20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mis disculpas ante el bárbaro

Ayer escribí un artículo sobre la que yo creía que era una mala situación del MMORPG Age of Conan. Pues bien, hoy he recibido una llamada de los responsables de prensa de Funcom en España pidiéndome una rectificación ya que lo que yo había escrito era, según ellos, mentira.

Veamos, asumo mi parte de culpa. Tras leer en tropecientas webs (nacionales e internacionales) que Funcom cerraba 31 de los 48 servidores del juego, me confié y lo di por cierto sin hacer ninguna llamada.

Mal hecho, lo reconozco, y también lamento haber perjudicado a un proyecto tan ambicioso como éste. Sin embargo, las explicaciones que me da Funcom no me convencen del todo. Yo escribí «ha decidido cerrar 31 de los 48 servidores del juego», ellos me dicen que no, que lo que pasa es que se fusionan. Es decir, que no se pierde ningún contenido. Pero eso no significa que los servidores no desaparezcan: el número se reduce, los contenidos no se pierden, pero muchos servidores sí desaparecen, eso es innegable.

Me consta que el juego ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento y que los usuarios que se han mantenido fieles han apreciado el aumento de calidad del producto. Desde Funcom me comentan que incluso se están empezando a recuperar jugadores.

Me han dicho que noticias como esa del «cierre» de servidores les perjudican muchísimo y no dan una imagen real de la situación de Age of Conan. Lo sé y siento mucho haber dado una imagen que quizás no se corresponda con la realidad. Por eso, y para ser completamente justo, me he comprometido a publicar la opinión de Funcom al respecto.

A las 16:20 horas aún no he recibido nada de los representantes de la compañía. En el momento en que tenga algo lo publicaré de inmediato.

¿Habéis probado Age of Conan?, ¿cuáles creéis que son sus puntos débiles y sus puntos fuertes?

11 comentarios

  1. Dice ser Sarg

    Qué bonitos son los eufemismos…¿Cómo justifican lo de Godager? ¿Eso qué fue, una «reestructuración de los medios de producción»?Venga hombre, que se rían de otra gente

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Valentin

    Llevo juagando al Age of Conan desde que salio, y la verdad, lo que se comenta que esta lleno de bugs yo no lo veo, en todo este tiempo solo he visto 1 bug.En cuanto al juego es de los que mas me ha enganchado, llevo jugando a MMORPGS desde que me vicie al EverQuest hace ya 9 años, cuando lo deje probe otros juegos, City of Heroes, Star Wars Galaxies, EverQuest 2, World of Warcraft, Lord of the Rings Online y alguno mas que no recuerdo y todos al principio emepzaban muy bien, pero luego se volvian aburridos.Muchos tenian un concepto interesante (por ejemplo el arbol de habilidades del Star Wars Galaxies) pero a la hora de la verdad era un coñazo. de los juegos anteriormente mencionados el WoW fue el que mas me engancho despues del EverQuest, pero eso de las colas y la cantidad de maleducados que habian en el juego pudieron conmigo (en toda mi vida nunca habia puesto a alguien en ignore, en un dia en el WoW puse a 7 personas).Pero bueno, esto de los juegos va por gusto, a mi personalmente me gusta el sistema de juego del AoC, los graficos y la ambientacion y lo prefiero antes que los demas MMORPG que hay actualmente

    14 enero 2009 | 16:56

  3. Dice ser empleo

    es un juego que engancha..yo ya no juego desde hace mucho, pero era de mis favoritos..ya me ha picado la curiosidad y voy a recuperarlo.

    14 enero 2009 | 19:40

  4. Dice ser Alfredo

    desde hace un par de dias he estado sorteandome con un primo la posibilidad de buscar algun juego de este estilo MMORPG que sea Bueno-Bonito-Gratis!! pero la verdad es que no conseguimos ninguno.. osea me refiero que si de verdad no existen juegos de este estilo.. no se que me puedan recomendar…en cuanto al articulo creo que de verdad te fuistes un poco de cabeza jeje.. pero beuno nada sea buena o malaa imagen lo que hacen son solo lanzar patadas de ahogados, todos inclusive ellos saben que el rey de esos juegos es World of Warcraft… asi que noticias erroneas mas o noticias erroneas menos no hacen la diferencia…

    14 enero 2009 | 20:58

  5. Dice ser JoseLuis

    Hombre si van a quitar la maquina fisica, pues entonces el servidor desaparece, que vaya a copiar los ficheros de una maquina a otra, pues es lo mismo, el servidor desparece.Eso de fusionar, pues me imagino que es un simple copiado de datos.

    14 enero 2009 | 22:47

  6. Dice ser David

    No es cerrar servidores, es una»Concurrencia de usuarios de diferentes servidores en un único entorno para evitar la emisión de CO2 y aumentar la densiad de población por bogomip cuadrado»xD

    14 enero 2009 | 22:55

  7. Dice ser David

    En el anterior comentario, el sistema me quitó el «tag» [modo político] y [/modo político] entre ángulos. Por si alguien lo lee mal xD.

    14 enero 2009 | 22:55

  8. Dice ser Artanis

    Ahá… bueno, pues un mensajito para los responsables de prensa de Funcom: QUE OS DEN POR EL CULO.Espero vuestra llamada con impaciencia.

    15 enero 2009 | 02:25

  9. Dice ser Manuel Mora

    Van a quitar servidores, lo pongan como lo pongan. Pero claro, hay muchos intereses y no les interesa nada dar la imagen de que su producto no es inquebrantable…

    15 enero 2009 | 10:46

  10. Dice ser Ere

    Es realmente hilarante que pretendan vendernos la burra. Sinceramente, ¿Esta gente creen que somos estúpidos?

    15 enero 2009 | 13:13

  11. Dice ser Adhis

    El blog ese de zonammorpg es muy bueno, desde que lo pusiste ando enganchadaaa!

    12 septiembre 2009 | 01:54

Los comentarios están cerrados.