Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez sigue hasta el lunes

No le votan los socios pero el Gob Sánchez sigue adelante. El Gob Sánchez Puigdemont, en cuanto se coja fiesta el Congreso, ya estará salvado. Venga, que son cuatro días. Un gobierno en agosto puede hacer miles de cosas sin tener que pasar por ese engorro de los votos.

Interesantísima la entrevista a Albert Rivera, que estaba un poco mucho desaparecido ante tanta novedad y ante la emergencia de Pablo Casado, que juega en la misma banda.

Casado se ha hecho con el Twitter del PP. Una vez que controlas el Twitter ya eres el amo.

A Sánchez-84 le da igual lo que voten sus socios, que quieren «liquidar España», según Rivera. El caso es pasar el verano, durísimo para los que no gobiernan. Sánchez se fortalece cada día en su propia debilidad. El techo de gasto para el que maneja el gob es ilimitado. Lo demás es todo simbólico, populismo diario ya estandarizado.

De momento Sánchez ya ha universalizado la sanidad. Hoy. Aquel recorte rajoyano. Pero no destina más euros. Grandes cifras de empleo de la era anterior, era Rajoy.

Hoy, gran actividad en el Congreso. El Gob cae y sigue a diario, el verano es suyo.

Continuará.

Ha salido Rosa María Mateo como administradora única y provisional de RTVE. Los socios del Gob han dado la mayoría, 180 votos. Sánchez-84 ya da por perdido su proyecto de ampliar el techo de gasto, los socios no van a darle el OK.

El Supremo vuelve a denegar la libertad a los imputados por el golpe Cat.

Cont

Plan para un trabajo digno y contra la explotación laboral. ¿¿¿??? (A lo mejor le ponen traductores no precarios al juez Llarena, etc.) Si el Estado cumpliera su propio plan, colapsaría. Pero está bien que lo decreten, al menos en la teoría queda todo guay. 800 nuevos inspectores. Pero la UCo de la Guardia Civil dice que se le han acabado los fondos para desarrollar su trabajo, casualmente es la lucha contra la corrupción.

Replay. El banco más grande dijo ayer que si subían los impuestos se iría… bla bla.

El Congreso ha rechazado la propuesta de déficit del Gob-Sanchez. Los socios lo dejan solo… Hasta el lunes. De momento va soltando dinero para que la coalición en la sombra vaya tirando. En la entrevista Albert Rivera destaca que Sánchez da aire –y dinero– a los indep Cat. Es lo que han hecho tradicionalmente PSOE-PP o viceversa con los nacionalismos. Los han ido engordando porque necesitaban sus votos… Lo de siempre, una vez más, pero con el nuevo estatuto vasco en marcha, y tras el golpe Cat, que sigue vivísimo: Puigdemont vuelve a su mansión presidencial de Bélgica, muy crecido, controlando el partido.

Más News: La Audiencia Nacional imputa a ese partido que ahora controla (y anula) Puigdemont, PDeCAT, heredero de CDC (antes CIU), por el caso del 3%. Pero Puigde ya está en otra cosa, una Crida nueva.

Pero Sánchez cabalga libre como el viento… hasta agotar la legislatura y más allá. Ha anunciado treinta mil y pico puestos de trabajo público. Y se ha ido a Portugal, de cumbre en cumbre con las Ray-Ban.

El foco de tensión Corinna interfiere en todo lo demás, el Estado tiembla por todas partes, se retrasa la regata emérita.

Por no hablar de Francia. Al ser república laica, el Tour es lo más sagrado. En las etapas de montaña hay más gendarmes que público. Pero ahora, tiempos convulsos macronianos, hasta los ciclistas caen abatidos. A Macron le persigue su guardaespaldas preferido, un valido familiar.

Los socios le han dado un toque a Pedro-84, se le han abstenido en el techo de gasto, y le han apoyado en los de la tele. En esta pluricefalia todo es voluble, hay que ir vendiendo trozos de soberanía para llegar a… a donde se pueda.

Sánchez-84 tiene la fortaleza en su propia debilidad: a ninguno de sus socios le interesa que caiga un gob del que pueden ir extrayendo rentas, cargos, prebendas, concesiones… Hoy ha sido el lecho de gasto.

 

_____

Todo, siempre, con la deuda monstruosa a cuestas.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Lo de que este hombre es periodista, debe ser una bromita. Me ha dado hasta repelús pensar que semejante caca fuera en serio. Debe ser humor del siglo XXI.

    27 julio 2018 | 4:46 pm

  2. Dice ser Guy

    Su debilidad es su fortaleza

    27 julio 2018 | 9:50 pm

  3. Dice ser Viveatope

    Es una locura total
    La vida española
    Multirracial variopintas
    Estos artículos son muy genéricos
    Cada persona es el universo
    Que bonito es lo espiritual
    La vida pajarita
    Gracias por dejar comentar

    28 julio 2018 | 1:39 pm

Los comentarios están cerrados.