20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Todo sobre Nintendo 3DS

Nintendo ha celebrado en Japón un esperado evento en el que ha presentado algunas de las bazas que empleará durante los próximos meses para seguir ganándose el favor de los usuarios. La estrella del evento ha sido sin duda la Nintendo 3DS, de la que se han revelado multitud de detalles. Procedo a enumerarlos y a hacer algunos comentarios personales sobre ellos:

– Fecha de lanzamiento: La Nintendo 3DS verá la luz el 26 de febrero de 2011 en Japón. En los mercados americano y europeo, tal y como publicó hace poco un diario alemán, tendremos que esperar un pelín más, hasta marzo. Realmente, de respetarse las previsiones, la espera será minúscula y se acercará bastante al lanzamiento simultáneo del que se hablaba hace meses. Eso sí, Nintendo va a perder la oportunidad de hacer caja durante la campaña navideña, señal de que apuestan por tenerlo todo bien atado y ofrecer un producto de calidad cuando llegue el momento. Me da buena espina.

– Precio definitivo: La consola llegará en dos colores (azul claro y negro), e incluirá un puntero extensible, una tarjeta SD de 2GB, seis tarjetas de realidad aumentada y un cargador que también sirve de base. Todo ello costará 25.000 yenes, lo que vienen siendo unos 220 euros al cambio. Si hacemos caso al rotativo que reveló la fecha de salida en Occidente y seguimos la norma del redondeo, es más que probable que Nintendo 3DS tenga un precio de 200 euros / 200 dólares (quien dice 200, dice 199,95).

¿Cara?, ¿barata? Costará un poco más que la Nintendo DS original y un poco menos que la Wii en el momento de sus respectivos lanzamientos. No es barato, pero no me parece un disparate. Van a vender máquinas como churros. El problema es que existe otra posibilidad. Si hacemos la conversión de yenes a dólares americanos en vez de a euros descubrimos que el resultado no son 220 sino 299.  Y si la 3DS costase 299 dólares en EE UU, ¿cuánto creéis que costaría en Europa? Pues 299 euros… Así es la magia de las finanzas. Sea como sea, insisto, van a vender máquinas como churros.

– Miis y una consola virtual: Pasando ya a las posibilidades que ofrecerá la portátil nos encontramos con que los famosos avatares de la Wii, los Miis, van a dar un salto a la 3DS estrenando herramientas como el Mii Studio, un software que permitirá crear muñecotes de forma aún más sencilla. Será posible, por ejemplo, fotografiar un rostro con una de las cámaras de la consola y utilizarlo como plantilla a la hora de construir el Mii. También es interesante el llamado modo Tag, que permitirá que la consola intercambie datos con las 3DS de otras personas que anden cerca. Otro tipo de conexión facilitará la descarga de contenidos gratuitos desde puntos de acceso de Nintendo. 

Más interesante es la creación de una consola virtual que, al igual que sucede en la Wii, nos permitirá adquirir videojuegos clásicos de máquinas como Game Boy o Game Boy Color (y previsiblemente también Game Boy Advance). Lo curioso es que muchos de los viejos títulos se adaptarán a la tencnología 3D de la nueva consola. ¿Os imagináis al anciano Super Mario Land en tres dimensiones? Puede ser un poco raro, ¿no? ¡Qué curiosidad!

– Un catálogo abrumador: En mi opinión, aquí está el gran valor de la Nintendo 3DS, en su catálogo. Los efectos tridimensionales venden, sí, pero sin un listado de juegos amplio y de calidad poco se puede hacer. Nintendo ha mostrado nuevas imágenes y vídeos de muchos de los videojuegos (propios y de otras compáñías) que estarán disponibles durante los primeros meses de vida de la 3DS. La impresión no puede ser mejor: Kid Icarus, Paper Mario, Star Fox 64 3D, Splinter Cell 3D, Resident Evil Revelations, Resident Evil: The Mercenaries 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Super Street Fighter IV 3D Edition, Ninja Gaiden, Ridge Racer, Kingdom Hearts 3D… El siguiente vídeo lo dice casi todo:

7 comentarios

  1. Dice ser SK

    Esquirol!!! sin verguenza!! ojala te quemen la xbox!! y te revienten la play. Por gente como tú así va el pais.

    30 septiembre 2010 | 00:08

  2. Dice ser X-Tremo

    Tiene buena pinta, pero habrá que ver si la parte táctil se aprovecha realmente con las 3d, lo que podrá ser apoteósico. Y la pasta que cueste, claro.

    Al SK, vete a dar por saco a otro lado, masón.

    30 septiembre 2010 | 09:25

  3. Dice ser charliebis

    Esto si que es innovar y no lo que hacen los engañabobos de Apple……

    30 septiembre 2010 | 09:58

  4. Dice ser Runefaust

    A ver cuanto tardan en piratearla (hasta entonces no me la compro)

    30 septiembre 2010 | 10:19

  5. Dice ser Uno cualquiera

    Lo del precio no te creas, Microsoft ha cambiado el panorama.

    La 360S salió a 299$ y aqui a 249€ 😀

    Espero que en el futuro las cosas sean así con las consolas y se acabe el 1$=1€

    30 septiembre 2010 | 10:37

  6. Dice ser Mas calidad

    ¿Por que no lanzan en Europa juegos con buenos graficos? A veces me quedo embobado con los graficos de juegos que solo salen en Japones, mientras que aqui solo nos llegan un par buenos, y los demas con graficos cutres. Espero que con la N3DS y sus opciones de 3D, Nintendo apueste por juegos de calidad en Europa, y no solo en Japon.

    Tambien tenemos otra opción. Aprender Japones.

    30 septiembre 2010 | 10:56

  7. Tiene buena pinta pero más refritos como el Zelda 64 no por favor!! Qué innoven un poquito…

    21 octubre 2010 | 22:25

Los comentarios están cerrados.