Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Se suspende el plan de rescate del capitalismo

Al neoliberalismo se le puede perdonar la miseria, incluso la opulencia, pero no que falle la cadena de suministro

Se suspende el plan de rescate del capitalismo por falta de ganas

La repentina muerte del escritor Javier Marías obliga a alterar la secuencia de publicaciones automáticas para dejar constancia de que la muerte del escritor Javier Marías ha alterado la secuencia programada de entregas incluso hasta el punto de suspender, si necesario fuera, el rutinario devenir del universo.

Negra espalda mojada sin tiempo.

Gente que lee libros sin parar confiesa que no puede con las novelas de Marías. Explican que son frases muy retorcidas y que se pierden. Prefieren la trama, intriga, suspense, acción o reflexión, pero de frase clara y corta. Corta y clara. Una pena.

A los fans de Marías nos gusta perdernos en esos meandros de sus subordinadas, cada bifurcación lleva a un lugar inesperado, desemboca en alguna parte de las múltiples vidas. Es como explorar sus neuronas, sus conexiones, en relación con ciertos personajes y cierta aventura mcgufinesca que solo sirve para acompañar o servir de pretexto a ese laberinto interior de un humano abriéndose en sus adeenes.

Los novelones de Marías son puro jugo cerebral enredándose en sus vidas sucesivas simultáneas frases endorreicas que tienden al infinito y entregan un sentido esplendoroso: te envuelven y no quieres salir. Tienden al infinito y a veces lo alcanzan.

 

Negra espalda del mal tiempo

La interrupción ha venido bien porque el plan de ayuda y rescate al capitalismo estaba abocado al fracaso. No por nada, pero el capitalismo se ha cebado en su propio éxito del 1% y es una ruina. Si fuera un 2%…

El cap es una ruina. Lo demás se le podía perdonar, y agradecer, pero esto es demasiado… largo. ¿Es que no sabe rectificar, corregirse, autorepararse?

El neolib, exceso del cap, muy denostado por doquier entre el 90% que vive en él, sobrevive matando: esa inercia del exceso excelso. El neolib, como aberración, ha durado demasiado. Todo le sale mal. Se ceba en sí.

Se le puede perdonar la miseria, incluso la opulencia, pero no que falle FAIL la cadena de suministro. Intolerable neolib chapuzas.

Se le puede perdonar hasta el CRACK (sobre todo el del 29, que cae lejos), pero no que fallen los microchips.

El ERROR 404 como estilo de vida no es lo ideal. Por eso el capitalismo raso intentó hace unos años, desde el 2008, fingir que se remixeaba o se reparaba, pero nada, fingió poco y mal. A la cárcel solo fue Madoff.

Lo único que ha conseguido el FAIL del cap, que no es poco, pero insuficiente, es despenalizar el suspenso escolar, de momento en España, y quitar la filosofía (para que nadie le tosa). Todo viene del CRACK del año 8 y la falta de medidas.

La desregulación es tan mala como la regulación, lo menos que se puede pedir es que se alternen. 40 años de la una, 40 de la otra.

Pero todo va fatal. Todo está medio parado. Menos los móviles, ti ti ti ti.

Marías ha muerto en un momento de cambio cósmico. Menos mal que Marca da las predicciones de Nostradamus para este año. Spoiler: un desastre.

 

Otras notas de esta microserie:

Micromemes patrocinados secretos para animar al capitalismo

El capitalismo sabrá reinventarse (foto de la mano invisible del mercado)

El neocap resucitará y habrá abundancia para todos

Los comentarios están cerrados.