Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nos hundimos tocando la lira

Se hunde un muelle en Vigo, más de 300 personas heridas. La semana del 17 BCN empieza con un susto. Ahora reparto de responsabilidades: quién es responsable de esa plataforma que se ha hundido. Quién garantizaba la seguridad. Seguramente quizá es posible bueno ya veremos… nadie.

El PP de Vigo ya venía avisando que esa estructura estaba en mal estado, ay.

Actualización 22:57: un convenio de 1992 obliga al ayuntamiento a conservar la pasarela (El Independiente). El alcalde de Vigo también dijo hace unos días que estaba en mal estado…

Recordamos el Madrid Arena –cinco muertos en 2012– y el juicio SEIS años después. Todo al olvido veloz. Aglomeraciones en sitios con poca seguridad. A veces con corrupción e irregularidades de todo tipo. Nadie o casi nadie… y demasiado tarde. Todo son incentivos para hacerlo mal.

La semana del 17 empieza con Merkel & Sánchez el lince de Doñana y sus cónyugues vistando a los ídem ibéricos, salvados de la extinción.

En BCN nadie quiere ser homenajeado/instrumentalizado el 17, ni Forn, ni Trapero… turbios héroes del disimulo, bastante tienen. La CIA avisó en mayo de un atentado en las Ramblas, etc. El imán de Ripoll y todo eso. Este aniversario hace crecer el antiislamismo, o como se diga, los whatsapps echan fuego. Hasta parece que nos vamos a volver cristianos de rebote.

Sänchez & Merkel han forjado una amistad, un buen rollo estival. Eso es bueno, si cuaja en algo. Una minialianza ante el populismo que devora Europa. Merkel plantó cara a los xenófobos, pero la acosan. Quizá Merkel es el último bastión de cierta idea de Europa. Cada cual recibe un whatsapp para las nuevas cruzadas. El 17A recrudece esa pulsión.

Merkel no se atreve a acercarse al lince ibérico, pero le podría servir de prácticas para cabalgar el tigre que la lleva.

Y luego están los indep Cat, que no saben o no dicen cómo van a manifestar su repulsa al jefe del Estado, al Rey, o al Estado entero. Lo que es difícil es que se limiten al duelo, luto, homenaje. Que dejen pasar la ocasión de reclamar lo suyo, que no es solo suyo. La semana crucial de agosto, de momento, empieza con el lince salvado, Merkel acosada por varias jaurías, Sánchez en modo UE, modo global, Alemania es mucho país, mucha deuda, mucho mando. Y más ahora que en USA manda un…

____

Cuidado con Turquía. La lira se hunde. Nos hundimos todos, como en ese pantalán de Vigo. Ya los bancos y tal. Esto d elos bancos ya sabemos qué significa. Está todo tan reciente… que aún no nos hemos quitado el susto, ni el hambre.

No sería descabellado que Trump quiebre a Turquía para darle armas a Putin. Su última intervención en la OTAN –Turquía está en la OTAN– fue un disparate. O vende muchas más armas a los socios o se sale del club.

_____

Cuidado con Monsanto/ ahora Bayer, que ha caído en bolsa tras una sentencia en EE.UU.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Jhg

    Lo mejor es lo edito lamer o lamarr

    13 agosto 2018 | 7:46 pm

  2. Dice ser Jhg

    Noooor
    Escaparates de tiendas nooool
    Buenas Juan

    13 agosto 2018 | 7:48 pm

Los comentarios están cerrados.