BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Esculturas que pueden esconder más de 600 metros de alambre

Escultura, máquina, juego, truco de magia, prototipo para la construcción de un autómata o un robot… ¿Qué es aquello que no deja de desplegarse? Los vídeos en time-lapse solo aumentan la intriga.

“El cuerpo humano, la idea del vestigio y la transformación” son el acicate creativo de Claude-Olivier Guay (La Sarre – Quebec, 1988). El artista canadiense estudia los parecidos entre el esqueleto humano y el de otros vertebrados, presta una atención técnica a las estructuras óseas.

Calavera de 'Imago' - Claude-Olivier Guay - Foto: claudeog.wixsite.com

Calavera de ‘Imago’ – Claude-Olivier Guay – Foto: claudeog.wixsite.com

Con cortadores de alambre da forma a obras que parecen no corresponder a ninguna época, que comparten lo futurista y lo anticuado, lo básico de la mecánica y lo complejo de la robótica. El proceso de creación de cada trabajo puede superar las mil horas y contener más de 600 metros de alambre.

Cénotaphe (Cenotafio) es resultado del afán perfeccionista del autor, una maravilla escultórica hermanada con la ingeniería. La máscara color carne se abre y descubre un cráneo que encierra un laberinto de alambres. Al abrirse también la calavera metálica, de aquella madeja cuadrada emerge un ejército de más de 40 saltamontes.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. ¿Qué escondía este bloque de mármol? El David de Miguel Ángel
    6 ideas para esculpir tu vida https://dametresminutos.wordpress.com/2015/05/20/6-ideas-para-esculpir-tu-vida/ vía @jiribas

    11 febrero 2017 | 09:53

Los comentarios están cerrados.