20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Xbox 360 evoluciona

Nadie puede negar que nos encontramos ante la generación de consolas más cambiante de la historia: los nuevos diseños, las actualizaciones de interfaces y servicios y la creación de accesorios se han convertido en constantes. La batalla por ofrecer una mayor potencia técnica parece haber quedado en un segundo plano, ahora se lucha por la innovación.

El próximo cambio le toca a la máquina de Microsoft. Si hace poco estrenaba un modelo más delgado y ligero, ahora se prepara para recibir unas cuantas novedades más. La renovación gira en torno a la llegada de Kinect, el invento que nos alucinó en el E3 2009 pero que nos dejó bastante más fríos en el E3 2010.

El lanzamiento, previsto para el 10 de noviembre en España, no está exento de polémica ya que inicialmente el accesorio no incluirá reconocimiento de español peninsular. Al parecer, los esfuerzos de Microsoft se han centrado en dominar la compleja tecnología de Kinect y han dejado el trabajo de localización para el final. De este modo, el producto sólo llegará con soporte para inglés, japonés y español de México. Para el resto de idiomas aún tendremos que esperar unos meses.

Pero volvamos al tema del cambio. La «filosofía Kinect» vendrá acompañada de una renovación de la interfaz de la consola. Pero que nadie se alarme, el diseño actual es muy bueno y parece ser que Microsoft no quiere estropearlo. Según se aprecia en una serie de imágenes filtradas, el aspecto del dashboard se mantendrá casi intacto. La modificación más llamativa afectará a los avatares, que lucirán un look ligeramente más realista y adaptado a las necesidades de los juegos de Kinect.

La última novedad es probablemente la más llamativa: el lanzamiento de un nuevo modelo del mando de Xbox 360. El controlador, que llegará el 9 de noviembre a Estados Unidos y en febrero de 2011 a Europa, tiene un diseño muy parecido al actual. A simple vista, la diferencia más destacable es el cambio en algunos colores, especialmente los de los botones, que abandonan el mundo multicolor para adentrarse en otro más sobrio y elegante.

Sin embargo, el punto fuerte de este nuevo pad no se aprecia tan fácilmente. Su mayor virtud, para gozo de los aficionados a los juegos de lucha, es que la cruceta se eleva y sobresale cuando se gira 90 grados. He de decir que para mí no supone una gran mejora (yo me apaño la mar de bien jugando al Street Fighter IV con el mando normal), pero soy consciente de que miles de jugadores no están contentos con la cruceta y se alegrarán de la noticia.

Microsoft ha vuelto a mover ficha. Aún no tengo claro si me gusta o no esta nueva dirección. Veremos el resultado final cuando Kinect caiga en nuestras manos…

31 comentarios

  1. Dice ser Pabuscar.com

    La nueva ya parece un ovni. jiji

    http://www.melocomproto.com

    02 septiembre 2010 | 18:16

  2. Dice ser Sebastián

    Por lo que he podido apreciar en el vídeo, más que elevarse la cruceta, lo que ocurre es que se «baja» el fondo. La cruceta en sí parece que permanece fija.

    02 septiembre 2010 | 18:21

  3. Dice ser alguien

    WoW Dani… ahora sí que teneis botones para poder usar el kinect en condiciones… xD

    Me parece una noticia, no por tu parte, si no por parte de Microsoft, bastante pobre… Yo tengo una y nunca he tenido ningún problema con la cruceta… en ningún juego. Por mucho que se esfuercen no será tan preciso (aunque infinitamente más cómodo, he de decirlo) como un SIXAXIS.

    No hay noticias más interesantes estos días?

    02 septiembre 2010 | 18:25

  4. Dice ser Videos gratis

    Tanta play ya la xbox se la está comiendo

    02 septiembre 2010 | 18:41

  5. Dice ser Telephone

    «Tanta play ya la xbox se la está comiendo»

    pues al contrario

    en ventas mundiales la play3 se esta comiendo a la xbox 360

    informate antes melon

    otra cosa mas, por si no leiste la noticia, » reconocimiento de voz en español de mexico »

    Eso, no da buena imagen y tampoco augura buenas ventas

    02 septiembre 2010 | 18:55

  6. Dice ser Lo

    @Videos gratis

    Los poseedores de una xbox360 se van a arrepentir cuando empiecen a sacar juegos en 4 dvds xDD

    02 septiembre 2010 | 19:14

  7. Dice ser Telephone

    ya me imagino usando ese aparato

    tendre que bajarme todas las series de perdidos en audio latino para poder manejarlo no?

    xDDD

    02 septiembre 2010 | 19:18

  8. Dice ser CGM

    Tengo 32 años, y mi primera consola, directamente de EE.UU, entró en mi casa cuando apenas tenía 5 años: no recuerdo la marca, pero tenía dos mandos con dos volantes circulares, cuyo estandarte era un juego de tenis formado por dos palos y un pixel que hacía de pelota. Después llegaron la Atari 2600, el Commodore 64, la Nintendo, la Game Gear, la Game Boy, la Supernintendo, la Nintendo 64, La Game Cube, La Nintendo DS, la Wii, la PSP y la Xbox 360.

    Por todo ello, creo que soy una voz autorizada cuando digo que Sony, Microsoft y Sega siempre han ido a rebufo de Nintendo: «La batalla por ofrecer una mayor potencia técnica parece haber quedado en un segundo plano, ahora se lucha por la innovación.»

    Nintendo inventó la vibración en los mandos, el stick analógico en los pads, creo el primer juego en 3D real, el sensor de movimiento actual, y básicamente todo lo que ahora copia la competencia, que hasta hace nada tenía por bandera sólo ofrecer potencia visual.

    Pese a todo lo anteriormente comentado, creo que el mejor juego de esta generación es el Dead Space para la 360.

    02 septiembre 2010 | 19:26

  9. Dice ser alonso

    Español peninsular? HOLA? y en baleares y canarias que se habla guanche? inutiles

    02 septiembre 2010 | 20:18

  10. Dice ser antonio larrosa

    Lo que son caros son los juegos esos, mis nietos me están arruinando.

    Clica sobre mi nombre

    02 septiembre 2010 | 20:47

  11. Dice ser Marta

    MIcrosoft no acaba de encontrar la formula para desbancar, o acercarse a Nintento o Sony. Me da la impresión que siempre va detrás y que las novedades huelen a remake.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    02 septiembre 2010 | 21:52

  12. Dice ser Irony

    PFFFFFFFFFF, espero que el titular sea un sarcasmo.
    La «gran» evolución de Xbox consiste en tener a una compañía histórica como Rare trabajando en chorrijuegos de Kinect y en nuevos avatares…
    Por si fuera poco se están olvidando del publico hardcore que les ha llevado donde estan, y se pasean por las ferias mostrando ese engendro de dispositivo llamado Kinect que no proporciona una mierda de experiencia jugable a nos er que seas un niño de 6 años o un abuelo que no ha catado videojuego en su vida.

    En fin… Mal Microsoft, mal…

    02 septiembre 2010 | 22:08

  13. Dice ser Marian

    Ensiendete wey!

    02 septiembre 2010 | 22:11

  14. Dice ser Gamer0

    Os habeis enterado que M$oft sube la cuota del Live en el Reino Unido y USA???
    Eso es! Van contracorriente, cuando lo logico y normal seria ir descendiendola hasta plantearse el quitarla ellos lo suben.

    Pero claro, tiene truco, esto lo hacen porque con el lanzamiento de Halo Reach esperan que ordas de fanatsicos pasen por caja, ya no solo con el juego, tambien por jugar en red.

    Micro$oft, CHORIZOS!

    02 septiembre 2010 | 22:12

  15. Dice ser PaTaTiTi

    Joder pedazo de mojon el mando. El negro y el blanco me encantan, pero este me parece uno de esos que venden en el carrefur por 10€ pa pc.

    Aparte de que si todavía me cuesta acostumbrarme a los colores de los botones siendo yo de toda la vida de playstation, ahora sin colores imaginate… xD

    02 septiembre 2010 | 22:13

  16. Dice ser manolo

    Coño un mando de toda la vida! Tras el E3 pensaba que la Xbox se iba a centrar en el publico casual, a jugar a Kinect, bajar en lancha y bailar como un garrulo lante la consola.

    A no, que es cierto, Microsoft se centra ahora en ese mercado. Solo queda Fable, Reach y GoW3, a partir de ahi un paramo hasta el Proyecto de Crytec. Los EXCLUSIVOS de MS brillan por su ausencia, mejor comprense una PS3 y un buen PC. 😉

    02 septiembre 2010 | 22:17

  17. Dice ser piscolabis

    @Telephone: infórmate tú un poquito, si quieres te lo facilito: http://www.nexgenwars.com/ (ventas en tiempo real de las 3 consolas de esta generación)

    02 septiembre 2010 | 23:01

  18. Dice ser Sueño con follarme al becario

    yo juego al tragabolas con el becario

    02 septiembre 2010 | 23:10

  19. Dice ser Nanadow

    El devil May Cry es que es una joya de la acción, must have, must play al menos!!

    02 septiembre 2010 | 23:41

  20. Dice ser kreaten

    En un principio ese mando es Edicion Especial (y limitada)

    02 septiembre 2010 | 23:49

  21. Dice ser PiPO

    2 años con la 360 y 3 con la ps3.

    23 titulso pasados en xbox, 0 en ps3.

    muacks.

    03 septiembre 2010 | 00:21

  22. Dice ser damian

    a la larga sony ganará la batalla, kinect es más revolucionario que move, claro está, pero eso no decantará la batalla, el éxito de sony está en sus compañías internas y su capacidad para crear nuevas sagas de tremendo éxito, también las tiene microsoft pero de momento (exceptuando halo, gear of wars y fable) no puede competir con sony ni en calidad ni en número, no me refiero a exclusivas sino a los juegos que desarrollan las compañias internas de ambas (y encima bungie abandona la exclusiva de xbox, están perdidos)
    estas navidades sony adelantará a microsoft en consolas globales y si hay rebaja de precio en sony la batalla habrá terminado. microsoft lo hace cada vez mejor, eso sí

    03 septiembre 2010 | 00:57

  23. Dice ser Antonio Larrosa

    Soy imbecil.

    clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2010 | 05:57

  24. Dice ser sielito lindo

    ¿Todos los avatares hablarán panchito?

    Madresita mia….

    03 septiembre 2010 | 07:50

  25. Dice ser Joan

    Esto es para Telephone…….ps3 ha recortado distancias porque desde hace ya tiempo la 360 ha vendido mucho mas ……hay que informarse capullo (puestos a insultar….)

    03 septiembre 2010 | 09:41

  26. Tanta play ya la xbox se la está comiendo

    03 septiembre 2010 | 09:51

  27. Dice ser Telephone

    pobres xboxersgayers como les joroba que que el imperio de la 360 llego a su fin xDDDD

    que vende mucho? si, en USA, donde no vende tanto en Europa y en Japon

    ——

    «23 titulso pasados en xbox, 0 en ps3.»

    23 sólo? xDDD

    03 septiembre 2010 | 09:56

  28. Dice ser GHD hairs

    Los poseedores de una xbox360 se van a arrepentir cuando empiecen a sacar juegos en 4 dvds xDD

    04 septiembre 2010 | 09:50

  29. que vende mucho? si, en USA, donde no vende tanto en Europa y en Japon

    04 septiembre 2010 | 09:57

  30. Por que le han quitado los colores ????!!
    Veremos aver cuando dura esa cruceta cuando lo coja un hardcore del Virtual Fighter !

    http://www.aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    04 septiembre 2010 | 17:16

  31. Dice ser LCD HDTV

    ensiendete wey!!

    25 septiembre 2010 | 09:08

Los comentarios están cerrados.