Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Ha nacido una estrella: el IgleSánchez

Ha nacido una estrella, el monstruo bicéfalo que aterroriza a la derecha, la simbiosis de Sánchez e Iglesias: el IgleSánchez está aquí.

El Estado es una máquina de sangrar a los pequeños (autónomos, pymes). Debe el 98% de lo que gana y tiene el mayor déficit de la UE, así que…

Los grandes son inalcanzables, juegan en otra liga y su mayor especialidad es no pagar impuestos.

Por eso, el Pacto del Pilar que firmaron Sánchez-Iglesias en la Moncloa es solo una forma de oficializar su alianza a largo plazo.

La pelea por los PGE es retórica, banal. Lo único que cuenta es engrasar a los socios nacionalistas para comprar sus votos: ha sido así durante cuarenta años.

Lo de las armas de Arabia Saudí es oratoria de salón. La verdad comercial (no hay otra) es que el asesinato en el consulado es una oportunidad para venderles más cosas a los sátrapas genocidas, y no solo armas.

Lo que de verdad ha tensado a PP y C’s es el descaro de Iglesias yendo a ver a Junqueras, hablando con Puigdemont y visitando en sede oficial a Urkullu.

Esto ha sido terrible.

Lo que impacta es que Iglesias, sin reconocerlo, es un emisario-socio de Sánchez.

Lo que alarma a la derecha es que esta ronda de reuniones revela la solidez del acuerdo personal Sánchez-Iglesias, el proyecto a largo plazo que no consta en los folios mojados del presupuesto.

Lo que altera a PP/C’s es que las gestiones de Pablo Iglesias con el lado oscuro puedan tener éxito. Por eso el argumento de Casado (de inspiración aznarí) es decir que Sánchez está dando un golpe de estado.

Es una tontería. lo que quiere el IgleSánchez, como todos, no es dar un golpe de Estado: es mangonear el Estado.

Aunque esté endeudado y deficitado, un Estado siempre da mucho manejo al que lo pilota.

El meme de la España plurinacional de IgleSánchez que enarbola la oposición es una broma: España ya es plurinacional en cuanto al dinero (que es lo único que cuenta): cupo vasco, fueros navarros, singularidad catalana, taifa andaluza… y cada autonomía decide sus impuestos y sus exenciones: sucesiones, hipotecas…

Son gestores de deuda y mande quien mande va a dedicarse a sangrar a los pequeños que no pueden sacudirse esa sanguijuela. La máquina extractora no puede parar: -98,1% ~ 3,1%

Y a beneficiar a sus parientes, cónyuges, amigos, clientela…

Ha nacido un monstruo bicéfalo bien conjuntado. El IgleSánchez discute en público, discrepa, disiente en el Congreso… pero todo indica que el Pacto del Pilar es el inicio de una gran amistad.

 

_____

Debe España cancelar el contrato de corbetas con Arabia por haber troceado a Khashoggi: No

El Supremo se declara Ínfimo

El Supremo dice que va a pensar mejor su sentencia de ayer sobre las hipotecas

Sentencia autolavado de cara: vaya usted a reclamar

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser 98? verás qué risa

    Si en lugar de comerte la cifra que da el Gobierno -el que sea, miras todas las que da gente que SÍ ha estudiado, te salen datos de entre el 110% y el 160%… y no es de ahora.

    Verás qué risa a partir del año que viene que papá BCE ya no compra deuda y vender nueva va a ser a intereses (aún más) impagables.

    Venezuela va a parecer El Dorado en lugar de el Coco de «los comunistas». Ni votando a la Virgen del Rocío; la que se viene encima va a ser de órdago, van a salir ampollas de tirar cañas y hacer camas para guiris.

    24 octubre 2018 | 1:39 pm

  2. Dice ser cross

    Lo que alarma a la derecha de verdad es constatar que el único que está haciendo política en este país es Iglesias (por inacción de Sánchez), lo que les deja a ellos con un eterno soliloquio de ETA-Chavismo-Separatistas, que solo convence a los ya convencidos. Y dado que de lo que se trata es de captar votos, crispar al personal solo ha valido para que les salga por la derecha Vox quitándoles aún más votos, y gracias a la querida ley d’Hont, más diputados de lo esperado. Al final, los votantes son habas contadas todas en la derecha, y no van a crecer.

    24 octubre 2018 | 1:56 pm

  3. Dice ser Petra

    Hay mucho paniaguado que se sentía mejor cuando gobernaba algo que fue considerado por la justicia como organización criminal.

    24 octubre 2018 | 4:21 pm

  4. Dice ser Respuesta a 98? Verás qué risa

    Aquí explica lo de la deuda, que puede ser del 103% pero en ningún caso del 14 como dices, y como dice más gente.
    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-04-30/deuda-publica-espana-pib_1556975/

    24 octubre 2018 | 10:36 pm

  5. Dice ser Para 4, Gracias

    Gracias por el artículo, he leido ése y muchos más, por eso he dado una horquilla amplia, ni me creo el 98 ni el 160 que he llegado a ver porque, efectivamente, hay determinados errores contables en según qué apreciaciones.

    Pero a que España miente en las cuentas desde antes del 86 con la connivencia de Europa, los unos para trincar y los otros para tener camareros baratos, ponle un sello.

    Además no se trata de cuánta deuda tienes sobre el PIB, sino cómo la administras y con qué motivo te endeudas (mejorar tejido industrial y economía a largo plazo, o remozar aceras y comprar votos?). Te cambio sin mirar el 250% del PIB de deuda japonesa por una del 40% española si la tuviera.

    25 octubre 2018 | 9:11 am

Los comentarios están cerrados.