Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez, la paz de los mercados, otra entrevista vacía y Aznar a tope

Lo más llamativo de estos días de gob Sánchez es que los mercados no se han inmutado. O sea, lo han aceptado. En estas democracias a media asta —demicracias— las decisiones las toman los mercados, la deuda, el capital que gira loco por el mundo. Se agitaron un poco por Italia, y ya. Así que Sánchez está bendecido, mientras siga en la ortodoxia podrá enredar con los flecos culturales. (Sánchez se encuentra en la ortodoxia como pez en el plato. Un poco de mercurio, algo de plástico, y ya. Eso nos salva de una hecatombe, al menos de momento, un trimestre, que es mucho).

Que Sánchez esté homologado por el sistema es mala noticia para el PP y para C’s, y para los extremistas prófugos indep Cat como Puigdemont: la agitación no mola. Esto lo ha visto Torra, que le ha hecho un poco la cobra al Rey Felipe VI, pero se ha avenido a comportarse como Estado, parte del Estado, etc. Lento regreso al Redil K (Constitución, buen rollo, mercados… habría que poner ya siempre Mercados con mayúscula, por eso).

País balsa de aceite + verano. Retoques. TVE, flecos. Del Piolín al Acuarius. Gestitos y aflojar la presión. Si la prima está Ok todo está Ok.

Rajoy se comió el marrón del 155, a su pesar, in extremis. Y Sánchez, al apoyarle, se homologó en el eje del bien (Mercados). Sánchez se hizo Estado al apoyar el 155. Rajoy, el rey del no hacer nada excepto alguna cosa se comió el marrón y luego lo han echado porque los Mercados ya lo veían quemado, por la corrupción, ¡demasiado pertinaz hasta para Ellos!, y por el fin de ciclo, que se hacía pesado. El miedo a C’s, alternativa Mercados design, eyectó a Rajoy a Santa Pola… ¡cómo mola!

Si lo hubieran organizado (conjura) no les habría salido mejor.

En fin, lo de siempre.

_________

 

 

Sánchez, entrevistado en El País, no concreta nada. Para eso es el presidente.

Aznar, sin embargo, echa dinamita a la caldera pepera… y en general. En El Mundo. Dice que le preocupa mucho que Rajoy «no haya sido capaz de resolver un golpe de Estado». «Cuando te dan un golpe de Estado tienes que desarticularlo. También sus aparatos mediáticos, culturales y financieros».

La entrevistadora, Emilia Landaluce, le pregunta por la corrupción en su época, por Correa, que fue a la boda de su hija… y ahí Aznar se pierde: terrible.

Reconoce que ETA ha logrado algunos de sus objetivos políticos:

–¿Pero cree que ha logrado ETA algunos de sus objetivos políticos?

–Sí, claro que lo han logrado.

___

Tremenda entrevista. Vincula la posible mudanza de Franco (¡que Sánchez dice que será rápida!) con la transición, el Rey y la Constitución.

 

____

La falta de contenido de la entrevista de Sánchez obliga a titular con cualquier cosa. Sería gracioso si no fuera trágico: dice que «Aprobaremos un plan contra la explotación laboral».

JAJAJAJAJAJAJA. Y ante la repregunta de la periodista, que comprende que de esa sesión no va a sacar ni una línea buena, Sánchez explica que aumentarán las inspecciones… con ayuda de las autonomías… JAJAJAJAJAJA.

Esta frase habría que esculpirla en mármol junto a esa otra de que bajará el recibo de la luz. JAJAJAJAJAJAJA…

«Aprobaremos un plan contra la explotación laboral»

Con la de TVE y esta Sánchez lleva ya dos entrevistas que mejor no hacerlas. Con lo bien que iba todo…

_____

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Javis

    Tranquilo, hace solo 22 días que Sánchez es presidente. Ni siquiera él se puede cargar en tan poco tiempo la herencia recibida pero lo hará y los mercados entrarán en guerra.

    24 junio 2018 | 10:24 am

  2. Dice ser Radagast el Pardo

    Solo os falta hacerle una felación

    24 junio 2018 | 11:59 am

Los comentarios están cerrados.