Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Casado Trato de Favor

El Supremo exime a Pablo Casado de investigar su máster URCJ 2008-09 y por la convalidación de los 40 créditos. En todo caso, dice el Supremo, de haber irregularidad o delito, sería de la URCJ. Pobre URCJ.

La URCJ está ya para pocas monsergas. Y todo esto empaña a la universidad en general, por extensión. El rector de rectores dice que la universidad depende demasiado de los políticos. Por eso se han adornado con tantos títulos, másteres, convalidaciones, e incluso CumLaudes de semi-copiapega, como el del presidente del gob Pedro Sánchez, doctor por la Camilo José Cela, cuyo listón la homologa con la mismísima URCJ.

Estamos en un Cifuentazgo total. Así que la «absolución» de Casado por el Supre viene a consolidar el blindaje de la élite (antes casta) que aprueba por el morro. Esta jurisprudencia coloquial del Supremo libera a Casado de una investigación pero le adjudica el baldón de «trato de favor».

No deja de ser una sentencia.

Además, por su formulación informal… es inapelable.

___

 

Lo que olvida el Supremo en su auto sobre Casado lo resume Ignacio Escolar.

____

____

No tiene nada que ver con esto, solo para tener a mano el enlace:

El Consejo General de Economistas ha presentado su estudio «Las pensiones en España», aquí el pdf.

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Juan

    ¿Qué es la URCJ que tanto repites en el texto?

    «No deja de ser una sentencia»

    No, al revés. Es lo opuesto a una sentencia. Es un auto que dice que no hay absolutamente nada sobre lo que pronunciarse en una sentencia, ya que no hay el más mínimo indicio de ningún delito.

    Es más, tampoco dice que haya habido trato de favor. Si se lee bien el auto lo que dice es que aunque se pudiera interpretar que lo ha habido, tampoco sería ningún delito. Pero en ningún sitio dice que lo haya habido ni que no.

    29 septiembre 2018 | 1:56 am

  2. Dice ser 黒桐幹也

    Supongo que donde dice URCJ, quiere decir URJC.
    Por cierto, el «gob», el «Supre» ¿A qué viene esa forma de escribir? Suponía que esto era un medio serio.

    29 septiembre 2018 | 8:29 am

Los comentarios están cerrados.