Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

A Pedro Duque le persigue un perro

La rueda de prensa del ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha sido lamentable. Es un tío que cae muy bien y en otras circunstancias hubiera podido escaquearse así, en genérico, presa del pánico:

Lenguaje corporal de Pedro Duque: «El rostro propio del pánico más absoluto». Alicia Martos.

Pero en este gobierno-84 (-2,7) hay que salir con los papeles, un asesor fiscal, lo que sea. Tal como explican los expertos faltan dos detalles técnicos, el IVA, etc.

Ha dicho Pedro Duque que no era un buen día: «esta mañana me ha dado un susto corriendo un perro».

Mejor será que mañana, en vez de ir a esa reunión de competitividad europea «a defender la posición de España», vuelva a comparecer con los dos o tres recibos del IVA o lo que sea, y que disipe los flecos de la duda.

Que se prepare bien lo concreto y que despeje las mínimas dudas. De lo contrario el perro, que no suelta una presa, le perseguirá. Le perseguirá una jauría.

El gob está sometido a escrutinio severísimo. Por un lado puede ser excesivo. Pero como los gobiernos de todo tipo llevan tantas décadas en un entorno corrupto, estructuralmente corrupto, la lupa nunca está de más. La lupa es poco.

De hecho, Pablo Iglesias ha reculado con su exigencia de que dimita la ministra de Justicia. Pablo Iglesias ha reculado porque está en el poder.

Al rector anterior de la URJC –Universidad Rey Juan Carlos– se le descubrieron más plagios que originales: y en vez de dimitir convocó elecciones, y por ahí está bien colocado. El actual rector de esa URCJ, con todo lo que está aflorando (y espera), sigue tan tranquilo, como si la cosa no fuera con él.

El caso Duque (ojalá no haya caso) ha dado un micro respiro a Dolores Delgado, ministra de Justicia. Pero asistir en una comida a las confesiones de un policía que explica que montó una trama de prostitución para grabar confidencias de cama, asistir a eso siendo fiscal, es muy fuerte.

Más vale que Pedro Duque deje de enredar con el PowerPoint y las reuniones y muestre los recibos para disipar todas las dudas. Cuanto antes.

________

De todas formas la frase «Me ha dado un susto corriendo un perro» se las trae.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Beatriz

    Alucino con que esto que acabo de leer sea un artículo periodístico. El nivel es el más bajo de toda la prensa española… claro que así es la audiencia que están consiguiendo.

    28 septiembre 2018 | 3:04 am

  2. Dice ser cross

    @Beatriz: Desde que lo cogió el Opus a través de El Heraldo, este periódico es una basura más de los periódicos online que escriben a sueldo. Qué lástima.

    28 septiembre 2018 | 10:30 am

Los comentarios están cerrados.