtico)

    No me toqueis los h****!! Que ya sabeis para que uso yo estos mandos 😉

    30 septiembre 2010 | 13:58

  15. Dice ser lo lamento

    lamento leer comentarios desagradables, siempre espero que sean constructivos e incluso aporten ‘algo’ a lo escrito en su inicio, pero no.
    Si no os gusta la Wii, lo exponéis y la gente puede que llegue a opinar como vosotros, pero cuando son todo insultos y faltas de respeto, dan ganas de darle la razón al contrario.
    Pasa igual en los comentarios de retransmisiones deportivas en directo, los descerebrados del Barça y del Madrid siempre insultandose y metiéndose el uno con el otro.
    Y da igual que sea aquí en esta página que habla de la Wii, sería lo miso si fuera de la XBox o de la PS3.
    En fin, lo dicho, lamento nuevamente haber vuelto a leer los comentarios…..

    30 septiembre 2010 | 15:21

  16. Dice ser peluche

    La Wii es unica, ha sido una revolución pero no es perfecta y las actualizaciones son bienvenidas

    30 septiembre 2010 | 16:49

  17. Dice ser Uno mas

    Para LO LAMENTO

    Cuando te compres algo y al tiempo veas que has sido estafado, veras que bien te sienta y que poquitas ganas tienes de no insultar ……. el respeto lo ganas cuando tu respetas …. si Nintendo no respeta, porque demonios tenemos nosotros que respetarla a ella …. FUCK NINTENDO …..

    Por cierto a ver si aportas tu alguna idea y no solamente el hecho de que se hayan dicho un par de insultos ….. ademas los insultos no son hacia ninguna persona, sino hacia una empresa que seguro estan podridos de dinero por timar a la peña ….

    La Wii ha sido una revolucion si, de eso no cabe duda … una revolucion pero a peor …. Nintendo hace tiempo debio haber desaparecido y nada de esto estaria ocurriendo ….

    01 octubre 2010 | 12:07

Los comentarios están cerrados.