Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Urdangarín, rebaja de pena

Recorte de pena a Urdangarín y recorte de multa a su mujer. Menos mal que Rajoy ya no está para echarle la culpa. Aunque siempre se le puede culpar retrospectivamente. Ayer salió la sentencia de Valencia, otro martillazo en la tumba.

Cada hora trae su cárcel, más o menos aplazada según sea el reo. Billy el Niño, con su medallica dotada de sueldo. Todo va poco a poco pero bien. El PP recorta 35 millones su donación al PNV, de 540. Poca multa por votar contra Rajoy aquel día infausto de la moción, ya olvidada.

Suben poco a poco los barcos de refugiados, cruceros atroces de África. Europa tendría que acoger a África en su seno, así saldría de este muermo y tendría algo que hacer, un horizonte más allá de las rabietas de Trump, que ahora se ha hecho amigo del coreano por llamar la atención y hacer un poco de egotrip.

Italia se cierra, España se abre. Europa, con África, sería la sensación. Igual que se reunificó Alemania, pues lo mismo, pero más económico. Putin se pondría malo, se quedaría a solas con el Mundial que va a ganar, solo con la copeta, sin nada que atacar.

El caso es que a Urdangarín le han recortado la condena, un poco por aquí, otro poco por allá. Buena conducta. Es de buena familia y tal. A lo mejor le dejan cumplirla en Suiza, haciendo trabajos manuales. O de voluntario en un barco de esos que recogen náufragos que huyen del horror. Todo se va apañando en su seno y coseno. Mientras no se atasque la impresora de Mario Draghi, todo OK. Argentina ha pedido un crédito de 50.000 millones de dólares al FMI (contado en euros es menos). Casi como aquel No Rescate que pidió España en junio del 2012. Ah, ahora se cumple el sexto aniversario. No hay sexto malo. ¿O era quinto? Como los toros ya no molan, se pierde esa jerga.

A ver en qué queda la pena pues.

______

El cromo de RoR es: Trump y Kim… ó Urdan & Cristi. A elegir. Ó: cualquiera que intenta entender lo que pasa.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser BOIRA_A

    Se oolvida que a su socio le han rebajado cverca de tres años de carcel Si cuenta las noticias hay que contarlo TODO, como por ejemplo, que en Valencia dos del PSOE estan siendo investi9gados por CORRUPCCION

    12 junio 2018 | 3:41 pm

  2. Dice ser Wladimir Rojo Carrillo

    Y que coj. tiene que ver la investigacion del Psoe de Valencia con la sentencia a Urdangarin? O es que como los del Psoe son corruptos a Urdangarin hay que dejarlo libre? Pais de fachas

    13 junio 2018 | 5:21 pm

Los comentarios están cerrados.