BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Inventos para revolucionar la hora del desayuno

Inventos de Dominic Wilcox para la hora del desayuno - dominicwilcox.com

Inventos de Dominic Wilcox para la hora del desayuno – dominicwilcox.com

El hermano del industrial William Keith Kellogg (1860-1951), el médico John Harvey Kellogg, fue el gran introductor de los cereales en los desayunos de occidente. El empresario y fundador de Kellogg’s en 1906 era miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, conocida por defender la abstinencia sexual y practicar una estricta dieta vegetariana. Los copos de maíz suponían la síntesis de una alimentación libre de excitantes y productos cárnicos.

Merece la pena mencionar la serie de cachivaches que hay sobre la mesa, pero no porque esté vinculada a Kellogg’s. Fotografiados con la luz natural de la mañana, se reconoce a una de las mascotas de la marca. El gallo Cornelio —que desde 1958 figura en los paquetes de copos de maíz de la multinacional— puede hacernos creer que estamos ante cualquier colección de objetos promocionales, pero cada objeto brilla por su ingenio infantil y aparatoso, la marca inimitable de Dominic Wilcox.

Ya me he referido en este blog a los inventos ensoñadores y optimistas del británico Wilcox, siempre en la frontera entre lo brillante y lo absurdo. Cuando prueba sus creaciones se puede ver la satisfacción y el ansia de un niño demostrando que su nuevo juguete funciona, en cada trabajo hay una síntesis de ingeniería, humor y poesía.

“Mi trabajo consiste en transformar lo normal de cada día, darle un giro y a lo mejor convertirlo en lo extraordinario o inusual”, dice en un vídeo que descubre su última aventura, para la que el inventor ha aceptado el reto que le proponía la empresa de cereales: rediseñar el desayuno familiar. Centrado en la idea de suavizar la vuelta al cole, pasó 10 semanas dibujando incansable en su libreta, haciéndo prototipos y depurando el aspecto de los siete inventos resultantes.

La cuchara viviente se carga conforme se usa y tiene la mirada de un robot tierno. La pala de tractor está adaptada a un casco de obra. Con dos palancas de mando se puede manejar el mecanismo para sacar los cereales de la caja, luego es posible regarlos, porque la grúa tiene adaptado un tubo flexible que en su otro extremo comunica con un depósito para la leche. El Soggy-o-Meter (algo así como empapómetro) mide con una ruleta iluminada lo blandos que se van poniendo los cereales una vez servidos. El Snap, Crackle and Pop Amplifier —Amplificador de chasquidos, chisporroteos y saltos— es una especie de gramófono con volúmen para escuchar con claridad el sonido de los copos de arroz.

Helena Celdrán

2 comentarios

  1. Me paracen super originales la verdad me encantan!!!

    11 septiembre 2015 | 11:52

  2. Dice ser Slower baby

    Os recomiendo un capitulo de wallace y gromit. Ese si que sabe cómo servirse el desayuno.
    Muy ingeniosos todos.

    12 septiembre 2015 | 10:52

Los comentarios están cerrados.