Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Jamal Khashoggi: Las mil y una noches y Pulp Fiction

Todo se graba y todo se espía. Hasta Trump tiene los teléfonos pinchados. Se han abandonado edificios enteros de legaciones diplomáticas porque llevaban los micrófonos incrustados ya de obra.

Turquía tiene la grabación del asesinato de Jamal Khashoggi, y parece que la directora de la CIA la ha visto o escuchado, según el Whashington Post.

Turquía no puede reconocer que tiene la grabación por esa vía, por eso se le adjudicó al iPhone de la víctima, pero debe de estar negociando con ella, esa grabación es una bomba. Lo raro es que no hayan salido imitaciones.

El servicio o producto es la esquiva verdad, las pruebas. La fiscalía alahuita ha reconocido que el crimen fue premeditado. (Es curioso que en las dictaduras no renuncien a ese paripé de la justicia, fiscalía, etc.)

En una gradación que sigue el modelo de Las mil y una noches cada día van reconociendo algo más atroz. Lo más cruel es hacer que el hijo del asesinado fuera a palacio… (no es extraño que se haya ido a EE.UU. en el primer avión).

Y pensar en la novia, esperando en la calle frente al consulado… para ir a casarse.

Scarlett Johansson se ha negado a trabajar en una peli de Ridley Scott al ver que estaba financiada por el príncipe saudí.

Jamal Khashoggi, sobrino de aquel famoso traficante de armas que veraneaba en Marbella, Adnan Khashoggi, que fue uno de los más ricos del mundo en los años ochenta y que también era tío de Dody Al-Fayed, que murió con Lady Di y el chófer Henri Paul al chocar en el Puente del Alma, en París, en 1997.

Todo es horrible en este crimen. Y la patraña de que le entregaron al cuerpo a un proveedor local para que se deshiciera de él. Es Pulp Fiction pero de verdad, y sin señor Lobo. Aparte de las corbetas y otros encargos, a España le toca muy de cerca por donde más duele, porque este gnte son casi o más que primos de la zona alta del Estado. Y está muy reciente el villarejazo sobre Corinna.

A ver qué dice la de la CIA. Se trata de que pasen los días, de que Trump exculpe al príncipe y se vaya olvidando el asunto. Luego, una investigación “neutral”, dictará que fue un complot urdido precisamente para desacreditar a Bin Salman. Y ya.

A veces se echa de menos un Wikileaks.

______

Todos los hitos de la desaparición de Jamal Khashoggi y la respuesta Saudí

Podemos reprocha a Rafa Nadal que juegue en Arabia Saudí (un tuit).

 

Los comentarios están cerrados.