20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los Sims, un aburrimiento superventas

Electronic Arts ha anunciado que <em>Los Sims ya han vendido 100 millones de unidades en todo el mundo. Y yo me pregunto… ¿¿¿¡¡¡Cómo es posible!!!???

Pocos juegos me han aburrido tanto y tan rápido como Los Sims. Recuerdo la expectación que produjeron en su momento y que despertó mi curiosidad por el juego. Finalmente conseguí que un amigo, que se lo había regalado a su novia, me lo prestase.

Al principio me pareció muy entretenido, pero no por el juego en sí mismo sino por la fase preliminar, la de personalizar al personaje y construir y diseñar la casa. Siempre me han molado mucho los jueguecillos de gestión tipo Sim City o Theme Park, y esta primera parte de Los Sims es como una versión simplificada de ese género.

Pero… ¿y después? Pues después lo único que te toca es sufrir con unos muñequitos que nunca están bien: si no tienen hambre o están deprimidos, tienen sueño, están cansados o con la vejiga a punto de reventar.

Lo peor es que no hay objetivos claros. Sí, puedes buscar un trabajo, ascender, ganar más dinero y ampliar y mejorar la casa pero, teniendo que aguantar las insoportables e incesantes necesidades del Sim, esas «motivaciones» sirven de poco para mantener la «diversión».

De la franquicia, sólo Los Sims 2 de Nintendo DS me parecieron entretenidos. El juego es una especie de aventura tridimensional repleta de minijuegos, objetos coleccionables, marcianos, vacas y otras bizarradas varias.

Tal vez MySims, al que no he tenido la oportunidad de jugar, sea más divertido. Por lo menos el diseño, aunque algo infantil, me parece más atractivo.

No le quito mérito a Los Sims. Crearon un género, han vendido millones, es el primer juego no japonés de la lista de los más vendidos de la historia (está en el undécimo puesto)… El único problema es que no lo entiendo, por más que me esfuerzo no le encuentro la gracia al juego, pero si vende tanto será porque algo tiene.

¿Os gustan Los Sims? Si la respuesta es sí, ¿¡por qué!?

60 comentarios

  1. Dice ser simmera

    Lo que más me gusta de este juego es que hay quien hace películas y series. ¿Habéis visto alguna en Youtube? hay verdaderas maravillas

    09 diciembre 2008 | 14:13

  2. Dice ser Mtrio

    En definitiva pienso que es un juego pensado para mujeres…No las terminamos de entender, como no terminamos de entender como este juego les puede parecer entretenido…A mi simplememte me aburrioooooohhhhhhh… y en demasía…Salu2…

    10 diciembre 2008 | 02:53

  3. Dice ser nohe

    los que dicen que los sim son el aburrimiento es que son tontos sin in sultar son chulos¡¡¡¡¡A MI ME MOLAN CANTIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    21 diciembre 2008 | 21:19

  4. Dice ser macarena

    los sims son super buenos no hay nada que decir yo empece con los sims1 ahora con los sims2 y les digo algo las personas que opinan mal de este juego es porque nunca lo han jugado ademas es jenial atender a los sims con sus necesidades y lo ultimo los sims son mas para niñas y mujeres ya que a los hombres les gustan los juegos violentos y sangrientos y los sims son «mas» pacificos xau

    14 enero 2009 | 15:33

  5. Dice ser yoo

    yo juego sims practicamente todo el dia desde hace años y nunca me aburrio

    30 enero 2009 | 04:21

  6. Dice ser delry

    Estoy de acuerdo contigo simmera, lo de poder filmar en el juego y tomar fotografias es una excelente opcion. En youtube hay videos musicales muy buenos hechos por fans usando de modelos a los sims. Aparte los videos creados por EA donde promocionan los juegos y las canciones grabadas por artistas como Lilly Allen, Natasha Bedingfield, La oreja de Van Gogh, Pussycatsdolls y gran cantidad de artistas que han prestado sus canciones para incluirlas en simlish en los juegos me causan mucha gracia.Yo siempre he sido fan de los videojuegos, digo, creci con ellos, y juego de cualquier genero. He de decir que he jugado GTA y a mi me aburrio terriblemente, pero no por ello el juego es malo, simplemente son diferentes gustos, me gusto mucho mas Bully que es algo similar pero trasladado a un colegio, me parecio mas interesante y lo jugaria mas si no tuviera tantos bugs malignos, jaja. A decir verdad prefiero juegos que tengan un mayor reto mental o que por lo menos requiera algo mas de creatividad (los sims entra en este segundo grupo) ya que los juegos tradicionales de matar, matar, matar me gustan pero son muy lineales para mi y terminan aburriendome.

    02 marzo 2009 | 18:32

  7. Dice ser eva

    Los sims me gustan, porque me gustan los juegos de simulacion, pero cada vez que juego pienso en un montón de mejoras o novedades que lo podrían hacer mucho más divertido. Aprovecho para preguntar por el nuevo sims3, que solo lo hay para pc, a que esperan, tenemos las ganitas ya.SI ALGUIEN SE SABE NOMBRE DE LOS JUEGOS DE LOS SIMS, ES URGENTE AGREGENME A LA DIRECCION DE CORREO crazy_vany@hotmail.com A CAMBIO LES DARE MSN DE FAMOSOS, LOS QUE QUIERAN TENGO MAS DE 200.ejemplo:Clara: Hola, te agrege de la pagina de los sims.Yo: Genial! Muchas gracias, ¿ienes nombres para mí?Clara: Si, verás, Los sims 2 graduacion es el único que tengo.Yo: ¿Ninguno más? Bueno gracias, puedo darte dos msn de famosos a cambio de él.Clara: Avril Lavigne y Dylan sprousse (zack de zack y cody)Yo: Ok. Avril Lavigne: **************@hotmail.es/ylan sprousse: *****************@hotmail.es.Clara: Genial muchas gracias.Yo: A ti!! ¿Te desagrego o somos amigas?Clara: Somos amigas! Tengo que presentarte a alguien, nos vemos!Yo: oKa , adios , y muchas gracias(SOLO TENGO ASTA MAÑANA, DENSE PRISA PORFAVOR).

    09 agosto 2009 | 03:21

  8. Dice ser DesEsPeRada

    ABLAN MUXO DEL JUEGO ESE DE TENER UNA FAMILIA Y DE QUE PUEDES ASESINAR Y TAL, PERO CUAL ES SU NOMBRE!!!??? LO NECESITO URGENTEMENTE AGREGENME A ESE DIRECCION O DEJEN UN COMENTARIO AKI, . se llama los sims2? xq ya lo e buscado y tiene k llamarse algo mas, los sims2 graduacion, los sims2 mi primer amor, .. como se llama!!!! lo necesito doy todos mis msn de famosos por el nombreª!

    09 agosto 2009 | 03:27

  9. Dice ser PAULINA

    HOLA PAU TE MANDO LOS SIMS

    23 octubre 2009 | 03:21

  10. Dice ser Belén

    A mi me gustan los Sims. Primero que nada, y tal vez no tenga que explicar demasiado despues de esto, no soy ni adolescente. Además el juego es una copia de la vida, a pesar de que se queda corto en muchas cosas. Te recomiendo al dueño de la página y a todos los jugadores , para hacerlo más facil y divertido, usar unos trucos:boolProp testingCheatsEnabled true.Este truco te permitirá subir sus necesidades, sus aspiraciones, su nivel de trabajo, ¡hasta matarlos! Pero algunas opciones todavia no se como usarlas. Suelo jugar con mi papá a este juego, nos divertimos bastante pero casi siempre discutimos por el incordio de qué cosa hacemos. Aún así seguimos jugando.

    28 octubre 2009 | 01:48

Los comentarios están cerrados.