20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Declaración de Nintenciones

Creo que no hay mejor manera de comenzar que mostrando mis cartas, diciendo de qué pie cojeo, para que a nadie le pille por sorpresa.

Aunque mi primera consola fue una Atari 2600 que disfruté muchísimo, no pasaron demasiados años hasta que quise una nueva algo más moderna. Yo deseaba una Mega Drive, que por aquel entonces anunciaban en la tele junto al bonito Castle of Illusion de Mickey Mouse.

Los Reyes Magos, que habían oído campanas pero no sabían muy bien por donde, se pusieron manos a la obra y, llegado el 6 de enero, me dieron la sorpresa de mi vida. No me lo podía creer, allí estaba, era… ¡una Nipondo!, una de esas maravillosas copias piratas de la NES a las que ningún cartucho se les resistía y que, pese a la decepción inicial, yo aprendí a valorar.

Evidentemente los Reyes Magos, tan alejados de la civilización como viven, no tenían ni la menor idea de que esa consola era más ilegal que jugar al Mortal Kombat en el Vaticano (digo yo). Ellos sólo sabían que era la más barata que vendían en las jugueterías del barrio de Carabanchel.

El caso es que la Nipondo (la NASA era más popular) me acercó a Super Mario y me hizo nintendero convencido. Sigo siendo nintendero, lo reconozco, pero intento ser justo y valorar los aciertos de la competencia y las meteduras de pata de Nintendo, que no son pocas. De hecho, por muy divertida que sea, la Wii no acaba de convencerme, pero ya hablaré más extensamente de eso en otro momento.

Por último agradezco a Pitu, un amigo también metido en el mundillo y excelente dibujante, que se haya ofrecido a ilustrar este blog con su talento.

15 comentarios

  1. Dice ser Canciller Palpatine

    Bienvenido.Seguiremos tus progresos con gran interés.

    17 enero 2008 | 20:27

  2. Dice ser El Capitán Clorofílico

    Nintendero… y de Carabanchel. Pues no habrá más remedio que leer este f*****ng blogsuerte!!!

    18 enero 2008 | 08:30

  3. Dice ser Ryo

    Yo todo lo contrario, siempre fui de Sega aunque en mi casa tras la Master system se compro la Supernes solo por el Street fighter, y reconozco que el Mario es entretenido.un saludo y bienvenido…

    19 enero 2008 | 15:40

  4. Dice ser Javito Hutton

    Pues nada, ya tenemos un sitio online donde falar. Está todo muy bonito, bien escrito y bien dibujao. Ya sólo falta un poquito de polémica y será un blog prefeeecto.Bueno, yo después de los ataris, empecé con la Master System y Alex Kid… pero siempre envidié a los nintenderos por el Mario. Nada que el dinero no haya solucionado años después.

    20 enero 2008 | 11:49

  5. Dice ser Ota

    Yo tuve una NASA!, ah, que tiempos aquellos de viciada al contra, una vez me lo pase sin que me mataran ni una vez!, y recordad que en aquello epoca no habia guardar ni salvar, si te mataban, otra vez desde cero.

    20 enero 2008 | 15:15

  6. Dice ser Ota

    Ah!, y mi primera consola tambien fue la Atari, como molaba el juego de basquet, los palitos esos…

    20 enero 2008 | 15:16

  7. Dice ser michi

    esas copias piratas… xD yo tambien tuve una con tropecientos juegos, que tiempos aquellos…

    21 enero 2008 | 08:35

  8. Dice ser zoipi

    Soy Nintendero, pero opino que PS360 son buenas consolas con buenos juegos, pero de cara a las masas, son consolas muy complejas.Wii gana en sencillez, en precio, y que muchos de sus musthave son dirigidos por auténticos expertos en el campo. Wii es más que una moda, es una consola en toda regla que sabe venderse bien.

    21 enero 2008 | 10:24

  9. Dice ser piojohallego

    YO FUI DE LA EPOCA DE LOS FAMILY GAME Y LOS SEGA; AUNQUE ULTIMAMENTE LAS PLAYS 1 Y 2 SON MIS ULTIMAS ADQUISICIONES.AL FIN UN BLOG PARA LOS «JUGONES»; SOLO QUE ME GUSTARIA QUE PUBLICARAS ALGUNOS TRUCOS DE JUEGOS, (POR EJ: PES 6).

    21 enero 2008 | 10:52

  10. Dice ser alfredo

    saludos, gamers del mundo… en agregado a este articulo no se sise fijaron que paso lo mismo cuando salio el play 1, se podia conseguir en cualquier supermercado una consola llamada PowerStation.. por dios aq uien se le habra ocurrido jajaja.. ese es mi comentario, esta muy beuna la pagina

    21 enero 2008 | 14:24

  11. Dice ser SenSen

    Vaya, vaya… Con esa la pistolita me dedicaba yo a matar patos voladores de un juego que tenía un único plano… ¿Cuántas veces hablamos de esto en la facultad: de Sega o de Nintendo? Me encanta el texto, me recuerda a aquellos buenos tiempos en los que la cafetería se convirtió en foro de friquis videoconsoleros… Pitu, ¡felicidades por guardar esa reliquia!

    25 enero 2008 | 15:36

  12. Dice ser Alfredo

    quien hubiese pensado que a partir de este punto esto iba a ser el inicio de miles de sanas disputas entre nintenderos, xboxers, sonyers (o como sea jaja), los que adoran al pro y los que son fans del fifa, los que pensaban que el 360 venia en picada y que ya no tenia mas nada bajo la manga, el play 3 promesas para el futuro (que en este caso parece muy muy lejana), un wii que ciertamente ha crecido (en perifericos y en piezas de plastico), un play 2 que sera eteeeerno, viejas joyas, una pc que ha venido desvalorizandose como plataforma de juegos… en fin hemos vivido de todo lo que hay… por eso es que hay que seguir con este proyecto y si esto fue bastante bueno, la proxima temporada sera sensacional, las grandes salidas al mercado y las nuevas promesas que de seguro daran mucho de que hablar de aqui a unas proximas vacaciones de verano (y las de diciembre tambien).escribi el comentario aqui por ser el principio de todo lo que es el blog.. jeje suerte!

    01 agosto 2008 | 17:03

  13. Dice ser nfl jerseys

    Pitu, ¡felicidades por guardar esa reliquia!

    06 mayo 2010 | 09:54

  14. Dice ser jordan shoes

    No se puede criticar a alguien sin saber…

    06 mayo 2010 | 09:57

  15. Dice ser mbt totoga

    Wii es más que una moda, es una consola en toda regla que sabe venderse bien.

    06 mayo 2010 | 09:58

Los comentarios están cerrados.