20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos desaparecidos de la Wii

Aún hoy me sigue sorprendiendo la brutal demanda que hay de la Wii. Y no sólo de la consola, también de sus juegos estrella.

El pasado fin de semana acompañé a un amigo de compras por el centro de Madrid. Quería pillarse el No More Heroes. Estuvimos en al menos cinco o seis tiendas diferentes, desde comercios especializados hasta grandes superficies.

Nada, ni rastro del juego, agotadísimo. Sólo habían pasado unos pocos días desde el lanzamiento y ya era imposible adquirirlo. Según nos comentaron, apareció y se agotó casi al instante.

Lo que más me sorprende es que, a diferencia de la Wii y de la mayoría de su catálogo, No More Heroes no es un juego casual. Se trata de un título dirigido a hardcore players, o al menos eso pensaba hasta ahora. No es tan minoritario como el «especialito» Killer 7 (otra de las obras de Suda 51), pero el rollo anime y su humor ‘japo’ parecían destinarlo a un público muy concreto.

¿Se habrán puesto a la venta pocas unidades?, ¿la campaña publicitaria habrá sido muy efectiva?, ¿hay más hardcore players con Wii de los que parecía? Sinceramente, no tengo ni idea.

Más alucinante me parece el caso de Super Mario Galaxy, también en paradero desconocido. Es cierto que se trata de un lanzamiento mucho más mayoritario, pero resulta que salió a finales del año pasado, se agotó en Navidades… ¡y no ha vuelto a ver la luz!

Que yo recuerde, ningún juego fabricado por Nintendo (que tienen una enorme distribución) ha pasado nunca tanto tiempo desaparecido, por muy superventas que fuese. Pues nada, ni una mala copia de segunda mano encontramos. El tipo de una de las tiendas nos aseguró que, si éramos capaces de conseguir algunos Super Mario Galaxy en algún pueblo remoto, nos los compraba todos.

¿Alguna vez os ha costado tanto encontrar un juego o una consola?, ¿cuál?

45 comentarios

  1. Dice ser laia

    mencantan los sims, tengo la wii:Encontre los sims naufragos y me lo pase pipa, ahora que ya conozco el universo sims, me gustaria encontrar mas juegos de sims para wii, pero mi sorpresa llego cuando me entere que solo existe el naufragos para wii, todos los demas son para psp, play, ordenador, pero para wii no.PORQUE ?????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hannybal

    Yo estube buscando 1 juego entretenido para la wii, tenia pensado tres siendo zelda, mario galaxy y umbrella cronicals, los dos primero agotadisimos y me conforme con el tercero.Tambien buscando un wimote, casi imposible, y los que encontraban era del juego este que te viene con uno aunque eso si, te lo separaban, poniendo bien claro en la caratula del juego ¨NO VENDER POR SEPARADO¨, y al final, si quererlo ni pensarlo en una tiendecilla especializada en venta y alquiler de juegos, consegui el mando y el juego por 44 leuros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Spriggan

    Claramente es una estrategia comercial. Los principales fallos de las predecesoras de nintendo era la poca repercusion mediatica que tenian. Siempre se hablaba de fracaso en ventas…Actualmente las noticias que corren por internet siempre son: Agotada la consola. Agotados los mandos, agotados los juegos… Eso deja la sensacion en el consumidor de que es una consola trinfal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser NVYA

    También el padrino el chantaje para wii cuesta mogollón conseguirlo, e ido a mas de 20 tiendas y ni una, ni rastro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser zoipi

    Ta,bién cuesta mucho encontrar mandos de Wii y Nunchuks. A unas cinco tienedas he ido y nada. Desde luego, las empresas de videojuegos siempre nos tratan como PALetos.

    18 marzo 2008 | 09:01

  6. Dice ser barbanegra

    lo que tienes que hacer es piratear la wii y asi solo tienes que bajarte los juegos, asi de facil.yo nose como estaran de desaparecidos los juegos pero si que llevo intentando con un mando con el nunchaco y no hay manera, 1 mes buscando y lo que me espera.

    18 marzo 2008 | 09:33

  7. Dice ser jose

    Eso es porque se han vendido muchisimas unidades de la consola y no estaba previsto y a los juegos, accesorios, etc eso le repercute ya que tardan un tiempo en llegar al nivel de fabricación deseado.

    18 marzo 2008 | 09:34

  8. Dice ser Dariwii

    Tio…es nintendo, lo k quiere decir k son idiotas, y no saben reponer, cuando no faltan mandos, faltan peras, y cuando hay exceso de peras, no hay wiis, y pa remate sacan los juegos contados, y claro se agotan a la minima, sus lanzamientos se retrasan siempre…practicamente esk te obligan a ponerte el chip, ya k con eso puedes tener lo juegos, los cuales no consigues en las tiendas…. en fin nintendo no se organiza peor pork no puede y te lo dice uno k tiene la wii

    18 marzo 2008 | 09:34

  9. Dice ser sergio

    yo llevo casi un mes, esperando la wii, deje 50 euros de señal y dicen que no reciben …

    18 marzo 2008 | 09:38

  10. Dice ser ominorca

    Se trata de un título dirigido a hardcore players, o al menos eso pensaba hasta ahora…Pues si has cambiado de opinion sin nisiquiera haberlo jugado esque tienes tanta idea de videojuegos como yo de taxidermia. Muchos «hardcore players» como se intenta etiquetar a algunos jugadores tenemos la wii y el No more Heroes desde que se anuncio que saldria para esta consola a estado entre ceja y ceja. Juegazo y pedazo de consola ( con sus pros y sus contras como todas)

    18 marzo 2008 | 09:42

  11. Dice ser Dani

    Ayer mismo vi el No More Heroes en un Corte Ingles en Madrid (pº de la Castellana)… Si te das prisa a lo mejor au quedan 😛

    18 marzo 2008 | 09:43

  12. Dice ser frer

    barbanegra, y como se hace para piratear la Wii? no sabía que se podía.

    18 marzo 2008 | 09:44

  13. Dice ser Courier

    El Soleil de Megadrive, es jodidamente dificil de encontrar, vi uno e ebay por unos 100 Euracos, luego otro en aleman mas barato , pero claro en Aleman

    18 marzo 2008 | 09:46

  14. Dice ser Ana

    Yo buscaba desde navidad una wii (al igual que tantos) y después de un par de meses, voy a mirar qué mierda de accesorios han traido pa la wii y me encuentro que había 4 wiis y unos 10 mandos con el wii play. Tuve suerte y pude comprar la wii y el segundo mando y no tener que esperar como siempre. Eran las 9 y pico de la noche, parece que pasaron inadvertidas

    18 marzo 2008 | 09:47

  15. Dice ser Dani

    ¡Hola, ominorca!Sí, si lo he jugado, y no, no he cambiado de opinión. Pero que un juego de estas características se agotase tan rápido me ha sorprendido mucho, no es habitual.Gracias por tu comentario y un saludo ^^

    18 marzo 2008 | 09:51

  16. Dice ser chapasgranada

    Es normal que esten agotados pesonalmente os comento que es un grandisimo juego, recomendado 100%.Un saludo———————————————Tus chapas desde 0,4 en http://www.nomedeslachapa.wordpress.comConsultanos!

    18 marzo 2008 | 10:03

  17. Dice ser Rob

    Es cierto que los Nunchuks vuelan!!! Les traen el Lunes y el Martes ya no hay en los centros comerciales.A mi me costo encontrar muchísimo la PS2 en las Navidades de hace 3 años.Ahora con la PS3 la reserve meses antes de que la comprara. Lo mejor es intentar reservar los videojuegos para no quedarte sin ellos. Yo ya tengo mi GTA4 reservadito por si las moscas1 Saludo

    18 marzo 2008 | 10:06

  18. Dice ser TL75

    La distribucion de Nintendo es muy mala, pero esque la demanda es bestial, han demostrado que la gente quiere mas jugabilidad que graficos hiperrealistas.Los que esteis buscando mandos podeis pedirlos a Hong Kong, a Deal Extremehttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3883el pack de wimote + ninchuck sale por 75$ unos 48€ (hay que aprovecharse del dolar bajo) y ademas en deal extreme no cobran gastos de envio, podeis buscar por internet referencias sobre este comercio vereis que son muy fiables.

    18 marzo 2008 | 10:07

  19. Dice ser Inherent

    Otro gran desaparecido es Zelda T.Princess. Afortunadamente mi novia pudo conseguirme una copia para reyes, jeje.

    18 marzo 2008 | 10:07

  20. Dice ser Rob

    Y se me olvidaba… Ir reservando el Wii-Fit q ese si q va a volar… Y si no al tiempo!

    18 marzo 2008 | 10:08

  21. Dice ser Robert

    Pues nada, a descargarlos toca.

    18 marzo 2008 | 10:18

  22. Dice ser JuaNSe!!

    Sin ir más lejos, la propia Nintendo DS ha estado desaparecida del panorama después de Navidad, hasta hace un par de semanas. Fui al todopoderoso Corte Inglés a reservar una, y no me la quisieron reservar porque, al no saber cuándo se la traerían, no querían adquirir ese compromiso con el cliente. Sorprendente.

    18 marzo 2008 | 10:22

  23. Dice ser Discolo

    Pues yo me he tirado una semana para encontrar la wii con otro mando y otro nunchuck que me encargaron comprar (y ya de paso el nunchuck q me faltaba).después de visitar 2 tiendas game, 3 corte inglés, 2 alcampo, 1 carrefour, 1 toys’r’us, 1 urende, 3 media markt y alguna q se me olvida conseguí encontrar1 wii que acababan de traer en la GAME2 últimos nunchucks que quedaban de los 8 que acababan de llegar en un media markt1 wiimote de los también pocos que habían traído en un carrefour.tanta pateada merece la pena? no se puede preveer esta demanda?

    18 marzo 2008 | 10:26

  24. Dice ser vALENCIANA

    Y el Zelda, lo estoy buscando desde Febrero que me la compré, y no esta en ningun sitio alguien sabe en valencia donde lo puedo encontrar?

    18 marzo 2008 | 10:37

  25. Dice ser SimioPensante

    Me parece increíble la «fiebre N» que se ha despertado. Tanto la DS como la Wii me parecen grandes ideas, pero no tan brillantes como para la repercusión que están teniendo en el mercado.Me alegro por Nintendo porque le hacía falta gran un éxito después tantos inmerecidos varapalos (N64,GC…)Aún así, la verdad, no entiendo lo de la Wii y su demanda exacerbada; unido a una distribución tan pésima.

    18 marzo 2008 | 10:43

  26. Dice ser Xininina

    teneis nunchuck en la tienda gamestop, yo lo compre el sabado en el centro comercial albufera, en madrid

    18 marzo 2008 | 10:58

  27. Dice ser nunchuck

    nunchucks en game stop, por lo menos el sabado yo lo compre ahi, y la wii hace 15 dias en alcampo y tan ricamente

    18 marzo 2008 | 11:03

  28. Dice ser jb

    Hola, podeis comprar la consola en la página web de game directamente así como juegos para la wii a un buen precio.He encontrado mandos en http://www.discoazul.comSuerte a todos los que buscais un mando.

    18 marzo 2008 | 11:25

  29. Dice ser Mtrfufur

    En los pequeños comercios ay.YO SOY DMALLORCA y ni en el corte ingles ni en ninguna gran superficie sabian nada, siempre te mandan para el mes que biene, NI GAMES !! ni nada de nada,Pero en los pequeños comercios SI que tienen, ay en MANACOR una tienda pekeñita de juegos y me han demostrado con el tiempo que es mejor comprarle a ellos, JUEGO A los juegos de nintendo a veces hasat 1 semana antes de que salgan OFICIALMENTE A la venta, la WII la tenia casi 1 mes antes de la fecha oficial de venta y asi un largo ETC…QUE CONSTE QUE SOY CONSUMIDOR NO VENDEDOR. pero tal vez si os echais una vistazo en tiendas mas pequeñas tengan todo esto que pedis, por que como todo el mundo se va a las grandes superficies… SE AGOTAN EN 0, aqui en el corte ingles llegan cada martes 40 WII con sus equivaleentes en Mandos y munchacus el mismo martes ya no quedan !!!!INCREIBLE !!!!!!!!!Me alegro por nintendo, no se cual es el problema en la produccion ( YO creo que es por algun componerte que usan para la fabricacion del mando y no te van a vender la consola sin mando ) algo he leido en foros especializados.. asi que no es por que la PROPIA NINTENDO no quiera, es que no pueden inventar de la nada los componentes.. y ellos lo reconocen NOS HA SUPERADO LA DMANDA no lo esperabamos…POR CIERTO !! si se piratea la WII ,YO lo ago pero solo en mallorca y para gente conocida que no lo ago x negocio !!!

    18 marzo 2008 | 11:54

  30. Dice ser Aday

    Pues esto no será nada comparado con la fiebre que habrá por conseguir el Pro Evolution Soccer 2008 para Wii que sale la semana que viene, en la que su atractivo es el complicado manejo de los jugadores ya que aqui si que basicamente juegas tu jaja.Por cierto, yo me pillé un Wiimote hace una semana con el Wii Play por 50€. Pero llevaba desde reyes buscandolo y no lo traian…

    18 marzo 2008 | 13:12

  31. Dice ser javi

    la wii es una puta mierda

    18 marzo 2008 | 13:36

  32. Dice ser Alfredo

    que ladilla con el maldito wii… me parece que estuviese leyendo a puros crios emocionados en un recreo de una escuela jajaja, por si acaso se les olvido el tema tambien involucra a articulos de las demas consolas por ejemplo mi consolita jeje.Se me hace mas que imposible conseguir la memoria de 20 Gb del 360, si no es comprada por internet no la consigues, tampoco hay mucha distribucion de controles que digamos, la guitarra de guitar hero 3 ni hablar y ni se diga de los juegos originales.. esos no existen, en el 95% de las tiendas que conozco de la cuidad venden es juegos copias… y en las que los hay te cobran hasta el triple de su valor original.asi que enseriense con los post que de verdad parecen niñitos peleandose por barajitas de un album jajaj.. ojo no quiero herir sentimientos de los que se hacen llamar «hardcore» players de la wii (si es que a esos se le pueden llamar hardcore jajaja)

    18 marzo 2008 | 14:12

  33. Dice ser LordTenebrum

    A causa de la demanda de Wii, el abanico de juegos escasea ya bien por la venta de Wii o por la variedad de juegos que hay.Hay juegos que ya no se pueden encontrar y listaré algunos de los que, en mi opinión, no encuentro:- Bully: Scholarship Edition. Me lo compré hace unas semanas y ya no lo veo en venta. ¿Otro juego extinto?- Driver: Parallel Lines. Es un juego que pasó desapercibido, de que pasó tan rápido que ya ni se ve en el horizonte.- Dewy’s Adventure. ¿Dónde se metió la gotita de agua? ¿eh?- Eledees. Poco se sabe de este juego. Quizá si mueves estanterías encuentres algún Eledee escondido.- El Padrino: El chantaje. Mamma, no encontrare il juego en ninguna parte. Nos mandaron la ejecuccione de él.- Excite Truck. Habrá hecho tal derrape que se habrá salido de la curva y ya no se ve en ninguna tienda.- Endless Ocean. Seguramente, se ahogó en el fondo del mar.- Fire Emblem: Radiant Dawn. Se pueden encontrar copias ya que es un estreno reciente pero es de los juegos que dentro de poco se puede considerar extinto.- Pangya! Golf with Style. Y lanzaron un swing tan potente que el juego voló y se perdió.- Guitar Hero III: The Legends of Rock. Se pueden encontrar unidades del juego pero para ser uno de los juegos más caros del catálogo de Wii se vendió mucho llegando a escasear en muchos puntos de venta.- Heatseeker. Pasó tan rápido que ni lo vi.- Tony Hawk’s Dawnhill Jam. Hubo tal descenso en monopatín que seguramente se extinguió del mercado.- Kororinpa. Estuvo en catálogo durante los primeros meses de 2007 y ya no se sabe de él.- Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Es un juego que viene y va. Viene, y se agotan todas las unidades y entonces se va.- Super Mario Galaxy. Es un juego tan galáctico que ni en el espacio se puede encontrar.- Mario Party 8. No lo encuentro ni en tiendas de segunda mano.- Metal Slug: Anthology. Puede que fabricaran pocas unidades para este juego y ello supuso su inexistencia.- Metroid Prime 3: Corruption. Samus nos habrá dejado tan cegados por sus voluminosas curvas que no habremos visto una copia de su juego en ninguna parte.- Super Monkey Ball: Banana Blitz. Rodó y rodó y cayó en un pozo sin fondo.- Monster 4×4: World Circuit. ¿Extinto?- Mortal Kombat: Armaggedon. Se hizo un Fatality a sí mismo.- No More Heroes. A lo mejor, Travis tiró todas las copias del juego por el retrete… No sé.- Super Paper Mario. Lo vi cuando salió a la venta y hace poco pero nada más, ya no sé nada de él.- Rayman: Raving Rabbids 1 y 2. Los conejitos se escondieron y no volvieron a salir.- Sonic y los anillos secretos. Sonic se equivocó y en vez de coger anillos, cogió todas las copias de su juego para él.- Splinter Cell: Double Agent. Sam Fisher y su juego se infiltraron demasiado que no tuvimos más comunicación con ellos.- Mario Strikers: Charged Football. Mario está tan ocupado luchando contra Sonic o Snake que habrá aparcado el fútbol para otra ocasión.- Table Tennis. Rockstar está tan metido en GTA4 que ya no le importa el ping-pong.- Tony Hawk’s Proving Ground. ¿Se dio tal leche que nadie más supo de él?- Trauma Center: Second Opinion. Lo despidieron por operaciones fraudulentas.- Triivial. En las Navidades, fue uno de los juegos más vendidos y ahora ya no se puede encontrar.- WarioWare: Smooth Moves. Otro que estará luchando contra Kirby o Ike y dejó a sus compañeros.- Wing Island. El avión pasó y no recogió a nadie.- Smackdown VS Raw 2008. Se dieron tales palos que se cargaron todas las unidades del juego.- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbados. Se ve la segunda parte del juego se llamará «En busca del juego perdido».- The Legend of Zelda: Twilight Princess. Link también está ocupado luchando contra Bowser o Zelda y por tanto ha dejado Hyrule durante una época.Además de esto, Super Smash Bros. Brawl será de los juegos extintos, como Mario Kart Wii o Wii Fit. Amigos, id reservando esos juegos que podríais considerar como «Extintos».

    18 marzo 2008 | 14:24

  34. Dice ser javier

    vaya mierda de juegos natural son de la wii

    18 marzo 2008 | 14:33

  35. Dice ser Gordo del casco

    La verdad es que lo de la distribucion es sorprendente, y no es una mera cuestion de que el juego sea mas o menos minoritario porque hay tienes el Persona 3 y otro rpg de Atlus, que son como minimo tan frikis como el NMH, y los tienes en las tiendas tan panchosLos juegos japoneses siempre han tenido problemas de distribucion, una pena para los que tenemos buen gusto…Pero eso no disculpa a Nintendo que ha metido la gamba con el tema de la distribucion en la nueva generacion, y lo digo mas que nada por el Mario Galaxy, que eso si que es sangrante. Seguramente sea la primera vez que ocurre esto con el juego insignia de la compañia

    18 marzo 2008 | 15:45

  36. Dice ser Dani

    De la misma Wii tb tienes como ejemplo el Resident Evil Umbrella Chronicles, me lo regalaron por navidad y ya no lo he vuelto a ver. Tb es verdad lo del Mario Galaxy y alguno mas por ahi.

    18 marzo 2008 | 19:14

  37. Dice ser pepepepe

    Intentar conseguir un Final Fantasy VI advance paa la GBA un dia despues de su lanzamiento era mision imposible

    18 marzo 2008 | 21:31

  38. Ya han tenido tiempo suficiente para reaccionar los de Nintendo. Si la cosa sigue así es por una falta total de respeto al usuario que consume sus productos, sobre todo al europeo. Pero es lo que hay. Es PATÉTICO ver como es imposible encontrar mandos para poder jugar con nuestros amigos a la Wii, que es para lo que se la compran la mayoría de la gente, y también buscar títulos como Zelda o Mario Galaxy inútilmente… No queda otra opción que buscar en tiendas especializadas en internet… y como no hay otra y ni pagando los usuarios pueden encontrar sus juegos preferidos, pues no me extrañaría que muchos usuarios al visitar estas webs para pedir Wiimotes y Nunchuks, se fijen también en la opción de ponerles chips a sus Wiis para poder jugar más fácilmente, descargándose los juegos del emule, mientras esperan a que alguien los traiga a cualquier tienda.http://sociedadtecnologica.com

    18 marzo 2008 | 22:41

  39. Dice ser Nekal

    No es ningúna estrategia comercial, estúpido. Si hasta tuvieron que retirar la campaña publicitaria en Japón porque no daban abasto con la producción… Menos gilipolleces y más documentarse, hostia, que dáis asco algunos de lo ignorantes que sois. Mírate los índices de ventas de Wii, compáralos con los de las anteriores consolas Nintendo, y pírate pa tu casa, chaval, que das vergüenza ajena.

    22 marzo 2008 | 04:30

  40. Dice ser Álvaro

    Yo desde enero he visto muchos Mario Galaxy en distintas tiendas, así que no creo que pueda considerarse juego desaparecido desde Navidades.Y en cuanto a No more heroes, tuve que tener suerte, porque al primer sitio al que fui (FNAC Valencia, hace justo una semana) lo encontré xd.

    25 marzo 2008 | 20:21

  41. Dice ser sky

    En FNAC A coruna vas a encontrar unos cuantos ejemplares.

    26 marzo 2008 | 13:33

  42. Dice ser seleme5

    No es por nada pero de la gran lista de juegos, al menos en barcelona os puedos decir donde y precio(y bastantes unidades), si os puedo ayudar??Saludos.

    06 abril 2008 | 12:22

  43. Dice ser victor

    yo he encontrao unos mandos de la wii en una tienducha de mi plueblo , y el otro dia fui al game a por el no ore heroes y como no lo encontrabale pregunte al dependiente y me lo dio por que era socia y decian ke solo tenian 4 unidades…..uf

    06 abril 2008 | 16:34

  44. Dice ser Sofia

    para mi esta vueno osea no vueno vueno pero vueno y no es nesesario insultar por que aunque no sea vueno vueno no significan que lo insulten.

    26 agosto 2009 | 15:55

  45. Dice ser ADDRI.

    YO TENGO UN SUPER MARIO GALAXYY CHABALEES

    31 diciembre 2009 | 20:48

Los comentarios están cerrados.