20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Conan, al borde de la depresión

Hace tiempo os pregunté cuáles pensábais que son los mejores juegos de la temporada para cada una de las plataformas. Gears of War 2 ganó en la Xbox 360, Fallout 3 se impuso entre los juegos de PlayStation 3, Super Smash Bros. Brawl obtuvo el primer puesto en Wii, la PSP se quedó en el limbo y The World Ends with You (sobre el que escribiré un artículo en los próximos días) triunfó en Nintendo DS.

Sólo queda una categoría, la de PC. ¿El ganador?, ¿no lo adivináis? World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Era más que predecible.

Ya sabéis que yo he sido, he dejado de ser y vuelvo a ser jugador del WoW (es como el tabaco), así que esta elección no me parece mal. Pero sería injusto dedicarle otro artículo completo al juego, ya que he escrito sobre él en más de una ocasión, la última vez precisamente sobre la salida de esta nueva expansión.

Por tanto, he decidido echar un vistazo a la competencia, ver dónde están y por qué no consiguen hacer mella en el todopoderoso World of Warcraft.

El caso más sangrante es el de Age of Conan: Hyborian Adventures, el MMO que se presentó como la gran revolución del género, como el título que se comería una considerable porción de la tarta del WoW.

El juego recibió críticas muy positivas y tuvo una gran aceptación inicial, pero daba la sensación de estar inacabado, lo que acabó teniendo consecuencias negativas. Los jugadores no tardaron en empezar a dar de lado al bárbaro. Age of Conan fue perdiendo fuelle hasta el punto de que Gaute Godager, director del juego, terminó abandonando el proyecto.

Ese fue el primer paso hacia el abismo, pero la caída ha comenzado ahora: Funcom, la desarrolladora de Age of Conan, ha decidido cerrar 31 de los 48 servidores del juego. Esta drástica medida responde a la enorme escasez de suscriptores.

Doce de los dieciocho servidores que siguen abiertos pertenecen a Europa, así que el gran palo se lo llevan Oceanía y Norteamérica, que se quedan tan sólo con seis. Sin embargo, estos recortes no significan una rendición. La compañía seguirá actualizando el juego y dando servicio a los jugadores actuales. Además, han anunciado sus intenciones de lanzar el juego para Xbox 360 y una expansión para PC. En cualquier caso, en este estado poco puede hacer el cimmerio ante el imparable Rey Lich.

Más afortunado ha sido Warhammer Online, con un estilo más parecido al de World of Warcraft y toda una legión de seguidores de la marca, superó hace meses los 750.000 suscriptores y ha mantenido un buen ritmo de actualizaciones que lo van mejorando poco a poco.

Parece evidente que Warhammer tampoco va a llegar a ser una amenaza importante para Blizzard, pero quizás logre mantenerse durante años con un séquito de fieles, del mismo modo que aguantan El Señor de los Anillos Online (que recibió hace poco una expansión), City of Heroes, Everquest y Everquest II o Final Fantasy XI… y Guild Wars 😉

¿Cuál creéis que es la mejor alternativa al World of Warcraft?

25 comentarios

  1. Dice ser Zoidberg

    Te olvidas de Guild Wars, que además es gratuito (la subscripción, se entiende.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dash Rendar

    Aunque se salga de la temática de espadas y dragones, es plausible que Star Wars: The Old Republic se quede con un buen pedazo del pastel MMORPG, despues del petardazo del Galaxies.Al fin y al cabo, estando Bioware detrás podemos esperar un producto de mucha calidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Luarcito

    No te olvides de Lineage II, que es y será siempre mil veces mejor que los toons del WoW. Además cada Crónica lo que hace es mejorar y mejorar el juego!

    13 enero 2009 | 14:19

  4. Dice ser Yo mismo

    EvE Online sin dudarlo, que aunque no es de la misma tematica, supera los 300.000 suscriptores…

    13 enero 2009 | 14:23

  5. Dice ser David

    Dejé de jugar al Lineage II hace 3 años, no sé como estará ahora, imagino que lo habrán mejorado mucho, pero entonces te hacías un personaje de una clase y nada te distinguía de otro personaje de la misma clase.

    13 enero 2009 | 14:38

  6. Dice ser Roberto

    Lineage 2 siempre ha mantenido una cuota de mercado bastante alta durante el reinado de el wow, el principal problema del l2 es la cantidad de servidores no-oficiales que han conseguido llegar a tener un gran numero de jugadores debido a que los binarios del servidor original de l2, han circulado sin problemas por internet y cualquiera con 200 pavos al mes se podia montar uno.

    13 enero 2009 | 14:38

  7. Dice ser lineagero

    Si enumeras MMORPGS y no mentas el L2…, a ver si hablas un día en profundidad del Lineage 2, es cierto que las clases apenas se diferencian entre sí, pero poco a poco lo están logrando, gracias a lo que van añadiendo, augmenteds en armas y accesorios, encantamiento skills, tatuajes etc,En serio me gustaría leer lo que opines de este juego de NCsoft

    13 enero 2009 | 14:48

  8. Dice ser Verdadero

    No se pueden decir mas mentitras en relacion al Age of Conan.Primero los servers del conan no se cierran ,sino que se fusionan con otros. La diferencia es que todas las posesiones de clanes no desaparecen sino que se concentran en un unico servidor porque el limite de jugadores posible por server ha aumentado mucho Lo segundo es que a pesar de que en su lanzamiento el juego tenia problemas, ahora no los tiene en absoluto y el juego esta recuperando jugadores cada dia, como se puede comprobar, por ejemplo en el xfire y viendo que esta en el puesto 11 de ventas de juegos de PC en play.com. Y lo tercero, es que Warhammer tuvo que fusionar servers en su primer mes, con lo que siguiendo la la logica del autor de la noticia, su fracaso tendria que ser mayor, pero al parecer el «periodista» desconoce todo esto.Antes de escribir habria que informarse un poco mas y ser menos fanatico.

    13 enero 2009 | 14:55

  9. Dice ser Ere

    Actualmente solo hay 3 mmorpgs de pago que tengan una cuota de mercado importante y sigan creciendo(a parte de los exclusivamente asiaticos), wow arrasando, war chupando de los usuarios que quieren pvp y estan cansados del pvp de palo del wow y eve (poco a poco sigue creciendo el que para mi gusto es el mmorpg mas completo y complejo de la historia).Tanto eq2 (wow para hardcores), lineage 2 (farmeo hasta la extenuación), como age of conan (beta de pago wtf?!?!?) han desaparecido (o estan en proceso) comidos por el mmorpg de blizzard y se han convertido en juegos residuales, puesto que blizzard supo coger lo mejor de cada uno y dejar lo que no le gusta a la gente fuera.El guild wars no genera beneficios mensuales y es al world of warcraft lo que le ha mejorado precisamente, la inversión de parte de esos beneficios extra en la mejora del juego (que no podemos negar los que hemos jugado desde que salió que ha mejorado en muchos aspectos), y en volverlo mas casual para tener el impresionante numero de 11 millones de usuarios de pago activos…

    13 enero 2009 | 15:00

  10. Dice ser Eterno olvidado

    Se os olvida un señor juego de Blizzard que triunfó y sigue moviendo masas y a la espera de una tercera parte… Diablo II

    13 enero 2009 | 15:04

  11. Dice ser Miniyo

    El juego que va a revolucionar el mercado sera el Aion, he jugado al wow y mas tiempo al lineage II, el lineage para mi es el mejor MMO en pvp y el WoW esta realmente currado pero el pvp es bastante sux. Si NCSoft lucha contra los bots el Aion sera el mejor juego sin duda. Un saludo

    13 enero 2009 | 15:12

  12. Dice ser Javier

    llevo jugando a mmorpg desde que salio el UO, sobre el 98, decir que no hay mmorpg tan completo, en unos dias va a salir el DARKFALL que está influenciando en UO.buscar en google darkfall

    13 enero 2009 | 15:29

  13. Dice ser eskan

    LineageII esta bien, aunque demasiado farmeo como se ha dicho por los comentarios, aun así, es el mmorpg con mejor pvp existente y con mayores opciones de pvp… y donde es acojonantemente divertido (salvo para los mira paisajes), donde se forma un macarreo y unas subidas de adrenalina en los pvps fantasticas :DEl aion tiene buena pinta, pero el que va a mejorar, lo que IMHO es una precuela del lineageIII, el blade & soul que va a sacar ncsoft, donde parece un lineage2 evolucionado (de ahi la idea de precuela a lineage3).http://bns.plaync.co.kr/Buena pinta con ese motor unreal3 =)

    13 enero 2009 | 15:58

  14. Dice ser MaKe

    Yo estoy con el comentario de que hay que tener muy en cuenta el nuevo juego sobre el tema de Star Wars . The old Republic va a sar un buen juego o eso tiene pinta. Yo jugue durante un par de años a Galaxies y a ver que nos encontramos ahora con este nuevo juego. Podemos hechar un vistazo tambien a Dragon Ball Online. Esta en desarrollo todavia pero tb tiene buena pinta dado que tiene muchos fans y puede coger una buena cuota de mercado. Pero ahora mismo y con la expansion recien salida WoW no tiene competidores. Van siendo 3 años lo que llevo jugando y no me cansare de jugar, tengo rachas pero como todo el mundo supongo y el sistema de logros ahora hace el juego mas adictivo aun. Saludos!

    13 enero 2009 | 16:27

  15. Dice ser Julio

    Guild Wars 2 será una revolución. Ya lo vereis.De hecho, Guild Wars tiene un motor gráfico acojonante y da gusto jugar a él.

    13 enero 2009 | 16:48

  16. Dice ser Eduard TC

    Wow – 12.5 MILLONES de jugadores, por algo será.

    13 enero 2009 | 16:51

  17. Dice ser Red Sonja, Valeria, etc.

    Qué pasó?1- Conan, Red Sonja, Valeria, etc, no aparecen en el juego, es un juego donde sólo están gente de esa época. Conan es viejo, y las demás o muertas o desaparecidas, con lo que todo queda hecho un cirio. Sí, tiene los esqueletos, etc, pero si es un MMO y no un MMORPG poco pueden evolucionar todos ellos. Si a parte no querian evolucionar el sistema de juego, etc, pues al final todo queda como está.No se puede llamar Age of Conan, si no What Older is Conan. Es decir, si no sale ni siquiera Conan para la gente, qué podemos hacer? No podrian al menos salir de NPCs? O salir cada uno con cara distinta?+MMORPGs: http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/show/all/sCol/rankHype/sOrder/

    13 enero 2009 | 17:02

  18. Dice ser Yo jugué

    Considerando el modo en el que pusieron el juego a disposición de los jugadores (claramente inacabado, muy inacabado).Considerando como tratraba funcom a sus clientes (a patadas).Considerando que el juego dejaba de ser divertido pasado el nivel 20…Es normal que se vaya a pique.

    13 enero 2009 | 17:16

  19. Dice ser Genaro

    ¿Sabeis si hay algun parche de subtitulos en español para Half life 2 (orange box) para la edicion de ps3?

    13 enero 2009 | 17:53

  20. Dice ser MORPGERO

    El L2 lo jugué durante años.Es una pérdida de tiempo. Siempre farmeando por conseguir un nivel más, crafteando y tradeando por pillar un arma de más grado… Y cuando llegas a los niveles más altos, llega el pvp, la diversión, lo bueno? No. Más farmeo, más y más y más farmeo. Hay pvp, sí, pero la cantidad de xp que pierdes cuando mueres es acojonante. Eso sí, los sieges son algo espectacular, pero aun así no es el pan nuestro de cada día, es algo puntual.Un juego del que deberías hablar, no sé si lo conoces, es el darkfall.6 razas, mundo enorme, no hay niveles, y todo gira en torno a los clanes. Si usas mucho el hechizo de bolas de fuego, mejorará tu habilidad para controlar el fuego y podrás usar hechizos más avanzados. Los clanes pueden construir ciudades en una serie de localizaciones predeterminadas (creo que eran 50 ciudades y 60 pueblos o algo así), pueden reunir recursos o comprarlos a otros jugadores, y establecer las leyes que quieran en su ciudad.Si das un tajo con la espada, siempre golpea, para esquivar no dependes de un stat sino que tienes que esquivar, usar el escudo, etc… como si de un juego de acción se tratase, pero tus niveles de habilidad, y tu equipamiento, es lo que determina el daño que vas a infligir o recibir.Y además el juego es full loot: si matas a alguien, te quedas con todo lo que tiene en el inventario.Vamos, o va a ser un juegazo que marcará época, o será una mierda.

    13 enero 2009 | 20:21

  21. Dice ser Robiño

    Después de casi un mes jugando al wow sigo teniendo la misma opinión: Me gustán más los RPG clasicos, con una historia que tiene un principio y un fin.Algún día te dire todo lo que no me gusta del wow, o mejor dicho, de la gente que juega al wow. (Por que de hecho ahora estoy enganchadisimo)

    14 enero 2009 | 16:04

  22. Dice ser Valentin

    Si que salen Conan (el Rey Conan), lo unico que hasta que no eres lvl 60 no te dejan entrar en la sala del trono

    14 enero 2009 | 17:00

  23. Dice ser empleo

    ¿conan depre?..nunca, entre todos lo sacaremos adelante..¡jugando¡..

    16 enero 2009 | 19:17

  24. Dice ser kreaten

    Si lo llevaran a las consolas, ganarian algunos nuevos clientes… dificil. Pero phantasy star lo hizo y…

    25 febrero 2009 | 11:12

  25. Dice ser Gorgor

    Eduard TC 12 millones dice que es un juego que hasta los niños de 8 años pueden jugarlo, que la curva de aprendizaje es patetica y que la mayoria del tiempo al gente se lo pasa chateando, dice que blizzard ha sido lo suficientemente inteligente como para ofrecer un juego de paga a una gran masa social y engancharlos, ha creado un juego para todo el mundo que no esta mal, pero el juego en 2 años ya no tiene nada nuevo que ofrecer, recordais veta o vhs? el mejor sistema no es el que realmente es mejor sino el que mas se vende, comparais juegos distintos entre si, y muchos fanboys sacan pecho por esta o cual compañia, cuando hay que preocuparse por los juegos y cuantos mas mejor, mayor competencia que fomentara mayor creatividad, mayor asistencia tecnica etc y los beneficiados seremos los que jugamos, tanto aoc como wow como war tienen lo suyo wow pvp patetico graficos toones y curva de aprendizaje nula con un warlock llegas a level 80 pulsando 1 boton, aok te pasas la tarde haciendo combos como un imbecil para defender la ciudad de tu gremio, es cuando carga, y el war que si no fuera por las licencias de warhammer no tendria ni la mitad de jugadores es un wow con mapas limitados y orientado al pvp que cuando se llena el mapa de gente no puedes ni entrar y si puedes va todo lageado, tanto a funcom como a mythic o a la todo poderosa blizzard que lleva tiempo mirandose el ombligo tendrian que ponerles las pilas que para algo pagamos! da igual si un juego tiene 12 millones d ejugadores o 300.000 (vamos a jugar con mas de 2000?)en fin en cuantio al articulos ni wow es tan genial ni war es tan «alternativa» ni age of conan es tan malo. hay que informarse mas antes de dar noticias alarmistas, y lo de los bugs….mi segundo dia en el wow despues de abrir me tiraron un hechizo me transformaron en oveja me cole dentro de una chimenea me tranforme en humano y no podia salir por la gemetria no podia usar piedrahogar pk me quemaba y aun no habian sacado el salto de geometria, pase dos dias atrapado alli hasta que me atendio un gm.

    28 febrero 2009 | 13:56

Los comentarios están cerrados.