20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los Sims, un aburrimiento superventas

Electronic Arts ha anunciado que <em>Los Sims ya han vendido 100 millones de unidades en todo el mundo. Y yo me pregunto… ¿¿¿¡¡¡Cómo es posible!!!???

Pocos juegos me han aburrido tanto y tan rápido como Los Sims. Recuerdo la expectación que produjeron en su momento y que despertó mi curiosidad por el juego. Finalmente conseguí que un amigo, que se lo había regalado a su novia, me lo prestase.

Al principio me pareció muy entretenido, pero no por el juego en sí mismo sino por la fase preliminar, la de personalizar al personaje y construir y diseñar la casa. Siempre me han molado mucho los jueguecillos de gestión tipo Sim City o Theme Park, y esta primera parte de Los Sims es como una versión simplificada de ese género.

Pero… ¿y después? Pues después lo único que te toca es sufrir con unos muñequitos que nunca están bien: si no tienen hambre o están deprimidos, tienen sueño, están cansados o con la vejiga a punto de reventar.

Lo peor es que no hay objetivos claros. Sí, puedes buscar un trabajo, ascender, ganar más dinero y ampliar y mejorar la casa pero, teniendo que aguantar las insoportables e incesantes necesidades del Sim, esas «motivaciones» sirven de poco para mantener la «diversión».

De la franquicia, sólo Los Sims 2 de Nintendo DS me parecieron entretenidos. El juego es una especie de aventura tridimensional repleta de minijuegos, objetos coleccionables, marcianos, vacas y otras bizarradas varias.

Tal vez MySims, al que no he tenido la oportunidad de jugar, sea más divertido. Por lo menos el diseño, aunque algo infantil, me parece más atractivo.

No le quito mérito a Los Sims. Crearon un género, han vendido millones, es el primer juego no japonés de la lista de los más vendidos de la historia (está en el undécimo puesto)… El único problema es que no lo entiendo, por más que me esfuerzo no le encuentro la gracia al juego, pero si vende tanto será porque algo tiene.

¿Os gustan Los Sims? Si la respuesta es sí, ¿¡por qué!?

60 comentarios

  1. Dice ser wendigo

    Personalmente…me paso lo mismo… lo alquile, jugué 3 o 4 horitas… y lo desinstale… personalmente lo encuentro igual de emocionante que jugar con una casa de muñecas… lo máximo que probé…era si los personajes podían palmarla ;PSaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Es normal. Los juegos de los Sims son para jugarlos intermitentemente, y no intensamente.Lo de My Sims está poco mejor, te entretine, pero acaba aburriendo, lo dejas, vuelves a él, te entretiene, te aburre, lo dejas, y así sucesivamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Dani

    A mi tampoco me gustan la verdad. Me lo instalé porque tengo una amiga que es muy fan y los tiene todos. Yo lo probé un rato, y me pareció complicado y algo soso. Quiza es que no me he puesto a fondo, pero es que tampoco me apetece ni creo que me lleve a ningun lado. Si tengo que echarle tiempo, prefiero un Command & Conquer, o un Commandos, me parecen mas divertidos. Segun intentaba jugar a los sims, pensé en que pasaría si construyese la casa en pleno Racoon City, o si la hermandad del NOD se pasara por la urbanización. En fin, que yo tampoco entiendo esto de los Sims, y creo que ni falta que me hace.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Peko

    Me uno a la lista.Yo tengo el de las mascotas para la PSP y era la primera vez que iba a jugar, todo el mundo estaba con los SIMS que no cagaban y tenia curiosidad de probarlo (venia con la PSP el juego). Al principio toda esa novedad no la habia encontrado en ningun juego asique me gusto pero poco a poco fue perdiendo esa innovacion y me acabo aburriendo.Si un juego te encanta las continuaciones las compras sin pensar practicamente y esto sirve tanto en peliculas como en grupos de musica.Yo soy uno de los que estan un poco hasta los coj… que en un centro comercial veas 4 juegos distintos y despues una fila llena de los SIMS («mascotas», «naufragos», «En el espacio» …)P.D: El de «En el espacio» si, es coña pero tiempo al tiempo …

    17 abril 2008 | 13:12

  5. Dice ser Peko

    Jo*** … acabo de mirar por curiosidad y veo que va a salir un juego asi de los creadores de los sims llamado SPORE.La pagina es esta:http://nueve-artes.blogspot.com/2008/02/spore-los-sims-viajan-al-…El video no me deja verlo.Esto ya pasa de castaño oscuro … (amos que se estan pasando para los que no lo entiendan)

    17 abril 2008 | 13:20

  6. Dice ser ruth

    Pues a mi el juego me gusta, simplemente tienes que ir jugando, sin tener que comerte el coco en misiones ni cosas raras, juegas «porque si» y a pasar el rato, cuando te aburres ese dia, pues apagas y ya seguirás otro dia..

    17 abril 2008 | 13:34

  7. Dice ser LordTenebrum

    Parece que aquí a todos no le gustan.Yo diré que sí me gustan. Empecé a jugar con el primer Los Sims. Éste me acabó cansando, sinceramente.Pero llegaron Los Sims 2 y todo eso cambió. Supongo que es todo un superventas porque principalmente es un «juego» para todos los públicos. Digamos que muchos de los que juegan son chicas/mujeres. Y para ellas es una buena herramienta de diseño, de estatus social, de reto e incluso les despierta el instinto maternal.Sé que se le tiene que dedicar muchísimo tiempo. Porque tienes que crear una familia, comprarte un solar, hacerte una casa, amueblarlo… A medida que juegas tu Sim/Sims va conociendo gente (es mejor si la creas tú mismo), busca un trabajo y mientras gana dinero puedes poner más cosas en la casa. Hasta ahí todo bien, incluso puede llegar a ser algo aburrido. Pero para eso tiene tantas expansiones. Que si «Noctámbulos», «Universitarios», etc. ¿Para qué sirven?En el primer Los Sims te quedabas solamente en casa y no podías salir. Ahora en Los Sims 2 más las expansiones te da más libertad. Ahora puedes salir de casa, ir de compras, realizar un viaje, comprar una mascota, divertirse, etc.En comparación con el primer Los Sims, las necesidades de Los Sims 2 duran más. Es decir, que en Los Sims tenías que estar muy pendiente de sus necesidades. Eso cambió con Los Sims 2, es vital pero no estrictamente necesario.En conclusión, me he pasado por bastantes foros de Los Sims 2 y he leído comentarios como que la gente llega a apreciar la familia que ha creado, como que es una evasión de la realidad, que se asemeja bastante a la realidad pero es una «realidad perfecta», que sueñas con la casa de tu vida… La ventaja de los foros es que puedes compartir tu casa (puedes empaquetar la casa y enviarla a alguien o colgarlo) o tus Sims. Además, hay webs en los que puedes descargarte contenidos personalizados. Coches reales, otros objetos, Sims, muebles, etc.Opinión positiva: Hay que darle una oportunidad a Los Sims 2, puede gustarte o no. Con todas las expansiones más los contenidos personalizados es una auténtica gozada. Compartir casas. La casa de tu vida. El centro comercial ideal. Mucha libertad. Realidad utópica. La inteligencia artificial y muchas opciones de simulación social. Tener Sims de Naruto, Dragon Ball, Mario o Los Simpson.Opinión negativa: Puede llegar a cansar. Quita muchísimo tiempo. Puede que te pase el tiempo volando. Los Sims 2 más todas sus expansiones y packs de accesorios pueden costar unos 500 €. Que no te guste. Que tu opinión sea que «es un juego para nenazas» o «es un truño». Que no te guste construir casas.

    17 abril 2008 | 13:35

  8. Dice ser ota

    A mi solo me gusto el primero y el original, sin ninguna expansión, sobretodo la construccion de la casa. Luego, cuidar de los personajes solo era un requisito para mejorar la equipacion de la casa y hacer nuevos cuartos y pisos. Lo que realmente odiaba era charlar con los amigos para asi ascender en puestos del trabajo, eso si que era un coñazo. No he jugado a ningun sims despues de ese.

    17 abril 2008 | 14:03

  9. Dice ser Nom

    MYSims parece chibi, lo es?Los Sims se basan en hacer de tata o tato.

    17 abril 2008 | 15:22

  10. Dice ser Alfredo

    estoy de acuerdo con lo que dice Lord, aunque creo que este juego fue pensado psicologicamente para chicas, de hecho la unicas referencias buenas que tengo de este juego me las han hecho saber amigas… en si nunca le he visto nada particular al juego.de los sims 2 salieron varias expansiones pero de hecho habia una que si posiblemente pudiera singnificar un reto, no manejabas a un sims como tal dirigias un parque al que los sims iban, y bueno se veia que tenia su gusto (aunque creo que termino siendo una adaptacion de su juego rival en ese momento «simcity 3000»)el hecho real es que nunca me ha gustado y creo que mientras no lo hagan mas dinamico «si tantos rollos cotidianos» sera mas interesante, o podria ser una nueva opcion estilo «second life» pero con toda la historia de los sims…y para cerrar mi comentario final: si el juego les parece aburrido a muchos de ustedes, esperenla en los cines puesto que hay rumores de supuestos rodajes sobre una pelicula de ellos… ¿sera que en la pelicula lo unico que veremos seran a los sims muriendose por las ganas de ir al baño? o quizas quejandose por no conseguir pareja jajajaja y ahy si que no va a haber nadie que los ayude jajaj

    17 abril 2008 | 15:40

  11. Dice ser abcd

    A mi me ha encantado, es un juego que no tiene fin. Y lo mejor de todo es que hay un monton de expansiones, para incrementar la diversion.Yo no creo que sea un juego «de chicas», simplemente porque los juegos son unisex; de chicas y chicos, te puede gustar o no. Lo unico es que los Sims es un juego de construcciones en tiempo real. De pensar, vamos.Se hace aburrido cuando conoces todas las interacciones entre los muñecos, cuando has construido varias casas, cuando has personalizado todos los solares, has hecho familias, etc…Hay que exprimir este juego para cansarse de el.Saludos Simaficionados!

    17 abril 2008 | 15:54

  12. Dice ser Ratoncita

    Pues a mi ME ENCANTAN Los Sims. Cierto que la primera versión, «Los Sims», era muy limitada, aunque con las expansiones podías variar, pero «Los Sims 2» te da una gran jugabilidad. Nacer, crecer, vivir, enamorarse, ir a la universidad, de compras, de vacaciones….Construyendo casas me termino aburriendo, pero es que no tengo paciencia. No se explicar el por qué me gusta el juego, sólo sé que me puedo tirar horas y horas y no me aburro.

    17 abril 2008 | 17:42

  13. Dice ser SimioPensante

    Pues yo estoy con lo que dice Dani, me parece un coñazo.su planteamiento es ya de por sí alienador pues se trata de vivir el «American Dream». Todo lo que se puede hacer en el juego es lo que a los bastardos de Washington les gustaría que hiciese todo el mundo. Cuando sacasen uno en el que me pueda colar en el Metro, irme de cañas hasta la hora de empezar con las copas, quedar para irme de putas a la Casa de Campo o defraudar a Hacienda, tal vez me lo compraría…No le veo nada interesante a la rutina diaria de currar-gastar-comer-cagar y hacer como que todo eso te divierte.Prefiero mil veces ser un mafioso en Liberty City, un tío asediado por zombies negros, conducir un Ferrari a 350 km/h o jugarme una Eurocopa y hacer que España la gane… vamos, jugar a juegos que me saquen de la miseria diaria y me permitan hacer cosas que, en la realidad, son imposibles.

    17 abril 2008 | 18:03

  14. Dice ser Alfredo

    jeje tranquilizate simiopensante note algo de resentimiento por los estadounidenses jejeje.. mira que ellos fueron los que crearon todo ese mundo de liberty city. ellos saben cual es la realidad y la expresaron.. por eso solo cambiaron de perspectiva.

    17 abril 2008 | 18:43

  15. Dice ser grup

    A mi también me aburrieron sobremanera los sims. Mi teoría: la gente que no tiene vida, se crea una virtual

    17 abril 2008 | 20:14

  16. Dice ser sandra

    me gusta porque para mi son bastante entretenidos, los sims 2 para pc son bastante mejor que los sims y ademas para que sean entretenido debes tener las expansiones y cada uno va de una cosa. los sims no es juego que te mantenga el corazon en vilo… es un juego de superación donde puedes hacer todo lo que quieras y mientras llegas a la cima de tus objetivos es bastante entretenido pero todo eso depende del gusto de cada uno porque para mi los juegos tipo pro y compañia no me gustan nada y aqui hacen furor. asi que respeto que no te gusten pero no digas que son aburridos, es que a lo mejor tu no sabes jugar y no te enteras de que va el juego o no te van los juegos de simulacion. saludos

    17 abril 2008 | 20:18

  17. Dice ser LordTenebrum

    Haré una comparación muy brusca.Los Sims y GTA, paralelamente, te dan esa libertad.Por un lado, Los Sims está enfocado a una vida cotidiana y puede que rutinaria. Pero ese «American Dream» es lo que hace grande el juego. Por favor, es un juego. Es para evadirse un rato de la realidad. Para soñar con tu casa ideal ya que hoy en día no nos podemos permitir lujos.¿O no pasa lo mismo con GTA? ¿Quién es el que empieza a correr por Madrid y va pegando, atropellando o disparando a la gente? El juego está por eso para reflejar una «realidad diferente». En este caso, para reflejar la violencia o masacre como diversión pero ya está, sólo es una diversión. ¿Acaso es moral que una niña de 13 años quede embarazada? ¿O un peatón sea atropellado por un psicópata demente con ansias de venganza? Una niña en Los Sims puede hacerlo y un chico en GTA puede realizarlo.Con Los Sims tienes ese trozo de mundo en el que siempre has soñado, sin violencia, con paz eterna, hasta te arranca sonrisas porque es un «mundo muy feliz».En GTA, descargas todo el odio y estrés que acumulas a lo largo del día.Es solamente un juego. Hay quién le guste o no pero no dejan de ser juegos muy idealizados y utópicos. Para eso se han hecho, para divertir y evadirse y ahora con la evolución que han sufrido incluso de sentirse como uno más de ese mundo.Eso es todo.Un saludo.

    17 abril 2008 | 20:25

  18. Dice ser abcd

    Me has dejado sin palabras, no lo hubiera explicado mejor.

    17 abril 2008 | 20:29

  19. Dice ser LordTenebrum

    Con los últimos comentarios leídos.Tampoco hace falta pasarse ni con la vida de ninguno ni con el propio redactor.Jugar a Los Sims no significa no tener una vida y hacerse una virtual, para eso ya está «Second Life». Eso sí que es hacerse una vida virtual. Yo mismo estoy muy contento con la vida que tengo y pensando así juego a Los Sims por mucha vida feliz que tenga. Tengo trabajo estable, tengo pareja, soy joven, etc. Juego a Los Sims porque me parece entretenido y se te pasan las horas como segundos.En conclusión, sé que cada uno tiene su opinión pero no hace falta dirigir críticas a quién sea, estamos debatiendo solamente si es un juego aburrido o no.

    17 abril 2008 | 20:40

  20. Dice ser Sine_

    Fue y es un juego innovador, eso no se lo puede quitar nadie. Quien no soño con decorarse su propia casa y hacer cosas que jamas haríamos en la vida real?Claro que es un juego que tienes que dosificarlo, logicamente al final solo acabas haciendo casas, por lo menos lo que a mi me pasó. Ya no juego a el, pero es adictivo y con las expansiones, lo hacen mas entretenido, a la par que EA, la distribuidora, se llena los bolsillos.Alguien ha comentado algo del juego Spore, de la misma compañia ke creó los Sims. De hecho, del mismo creador. Ese hombre es un gurú en el mundo de los videojuegos, innovador como pocos y en Spore se tratará de Crear desde cero tu propia especie.saludos

    17 abril 2008 | 21:08

  21. Dice ser marta

    pero q dices?Buen relatowww.caminoalaextincion.blogspot.com

    17 abril 2008 | 21:27

  22. Dice ser SimioPensante

    Yo a lo que voy es que no me divierte en absoluto jugar a formar una familia, medrar en el trabajo y comprar más cosas para mi «casa de los sueños». Ya sé que hay mucha gente que no piensa como yo, sólo hay que ver las cifras de ventas que aquí mismo se señalan. ME ABURRE SOBREMANERA.Si LordTenebrum es un joven feliz que juega a los SIMS mientras las horas se le pasan como segundos, me alegro por él, de verdad. Pero no puedo compartir su punto de vista. Ya me cuesta aguantar a la «japy pipol» como para crearme un avatar que se socialice en un entorno simulado en mis ratos libres.Es lo que tiene ser asocial, que estos juegos no te gustan… sin embargo el Spore me atrae más. Hay organismos unicelulares con los que sintonizo más que con los SIMS y MIIS y demás bichos pixelados…

    17 abril 2008 | 21:32

  23. Dice ser Nintendetor

    Nunca ví un simulador más rutinario que este. Y lo peor es que llegué a comprar expansiones.

    17 abril 2008 | 21:55

  24. Dice ser Danae

    Repeto a los que no les guste, pero yo he pasado muchas horas maravillosas de mi vida. Los he jugado todos desde el primer Sim. Es verdad que a la larga aburren, pero más que nada si pasas demasiadas horas jugando. Tambien es verdad que es un poco sustitutivo de la realidad que no te gusta, pero eso no tiene nada de malo a mi parecer.Al que no le haya gustado le recomiendo que pruebe a crearse a si mismo y a sus amistades y los relacione. Se llevará una sorpresa.

    17 abril 2008 | 22:15

  25. Dice ser darian

    es bueno pork te enseña la realidad de la vida mi hermana para tu poder alcansar la cosas tiene k luchar asi mismo es el juego tiene mucha dificultades si te rinde te jodiste atrevete a llevar un sims a lo maximo de un trbajao pa k le compre todo bueno en la casa pa k tu vea k lindo sera eso

    17 abril 2008 | 22:18

  26. Dice ser bodpoq

    Yo hace nada que he comenzado a jugar con los SIMS 2, solo conocía el juego de oídas. Aún estoy en el punto en que paso tiempo jugando y me gusta. Tiene para mí un gran inconveniente: las necesidades básicas siempre insatisfechas. Es que un humano no necesita mear, cagar o ducharse tantas veces al día. En medio de una fiesta, dando una cena para el director, en un centro comercial o en la bolera no aguantas la velada sin ducharte, dejas a quien te intentas ligar en medio de la faena para ir a mear (y se larga, se lo toma a mal encima), te dejan porque apestas o te derrumbas de sueño en la acera mientras recoges la compra…En fin, si redujesen esas necesidades tan imperiosas, sería mucho más divertido.

    17 abril 2008 | 23:56

  27. Dice ser Anonimo

    Hace 8 años me compre el primero, me parecio una buena idea, todo eso hasta que se me ocurrio jugarlo. La distribucion del tiempo era de lo peor: tu personaje dura 10 minutos orinando, cerca de una hora comiendo… no daba tiempo para nada. Todo era perdida hasta que descubri que uno podia matarlos al quitarles la escalerilla ed la pileta, quemados en un incendio, eso si se puso un poco interesante. El juego es horrible y no vuelvo a cometer el error de emocionarme ante una idea fresca sin antes de verdad verla, por mas buena que suene.

    18 abril 2008 | 01:09

  28. Dice ser javier garcia

    AL AUTOR DE LA COLUMNASi no tienes ni idea de jugar al sims no lo critiques. No soy para nada forofo de los sims, de echo quizas hace años que no lo toco. soy un gran adicto a videojuegos de otro genero. y si no te gustan los sims simplemente no lo juegues. hay gente que le seguramente le apeste y le parezca un asco los juegos a los que tu juegas. mejor opina de un juego que te haya gustado no??. ademas si es un super ventas….sera por algo poco importa tu opinion. prueba con otro genero de juegos e igual encuentras algo que te agradeun saludo

    18 abril 2008 | 08:46

  29. Dice ser JuZ

    Comparto 100% tu opinión, promete según lo ves, pero aburre sobremanera a las pocas horas.Por cierto un gran blog ;)FDO: Juzsama 😀

    18 abril 2008 | 09:17

  30. Dice ser Player

    Todos los juegos tienen sus trucos. Si los averigüais no tendreis que estar todo el rato pendientes de cubrir las necesidades básicas de los personajes y dedicaros realmente a «vivir»…

    18 abril 2008 | 09:24

  31. Dice ser ed

    Yo lo que no entiendo para que tanta expansion si no te da tiempo a hacer nada al estar todo el dia comiendo o en el baño y demas necesidades.Han hecho un gran negocio venden el principal y despues te sacan mil expansiones que ya los podrian haber metido en el principal.Ahora los sims3 y lo mismo a comprar 15 dvd por etapas.Al final pa lo unico que lo usas es para contruir casitas.

    18 abril 2008 | 12:54

  32. Dice ser Tsuki no Hime

    Pues yo soy otra fan, ahora mismo no lo tengo instalado porque me quitaría tiempo que no tengo pero he pasado muy buenos ratos con los sims, mis casas, mis familias… etcYo si que creo que en principio se trató de un juego dirigido al público femenino, y sino, desde luego ha sido entre las mujeres donde ha causado más furor. Por supuesto no quita que a algunos chicos les guste, pero por lo menos alrededor de mí gusta mucho a mis amigas, y desagrada bastante a mis amigos que no le ven sentido.Eso no quita que sea ni mejor ni peor, que a la gente le gusta mucho juzgar sin venir a cuento. Simplemente es otro videojuego (como todos) diferente. Yo tampoco entendía lo divertido de «pegar tiros» a todas horas, y tras unas cuantas partidas al Counter le cogí el gusto.Enfín, yo no sé muy bien por qué me gusta, pero supongo que es como jugar a las muñecas, pero siendo mayor ^^.Saludos !

    18 abril 2008 | 12:55

  33. Dice ser Coco

    Un coñazo de juego, así de crudo.

    18 abril 2008 | 19:37

  34. Dice ser PrayforMojo

    A mi me parecen ambos (Sims y Sims 2) dos putas maravillas de juegos. No sólo porque ni me quiero imaginar lo que debió de ser diseñar todo ese juego (y programarlo), sino porque además, eso del «American Way of Life» depende de como lo juegues.En mi primera familia de cuatro Sims (yo y tres amigos) uno de los miembros era policía, y otro era un criminal. Yo había muerto ahogado en una piscina, pero pululaba por la casa como un fantasma puteando al cuatro inquilino, que tenía un horario raro de trabajo y estaba deprimido de la hostia porque no dormía por las noches. Teníamos además encerrado a un vecino en un cuarto sin comida ni agua que se meaba encima y que palmó unas semanas después, y se unió al puteo constante al del horario de trabajo raro.Luego uno se casó con una tía, tuvieron un hijo que se llevaron los de protección de menores porque le dejaron solo durante dos días.Una familia completamente disfuncional, como podeis ver.Y en los Sims 2, mi mujer embarazada se liaba con su mejor amiga y con mi mejor amigo por turnos. No os quiero decir más.Lástima que no puedas emborracharte, drogarte ni asesinar. Le falta esa chispa para ser perfecto.

    20 abril 2008 | 13:19

  35. Dice ser matasims

    Pues yo lo único que hice siempre con los sims fue encerrar a un muñeco entre cuatro paredes sin puertas hasta que se meara, se deprimiera, se aburriera, pasara hambre, y acabara muriéndose.Así maté a muchos sims de mi hermana pequeña y era una gozada verla llegar y ponerse a llorar porque arrancaba el juego grabado y lo único que veía era su sim meado, tirado en el suelo en su celda en la que apenas podía dormir de pie y un fantasmilla que surgía para no volver….jajejijojú.

    24 abril 2008 | 12:19

  36. Dice ser anonimo

    porque los que a los que le gustan tanto los sims no salen a la calle y viven la vida, mucho mas emocionante que un juego ¬¬personalmente solo me gusta la parte de diseñar la casa, pero solo la estrutura, eso de decorar nunca se me dio bien xDpor cierto matasims yo hacia lo mismo con los de mi prima XDXD

    05 mayo 2008 | 16:54

  37. Dice ser AlexGR

    Durante un tiempo estuve viciado al primer Sims, pero la cosa se complicó cuando derepente y sin previo aviso dejo de llegar el coche del trabajo (del trabajo de los Sims) y con la imposibilidad de ganar dinero y las pocas ganas que tenía de empezar una nueva partida terminé por abandonarlo hasta ahora.Creo que lo que más me atrajo del juego fue poder crear tu propia casa con bastante libertad.

    05 mayo 2008 | 23:39

  38. Dice ser Polly

    A mi me gustan mucho, siempre me han interesado los juegos en los que podias comprar ropa, tener tu propia casa y dirigir una vida que no fuera la tuya.Por otra parte, las ampliaciones, objetos y posibilidades del juego estan muy bien hechas.Lo que mas me gusta es poder dirijir otra vida aparte de la propia.

    17 junio 2008 | 18:42

  39. Dice ser audreyblack

    A MI ME ENCANTA DIRIGUIR LA VIDA DE MIS SIMS, YO VOY POER LA TERCERA GENRACION EN MI BARRIO SIM. Ahora mismo los hijos de los ñinos nacidos en el barrio esta en la Universidad o casandose, o tal vez viviendo el primer amor…Soy una viciada

    02 julio 2008 | 16:26

  40. Dice ser anonimo

    bueno ami no me gusta este sims x lo tanto estoy buscando otro pero no lo encuentro x ahora ,,bueno chauu

    04 julio 2008 | 04:10

  41. Dice ser Alguien

    CHINGEN A SU MADRE!!!Uno de los Mejores Juegos es los Simspor que es como si estubieras Criando a AluienPD:Chingen su madre <.

    05 julio 2008 | 21:43

  42. ESTAN LOCOSS?????!!!!!!!!ES MI JUEGO FAVORITO!!!¡¡¡¡¡ESTA BUENISISISISIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!DE:>>>^^NADIE^^>^^BOBOS^^<< :P:P:P:P:P:P:P:P:P

    05 julio 2008 | 23:41

  43. Dice ser wandaslover

    Creo que los sims es el mejor juego del mundo. Es increíble lo que puedes hacer, más allá de construir una casa; de hecho, puedes crear una familia normal u otra disfuncional (tal y como decían más arriba). Pienso que esta libertad no te la ningún otro juego, y que si eres un poco creativo y le echas imaginación puedes crear todo un barrio a tu imagen y semejanza. Quien no ha querido en algún momento ser «Dios» y poder controlar todo lo que te viniera en ganas, ¿eh?Y eso de que porque te gusten los Sims careces de vida social es un topicazo de narices; habrá quien sí, pero yo conozco mucha gente que tiene toda una vida social y personal más allá del juego.saludos.

    12 julio 2008 | 10:51

  44. Dice ser Vicente

    Personalmente los sims en todas sus versiones me encantan. Lo que pasa es que ustedes no lo saben jugar. Es muy divertido y entretenido. En especial sus expansiones.

    25 julio 2008 | 18:20

  45. Dice ser POCOYO

    EL JUEGO MAS ABURRIDO DE LA HISTORIA, PARA LA GENTE MAS ABURRIDA DE LA HISTORIA.JUGAD AL MONKEY ISLAND, ESO SI ES UN GRAN JUEGO…

    31 julio 2008 | 04:22

  46. Dice ser Brandon

    A mi me gusto mucho, y consegui todas las expanciones y lo considero divertido, ya que se pueden hacer miles de cosas…Yo tengo un pueblo donde hay casas demasiado buenas, lo unico que hay que hacer es lograr que la familia llegue a estar estable.A mi y a mis amigos me nos gusto mucho.Hay mucho contenido personalizado, como carros chivisimas que se pueden agregar a el juego.Este juego es buenisimo,nada mas que hay que aprender a jugarlo.

    01 agosto 2008 | 21:29

  47. Dice ser MARCIA

    QUIERO JUGAR A LOS SIMS 2 CARAJO!!!

    23 septiembre 2008 | 22:20

  48. Dice ser kapha

    Yo me creare a 1 sim y voy a violar a todos los sims y no me cansare hasta cumplir mi objetivo.

    01 octubre 2008 | 07:48

  49. Dice ser Marc Vidal

    100% de acuerdo: Monkeys island muchísimo más divertido y menos cansino

    02 octubre 2008 | 15:40

  50. Dice ser ignacio

    lo mejor

    19 octubre 2008 | 01:49

Los comentarios están cerrados.