Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Mensaje de la portavoz del Gobierno: «¡Buen finde!»… y BCN reprueba al Rey

La ministra portavoz de Sánchez ha despedido la rueda de prensa post consejo de ministros con un mensaje claro: «¡Buen finde!»

Esto da una idea general de la situación: El gobierno quiere relajar el ambiente. El que manda disfruta de los puentes y los findes como si fueran suyos.

El consejo no ha traído nada más que la retórica habitual. Temas de relleno, llevar ante el Constitucional la declaración del Parlament contra la Monarquía. Todo filfa, retórica y juegos florales.

–¡Buen finde!

El monstruo bicéfalo Iglesánchez (Iglesias + Sánchez) ha obligado a PP y C’s a crispar a tope. Han visto al lobo.

Y tienen razón. los consejos de ministros no deciden nada. Hay que ir a ver qué dice la Airef y otros orgánulos para apreciar las nuevas subidas de impuestos, las cuentas extractívoras que no estaban en el excel.

El duopolio Iglesánchez gobierna por lo bajinis y eso ha descolocado a la oposición, que ha tomado el Congreso al asalto, como es su deber. Saltó Casado a ganarse a los suyos con el ímpetu del aznarato. Y hoy ha saltado Rivera, que había perdido puntos en el CIS automático de a ver quién la echa más gorda. «Saque sus zarpas de la justicia», le ha dicho a Sánchez.

–¡Buen finde!

El IgleSánchez funciona a tope: los casos de ministr@s cuestionados se disuelven.

La despedida de Celáa tras no decir nada ha alterado de nuevo a los jóvenes tigres Rivera y Casado que están  fuera del cogollo y lejos del CIS: ¿Qué hará Iglesias este finde? ¿Que traman con los sediciosos?

El gob, tras repetir su neodoctrina sobre la rebelión, indica que no influye en la justicia para nada.

El gob se ha puesto coloquial. Tiembla Spain.

–¡Buen finde!

Tarde de viernes: Colau reprueba al Rey 

El gob quiere irse de finde y empalmar con el puente sin rozar la realidad, pero no le dejan. Los viernes se llenan de proclamas, declaraciones y gallitigres que se suben a las barbas de esta tercera o cuarta transición que no acaba de empezar. No nos damos cuen pero el colapso avanza por todas las grietas. El Colaupso.

Si no se reforma o reformula el System-78 (que ya se ve que no) puede pasar cualquier cosa. Hay que estar atentos al Hola!

El Ayto de BCN ha reprobado al Rey por el 3 de octubre y reniega de la Monarquía, igual que fizo el Parlament. El gob tendrá que fotocopiar el recurso ante el TC (como si fuera una tesis) y enviarlo dos veces, pero el viernes se ha perdido.

CUP, PdCat, ERC y la banda de Colau (BComú) han vuelto a hacerlo. Los socios del gobierno quieren derribar la Monarquía. Con estas proclamas ponen al  Pedro Sánchez individual en un dilema.

El Sánchez unipersonal lo pasa mal con estos desafíos pero IgleSánchez, el híbrido que gobierna y negocia, está encantado.

Esta esquizofrenia nos lleva a Shakespeare.

Cont.

 

____

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser neike

    Un ayuntamiento con mayoría de republicanos hace una declaración política contra la monarquía, lo nunca visto señores. No se dan cuenta que el derecho al pataleo es lo unico que tenemos los republicanos, y que a los monarquicos les viene muy bien que nos deshaoguemos con declaraciones intrascendentes en vez de protestar en serio.

    27 octubre 2018 | 7:13 am

Los comentarios están cerrados.