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El big data del alma

De 100 a 90

El PSOE debe de tener algún cuñado que fabrica señales de tráfico. Ya en 2011 aquel Zapatero que primero negaba la crisis y luego cambió la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda rebajó la velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110.

Aquella modificación se hizo poniendo pegatinas sobre las señales, y costó 250.000 euros. Era un parche provisional, para ahorrar gasolina.

Ahora se van a cambiar las señales enteras en carreteras secundarias («convencionales, en la jerga oficial»), y cada señal va a costar 162,54 euros. Esta vez es para bajar de 100 a 90 kms/h. Y el objetivo es reducir los accidentes.

El cambiazo de señales costará 440.000 euros. Si divides salen 2.707 señales. Se supone que en el precio va incluida la mano de obra. Las cuentas completas se saben tarde, cuando ya no importa. Si ha habido concurso público, si se han adjudicado a dedo, si se han comprado todas de vez o va por provincias, autonomías, etc.

Tienen que dar el desglose: tantos europs por placa, tantos por dar el cambiazo, si hay comisiones, etc. Si en las CC.AA. con privilegios forales hay otros precios. En fin, todo eso.

Las pegatinas salían más baratas. Pero ahora van a reemplazar las señales. Se supone que es porque esta velocidad ya será la definitiva. Nos pondremos a 90 km/hora para siempre.

Todo antes que asfaltar las carreteras.

En la cuenta de las señales falta saber cuánto piensa recuperar el gobierno en multas.

Y si hay cuñadeo en la operación.

Si hay gürtelismo. O como se llame.

 

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La verdad es que va todo el mundo aventado a 140 o más… A lo mejor esta rebaja de velocidad persigue serenar la atribulada vida nacional y sus imposiciones globales: las furgonetas corren que se las pelan. A lo mejor a partir del día 29 entramos en una fase zen y conseguimos rebajar la tensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Pepe

    Lo del psoe en este país es para hacerlo mirar. ZP hundió por segunda vez despeis de los tiempos de González a España en una crisis. Una crisis que negó el inútil hasta que tuvo que dimitir pies estábamos el la champions league de la economía según el tipo.

    Llega el No Votado, el usurpador, el vende patrias, el aliado de vascos y catalanes independentistas, y vuelve a liarla parda. Y esta, es de las medidas menos jodidas que ha hecho el inútil. Pere Navarro cada vez que se hace con la DGT gobernando el Psoe, nos jode la vida algo más. Empezó con los puntos y mira por donde vamos ya. Pronto, nos prohíben circular directamente.

    Que asco de izquierdas de mi erdas.

    07 enero 2019 | 8:45 pm

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