20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Directores de cine interesados por los videojuegos

Últimamente se está produciendo una curiosa convergencia entre el mundo del cine y el de los videojuegos. No me refiero a las adaptaciones de películas a videojuego y viceversa, casi siempre pésimas, sino al interés creciente de muchos grandes directores por el mundillo del entretenimiento electrónico.

El último en hablar del tema ha sido Guillermo del Toro, que ha expresado públicamente su admiración por la labor artística realizada en Bioshock.

Me encanta Bioshock desde el punto de vista del diseño. Pero al menos que se trate de una secuela de Hell Boy, no dirigiré otra película de acción. […] Pero quién sabe, el mundo de Bioshock es maravilloso.

Steven Spielberg también está demostrando tener mucha curiosidad por los videojuegos. El conocido director se declara jugón y admirador de títulos como Crysis. De hecho, está inmerso en varios proyectos.

El primero, Boom Blox, no es nada del otro mundo. Se trata de un juego de puzles que ha aparecido hace poco para móvil y que en breve (el 8 de mayo) también verá la luz para Wii. Por mucho que sea de Spielberg, no se puede esperar gran cosa de un puzle, salvo que sea muy adictivo, y en eso cumple.

Más ganas tengo de ver su segundo proyecto, un juego conocido provisionalmente como LMNO. Será una aventura de acción para PS3 y Xbox 360 y, si Spielberg consigue imprimirle una milésima parte del espectáculo y la emoción de sus películas, podemos estar ante un auténtico bombazo.

Otro director que también se ha interesado por los videojuegos es John Woo, responsable del fantástico Stranglehold. Vamos a ver, no digo que Stranglehold sea una obra maestra, pero es divertido, espectacular y no bebe de ninguna franquicia manida hasta la saciedad. En mi opinión, fue una de las mejores sorpresas de finales del año pasado.

También los actores están cada vez más metidos en los videojuegos, no sólo en el ámbito del doblaje, sino también en el de «la interpretación», tal y como sucede con Chow Yun-Fat en el citado Stranglehold o con Jean Reno en Onimusha 3.

Sería curioso que esta tendencia también se produjese a la inversa. ¿Cómo sería una peli dirigida por Miyamoto?, ¿y por Dave Perry?, ¿y una producción conjunta de Sakaguchi, Nobuo y Toriyama?

11 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    Es muy normal que ahora los directores de cine se metan a los videojuegos, ya que mueve mucho más dinero.No niego Steven Spielberg pueda dirigir buenos videojuegos, y tampoco que Shigeru Miyamoto pueda dirigir una película. Ya están bien donde están, pero si hacen lo otro y les sale tan bien, o incluso mejor, ¡Alabados sean!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Simio Pensante

    Mi voto sería para una peli X protagonizada por Jade Raymond…(http://aloqueestamosllegando.blogspot.com/2007/10/idolos-de-masas…)KU KU KUPero sé que eso es imposible :-(Lo que me muero por ver es un videojuego realizado por David Lynch, cuyas colaboraciones con SONY y Playstation son frecuentes, pero sólo en forma cinematográfica. Ojalá trasladase su visión interactiva del cine y sus particulares atmósferas a un puto videojuego…Y como no, una peli de Kojima que no sea sobre el MGS, eso sí!

    15 abril 2008 | 11:29

  3. Dice ser SimioPensante

    Ah, por si alguien no lo vio o no se acuerda, este era el anuncio de PS2 hecho por David Lynch:https://www.youtube.com/watch?v=msMehuZo3x8Sin palabras…Me imagino jugar con un personaje con mi cabeza metida el EYETOY en un mundo de Lynch durante horas y horas y si lo usase, tendría que cambiarme de calzoncillos!!!

    15 abril 2008 | 11:37

  4. Dice ser ota

    Seria genial una pelicula dirigida por el los creadores de crono trigger, es decir, toriyama, nobuo y toda la peña, eso si seria epico y no como el señor de los anillos. Seria una epica mas dinamica con verdaderos combates, seria estupendo. Que raro que no hallas comentado nade de Uwe Boll.

    15 abril 2008 | 11:44

  5. Dice ser Robiño

    Ojala se uniera el Dream Team otra vez para hacer una pelicula, un videojuego, o un musical. Qué grandes!!Chrono 4ever!!

    15 abril 2008 | 13:23

  6. Una película de Warcraft o Starcraft o Diablo hecha por Blizzard en 3D Imax (estilo Beowulf).Eso sería lo más.

    15 abril 2008 | 14:02

  7. Dice ser Bolsa

    Es que de los videojuegos se pueden sacar muy buenas peliculas!

    15 abril 2008 | 14:02

  8. Dice ser Alfredo

    en realidad no conozco mucho sobre el tema, pero ya que de lado y lado las adaptaciones nunca han sido todo un exito espero ver que tal sera esta nueva experiencia para directores de cine en videojuegos, y viceversa. Creo que para ellos seria como volver a empezar puesto que estan ante un mundo nuevo y ese medio les brindara la oportunidad de impulsar aun mas el mundo de los videojuegos, me refiero que este efecto puede causar mas impacto en los directores de cine que pudieran ser desarrolladores de videojuegos a desarrolladores como directores.Y siendo un poco analistas del asunto, seria algo dificil que tres grandes del anime y videojuego estuvieran en un solo proyecto (Sakaguchi, Nobuo y Toriyama), no se pienso que quizas podrian haber muchos conflictos de ideologias y cada quien tiene su estilo cosa que chocaría.. quizas si o no… pero son factores que habria que tomar en cuenta, porque si no fuese asi, quizas ya desde hace tiempo habria salido un juego de esa categoria.

    15 abril 2008 | 15:32

  9. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 23:02

  10. Dice ser SimioPensante

    Ehhh…. esto….¿Ana Rosa ha hecho una peli o videojuego?Uno ya se pierde en estas cosas…

    16 abril 2008 | 12:14

  11. Dice ser Angel Menchero

    Aqui se nota que Xavier es mas de la Campos y su corrillo!!como te pille Belen Esteban hablando asi de Ana Rosa te va a cortar los huevos!!!Que opinas de este Dan,Que gran juego:http://cgi.ebay.es/Video-Juego-de-Rocky-Balboa-ROCKY-PAL-Nintendo…Inspirado en esta peli:http://www.nuestrocine.com/grancartel/carteles/yo_hice_a_roque.jp…1abrazo pa todos dsd Krbnchl!!

    16 abril 2008 | 19:58

Los comentarios están cerrados.