20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Vuelve la fiebre de World of Warcraft

Brujos, chamanes y paladines de toda Terallende sienten la magia a flor de piel. Los pícaros están tan sobreexcitados que sus niveles de energía no les caben en la barra de ídem. Los no-muertos se sienten más vivos que nunca y los magos frost tienen sus venas más heladas de lo que las han tenido en siglos.

¿Por qué? Pues porque mañana a medianoche vuelve Arthas, mañana a las doce comienza la nueva experiencia de World of Warcraft: muchas tiendas abrirán sus puertas a esa hora para comenzar a vender la expansión Wrath of the Lich King. Ya lo hicieron con The Burning Crusade y fue todo un éxito, ¿alguien duda que volverán a arrasar? Yo no.

Tras meses de espera, los numerosísimos jugadores de World of Warcraft (más de once millones en todo el mundo) ya aguardan ansisosos una ampliación de sus aventuras: llegar al nivel 80, recorrer Rasganorte, descubrir las nuevas instances y volver a combatir a la Plaga como antaño.

Mañana por la noche estaré en una de las tiendas Game de Madrid, en la que Blizzard organizará un evento especial, y no quiero ni imaginarme lo que me encontraré allí. ¿Gordos asociales cuya única vida es el WoW? Pues alguno sí habrá, para qué engañarnos. Pero pensar que ése es el único público de este juego es un error.

Ya lo comenté hace muchos meses, cuando hablé por primera vez de este juego: la gente que juega al Warcraft es de lo más varipinto: desde chavalines de primaria hasta cocineros pasando por universitarios, ingenieros, periodistas e incluso amas de casa.

Del mismo modo que la Wii se extiende de jugador ocasional a jugador ocasional, del mismo modo que los necrófagos llevan la muerte de granja a granja en las Tierras de la Peste del Oeste, del mismo modo que baja la vida de un warro con equipo verde en Salas Arrasadas Heroica… así se transmite la fiebre del WoW de friki a friki, de ese friki a otro, de ese otro a un no friki, de un no friki a otro no friki y así sucesivamente conformando una clientela fiel que va mucho más allá de los roleros acérrimos y los fans de Dungeons & Dragons.

Muchos rivales han salido al paso del WoW, algunos han conseguido sobrevivir a sus golpes críticos, pero la mayoría han tenido que huir a base de sprints y blinks o rendirse y ceder la victoria del duelo.

Ya parece claro que nunca ningún MMORPG acabará con el reinado de World of Warcraft, al menos hasta que éste fallezca de muerte natural. Sus enemigos pueden sobrevivir a la batalla, pero al WoW no le baja la vida sino todo lo contrario, gana exp, sube lvl y sus niveles de salud y maná crecen en miles de nuevos fans.

El trono helado del Rey Lich está a punto de emerger y millones de jugadores quieren ser los primeros en ocuparlo.

¿Qué haréis vosotros: os rendiréis al nuevo superventas para PC u optaréis por una actitud alternativa apoyando otro MMORPG más minoritario?

37 comentarios

  1. Dice ser N.D.

    Pues qué decir. Conozco a mucha gente que juega al wow, yo mismo lo he probado, pero es que uno está ya tan acostumbrado al Lineage II que le cuesta salir de él xD.Pero, sin duda, el wow es el MMORPG del momento, y desbancar a un gigante como este, le va a ser muy difícil a cualquier otro juego.Pienso que lo que hace que triunfe el juego es, su amplio mundo, traducción al español (algo que esté en el idioma de tus jugadores hace que llegue a más personas), y sobre todo, la amplia comunidad de jugadores, a los que muchos puedes conocer en persona incluso.Saludos y a divertirse con la nueva expansión !!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hirosaki

    Mira que te leo siempre, pero creo que es el post mas friki que has escrito jamasjajajaque bueno ^^ y mañana a por una expansion!

    11 noviembre 2008 | 15:21

  3. Dice ser playman

    VIVA WARHAMMER ONLINE!

    11 noviembre 2008 | 16:26

  4. Dice ser Shakmet

    Mientras el WoW siga con la jugabilidad y la metodologia que tiene, no morirá nunca, y hasta que no sea destronado por algun MMORPG completamente revolucionario (aunque es dificil conseguir esto), los millones de adeptos seguiremos dia tras dia vagando por Azeroth, Terrallenda y Rasganorte. POR LA HORDA!!PD: «Los pícaros están tan sobreexcitados que sus niveles de ira no les caben en la barra de ídem»Los pícaros no tienen ira, sino energía 😛

    11 noviembre 2008 | 17:08

  5. Dice ser HORDA POWER

    Wappipsima intro no me canso de verla, el día que hagan una peli del WoW las taquillas revientan jejeje..ganaran la alianza pero por pena que ya se sabe que la Horda tiene manos no muñones XD

    11 noviembre 2008 | 20:31

  6. Dice ser Marc Vidal

    Dicen que hay chavales que son capaces de jugar 16 horas seguidas al WOW, y precisamente hablé hace poco de ese mito de lo que engancha este juego…no es pa tanto:http://www.aprendeseduccion.com/?p=188

    11 noviembre 2008 | 21:02

  7. Dice ser Aroia

    Pues claro que caeré en la tentación Bishanti xD y tu tambien que lo se yo 😛 nos vemos en Northrend colega ^^

    12 noviembre 2008 | 08:50

  8. Dice ser Bishanti

    Ains! Que estoy sin Internet por culpa de Tele 2!!!:_(

    12 noviembre 2008 | 09:07

  9. ¡Gracias, Shakmet!Eso me pasa por tener al rogue abandonado de la vida desde hace meses XDYa ta cambiado, thnx!

    12 noviembre 2008 | 09:12

  10. Dice ser Mr. X

    ¡Que le den al WoW! A lo que me voy a enviciar yo hasta morir es al Left 4 Dead, que ya he probado la demo y es una pasada.¡Cerebroooos! 😀

    12 noviembre 2008 | 10:44

  11. Dice ser Bruja

    No generalicemos, no toda la gente que juega al WoW es antisocial. Muchos como yo tenemos trabajos, yo soy administrativa, voy a clase y por la tarde/noche juego al wow,y claro que salgo los fines de semana! como el resto de mis amigos en el wow y además se hacen muchos amigos en este juego con los que terminas quedando para conocerlos.

    12 noviembre 2008 | 11:42

  12. Dice ser R.M.

    Yo seguiré con mi Guild Wars, poquito a poco, a ver si me termino las quests principales de cada una de las campañas con cada uno de mis 10 personajes… (anda que no me quedan horas)

    12 noviembre 2008 | 11:52

  13. Dice ser alemendra

    elfa de sangre maga lvl 70.No espero con ninguna ansia la nueva expansión. Ojalá esto sea un incentivo más para mí para dejar el wow.Que fácil es llegar a casa y abrir en juego para ver el correo, la subasta y hechar las diarias en vez de llamar a un amigo, repasar lo que has dado en clase o hablar con tu madre.No quiero jugar porque me da pena, me va a dar pena ver la gente cómo a partir de mañana se va a pegar todo el día jugando a ver quien llega a lvl 80 antes.NO CAIGAIS EN LA TENTACIÓN!!

    12 noviembre 2008 | 14:00

  14. Dice ser Bingham

    Yo juego desde hace más tiempo que Alemendra jugando y ni siquiera he alcanzado el nivel máximo, pero la expansión me echa para atrás. No me gusta ese nivel de competición.

    12 noviembre 2008 | 16:11

  15. Dice ser ThoreK

    pues yo espero la expansion con ganas pero la verdad es ke al fin y al cabo es un juego se supone ke jugamos para divertirnos no?¿ no x competir, lo mejor es acer lo k t divierte 🙂

    12 noviembre 2008 | 16:55

  16. Dice ser ?¿?¿

    No digo que vaya a destronar a WoW, pero el Darkfall… uff, pinta bien. MUY bien 🙂

    12 noviembre 2008 | 17:09

  17. Dice ser Mago fire/arcane

    Estoy deseando llegar a Rasganorte y subir a mi pj a nivel 80!!!! 😛

    12 noviembre 2008 | 20:17

  18. Dice ser Baladia

    Jajajajaja mega friki el articulo!!Nos vemos en Rasganorte ^^P.D. Enhorabuena por el blog, te lo curras mucho.

    12 noviembre 2008 | 23:56

  19. Dice ser Gaspode

    «del mismo modo que baja la vida de un warro con equipo verde en Salas Arrasadas Heroica…»Sin frikismo ¿eh? XDDDDNada, ya nos veremos por ahi 😉

    13 noviembre 2008 | 01:55

  20. Dice ser Ekfi

    Es un asco de juego, te vuelve antisocial y hace que la gente que quieres se acabe alejando de ti porque se aburra y necesita buscar compañía en otras personas. No digo que esté mal jugar, pero hay personas que lo llevan a límites extremos y si los que están con ellos no juegan, al final acaban por marcharse de su lado

    13 noviembre 2008 | 09:58

  21. Dice ser SIKOOZU

    Yo estube allí, el el fnac de la Illa diagonal de bcn. Desde las 10 hasta las 12 esperando depie haciendo cola con otros miles de personas.Con un bocadillo y una botella de agua, por cortesía de Blizard, nos hicimos fotos en el trono de hielo del rey exánime.Al final, apertura de puertas, todos emocionados con el juego, deseando instalarlo (a pesar de la caída de los servidores como con la burning crusade).Nos regalaron un poster del rey Lich y un sorteo para los 1.500 primeros de productos Logitech. Yo participé en el sorteo pero no me tocó nada (yo que quería un g15) pero la emoción y la ilusión de esa noche no la cambio por unas horas de sueño, aunque hoy estoy con ojeras en el curro ;)Aiix, qué dura es la vida del wow.HordaElfa de sangreCazadoraServidor UldumHermandad Damos AskoSaludos!

    13 noviembre 2008 | 10:12

  22. Dice ser Blizzardmaniac

    Me encanta tu blog, pero debo decirte una cosaDaniG:No te creo con que cree «más fidelidad que los roleros y fans de D&D»Porque un servidor AMA World of Warcraft y seguirá jugando (amén de un buen puñado de juegos en todo tipo de plataformas xD) y a otros muchos MMORPG, pero soy del que cree que los rpg, aunque están en declive por los mmorpg, y son una minoría, son muy acérrimos a estos juegos.Por cierto, a ver si dedicas una de tus entradas all WAR (warhammer online) le está comiendo terreno al WoW y se nota.Muchas gracias!

    13 noviembre 2008 | 14:23

  23. Dice ser Mikel

    Aion: the wow killer. Esta claro. Buscadlo en la red.

    13 noviembre 2008 | 17:40

  24. Dice ser BIngham

    Yo he perdido un amigo por culpa de este juego.se ha encerrado en casa y no he vuelto a saber de el hasta 4 meses después.Pero bueno, si hay tanta gente que se vicia a esto viva la marginación.

    14 noviembre 2008 | 02:00

  25. Dice ser Alfredo

    Ya van 4 dias que no actualizas el blog.. tanto te enviciastes con el WOW que ya te olvidastes del blog jajaj XD…saludos! y esperemos nos cuentes algo bueno de tus aventuras despues de 4 dias metido en WOW jaja

    14 noviembre 2008 | 03:22

  26. Dice ser Gaspode

    Va a ser que esta con el DK a ver si lo sube a 70 antes del fin de semana (tiemblo solo de pensar la cola que habra para conectar al server)

    14 noviembre 2008 | 15:01

  27. Dice ser Kender

    WoW perderá el fuelle cuando salga otro MMORPG con la misma jugabilidad y unos gráficos significativamente mejores.WoW esta donde esta por la jugabilidad, de eso no hay duda, y es dificil superarla con la concepción de MMORPG que tenemos todos hoy en dia, pero en cuanto graficamente si que deja algo que desear, simplemente que saquen un juego graficamente brutal con la misma jugabilidad, una buena campaña de marketing y la bola de nieve ya está en marcha.

    19 noviembre 2008 | 14:15

  28. Dice ser elfosangre lvl 80

    hola.Hoy comienza un nuevo dia para la humanidad hoy sale a la venta thepklast k su pera al wow adios y mataz a muxos para el 80 privat server 4 ever!

    19 noviembre 2008 | 23:23

  29. Dice ser Pepito

    WOTLK ha muerto. 10 dias despues de salir la aexpansión muchas guilds han llegado a al final de todas las instancias.Free Epix para todos. Raids de Pick Ups.World of Warcraft se ha convertido en world of Carebears y no es lo que era.

    20 noviembre 2008 | 10:14

  30. Dice ser Juls

    Joder, he vuelto a jugar… y es que esta expansión es mucho mejor que la anterior, por historia y pq tiene algunas quests muy interesantes. Ya veremos que tal es el contenido PVE. Por cierto, el que ha escrito este artículo se nota que es un viciado también.

    21 noviembre 2008 | 16:09

  31. Dice ser Utena

    Wiiii!!! aunque ya hay gente al lvl 80, yo sigo enfrascada en el 73 pero no /cry, mejor disfrutar de las quest e instances nuevas, que fingir muerte cada dos por tres.(frikada del dia xD)

    25 noviembre 2008 | 23:24

  32. Dice ser CSss

    Fuf yo llevare 3 años jugando y soi 40 jaja lo vuestro es de frikis esk yop solo juego findes y ni eso mola mas salir con los colegas no??? ya hay gente al 77 80 o x hay k frikisss bueno adios¡¡

    22 enero 2009 | 10:38

  33. Dice ser ºlhyn

    ps ese post fue xD refrikeado pero el game esta genial xD

    20 febrero 2009 | 21:29

  34. Dice ser virusG,Zuyai,Caliz,Luciffer y Iyer esos soy yo

    nooooooo. no quiero jugar pero no puedo resistirmeee jajajaja. me enganxo y me desenganxo soy un puto jonky de este juego.me estoy kdando xupado y con cara tecla de to lo que juego. pero las cosas como son es lo mejor desde el 1º dia k salio. mirar como se copian en warhhamer jajaja. k verguenza.bueno no seais viciados. si jugais 16 horas al dia como yo para, envez en cuando para mear comer y fumar jaja pero volver rapido que te hechan del grupo o raids jajabueno !!viva!!! wow (yo soy un caballero de la muerte()( y tu¿¿¿¿??? a que juegas jajaja

    25 febrero 2009 | 04:18

  35. Dice ser Viajero

    World of Warcraft = 49% Warhammer + 49% D&D. Buscaos algo más original, mejor hecho, y sobre todo con mucho más argumento y profundidad que «éso».

    06 marzo 2009 | 13:32

  36. Dice ser lulz

    blablabla y mas blaeste juego se ira al truño en cuanto saken el aion

    11 marzo 2009 | 04:51

  37. Dice ser MI PALADIN SE LLAMA PACHAM Y MI PICARO ABRANN

    JJA EL JUEGO ES VIEN CHEBERE EL WOWAURA AI ESTOY SOY UN PICARO DE LEVEL 60 ME LLAMO ABRANN EL PERSONAJE OYE AMIGOS LES ESPERO EN EL WOW AURA WISWEENME SOYS SU MEJOR AMIGO YO

    08 febrero 2010 | 20:51

Los comentarios están cerrados.