LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Solbes se impone a golpe de gráfico

La prueba más evidente de que la economía es uno de los temas estrellas de esta campaña electoral es que Pedro Solbes y Manuel Pizarro, los hombres fuertes del PSOE y el PP en esa área, se han convertido en teloneros de los debates entre sus jefes respectivos.

Este jueves se han visto las caras en Antena 3, antes de que lo hagan Zapatero y Rajoy con una desaceleración -que no recesión (por ahora)- echándonos el aliento en el cogote. Era el momento de comprobar si la experiencia reposada de Solbes podía superar el fulgurante magnetismo que muchos atribuyen a Pizarro.

El resultado ha sido que en el toma y daca de datos, gráficos y estadísticas, el vicepresidente económico ha estado más convincente que su oponente, que ha llegado a recurrir a la ilegalilzación de ANV al ser interrogado por Solbes sobre cómo pensaba pagar los 30.000 millones que puede costar la reforma fiscal del PP.

Además ha puesto en un aprieto al ex presidente de Endesa al recordarle los ataques de sus compañeros de partido a la solvencia de la banca española o cuando le ha recordado que cierto día defendió algo parecido a la privatización de las pensiones.

Solbes ha tenido que hacer frente a una retaila de reproches por la sucesión de malos datos económicos que se ha encontrado sobre la mesa el Gobierno (paro, inflación, afiliación a la seguridad social, confianza de los consumidores, endeudamiento familiar…). Pero ha apabullado a Pizarro, más nervioso que su contrincante, con datos que demuestran que nuestra economía está mejor ahora que cuando los populares dejaron el Gobierno.

Aunque el dato del crecimiento del PIB en 2007 conocido este miércoles podía haber sido un alivio, la revisión a la baja de la previsión para 2008 que hoy ha anunciado la Comisión Europea no le ha hecho ningún favor. Lo cierto es que ese 2,7% está en la línea de otros pronósticos más realistas que los del siempre optimista Solbes y Pizarro ha tirado de hemeroteca para recordarle otras predicciones parecidas.

Datos en campaña

Para compensar, horas antes del debate, se había dado el gusto de presentar su tercer superávit consecutivo en las cuentas públicas, que fue de 23.368 millones de euros (2,23% del PIB). No era un dato nuevo, puesto que ya lo anunció la vicepresidenta del Gobierno hace unas semanas, pero sin duda convenia recordarlo antes de enfrentarse a Pizarro.

Pero otros datos irán apareciendo a lo largo de la campaña electoral, que acabamos de estrenar. Sin ir más lejos, el próximo viernes, dia 29, el IPC adelantado de febrero. Y el 4 de marzo, al día siguiente del segundo debate ZP-Rajoy, la cifra de afiliados a la Seguridad Social de febrero.

Habrá que ver durante esta campaña electoral cuáles son esos resultados y qué habilidad tienen Pizarro y Solbes para convencer al electorado de que pueden gestionar la actual marejadilla económica mejor que su oponente. O que incluso están preparados para hacer frente a un temporal como el que algunos agoreros se empeñan en anunciarnos.

155 comentarios

  1. Dice ser JESUS DE LA TORRE MARTINEZ

    Pizarro, con su mirada fija y sin pestañear, parecia un asesino frio y calculador. daba miedo su mirada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Rascal

    Tanto como imponerse a golpe de gráfico, me parece mucho decir.Esos gráficos con tendencias ascendentes yo también los se hacer.

    21 febrero 2008 | 23:27

  3. Dice ser uno

    Jojojojojo…..cómo se nota las tendencias del redactorcillo….¿A golpe de gráfico? ¿De cuáles? ¿De los 2 o 3 que ha enseñado, exactamente el mismo numero que Pizarro?Enga ya….

    21 febrero 2008 | 23:28

  4. Dice ser Anna

    Solbes ya dejó la economía hecha unos zorros en tiempos de González y ahora vuelve a repetir. ¿Habrá que pedir otro préstamo bancario para pagar las pensiones? Subida de impuestos eso lo domina a la perfección este gobierno del PSOE.

    21 febrero 2008 | 23:29

  5. Dice ser JJ

    Pizarro se ha mostrado mucho más tranquilo, se ha visto reflejado cuando hablaba su oponente. Mientras Solbes decidió por ponerse a jugar con su boli y papeles; Pizarro le miraba fijamente.En cuanto a lo dicho, Solbes se ha limitado los ataques poco convincentes de Pizarro, no le ha hecho falta ni desviar la atención ni cambiar de tema en ningún momento.En palabras, para mí han quedado en empate. Ninguno ha convencido más que el otro.un salu2

    21 febrero 2008 | 23:30

  6. Dice ser Kin El Bravido

    Curioso, yo lo he visto justo al revés.

    21 febrero 2008 | 23:31

  7. Dice ser apriorista

    Ya veo que los del PP han sido los primeros en opinar. Pues sí señores, la cosa estará mal y el Gobierno quizá está tardando en reaccionar pero desde luego no confiaría en el señor Pizarro ni para que me guardara el monedero, y mucho menos dejaría en sus manos la economía española.No me merece ninguna confianza. Ni antes y mucho menos ahora.

    21 febrero 2008 | 23:32

  8. Dice ser Al café cafe

    Enfrentar a Pizarro y a Solbes es como enfrentar a Chendo y a Messi. No hubo color, Solbes estuvo mas convincente, educado, preparado y capaz que Pizarro para dirigir un ministerio de Economía.

    21 febrero 2008 | 23:33

  9. Dice ser contrapuntoycoma

    Decir que Solbes se ha impuesto a Pizarro es una forma de hablar como cualquier otra. Lo que está claro es que yo le he visto también así y que Pizarro ha estado más que flojito, flojito.

    21 febrero 2008 | 23:34

  10. Dice ser uno mas

    Que pena, como engaña Solbes, mucho grafico pero como si es el grafico del gasto de su casa, no dice nada, no propone nada, decir que dejo una situación economica cuando se fue en el 93, que verguenza, como se atreve, ALGUIEN LE HA OIDO ALGUNA PROPUESTA?, ALGUIEN HA OIDO DE DONDE SACARÁ EL DINERO?, BUENO ESO SI, DE NUESTROS BOLSILLOS, MAS IMPUESTOS, RENTA, PATRIMONIO, IVA, ETC., menudo caradura este Solbes

    21 febrero 2008 | 23:34

  11. Dice ser david

    Si con un crecimiento del 3,8% tenemos 2 millones de parados,cuando el crecimiento baje,entonces,¿qué sucederá?Luego crecimeinto,inflación y empleo van unidos

    21 febrero 2008 | 23:35

  12. Dice ser J

    Sin duda, Solbes ha resultado vencedor. Si es que al final los números son los números. ¿Cuántas horas ha dedicado el PP a criticar al PSOE en economía durante estos 4 años? Bastantes menos que para poner en tela de juicio el 11-M y sus famosos puntos oscuros…..

    21 febrero 2008 | 23:35

  13. Dice ser Bart

    Pizarro parecia un niño asustado recibiendo una reprimenda de su padre. Excelente Solves. Serio, profesional y seguro de lo que hace frente a un Pizarro que solo deseaba ver acabar el debate.

    21 febrero 2008 | 23:36

  14. Dice ser manuel borge

    Pizarro a un mes de Solbes

    21 febrero 2008 | 23:36

  15. Dice ser adiskide

    Propuestas semejantes , unas vistas con demasiado populismo mal intencionado otras desde la práctica y el «talante»…Como plante y en el transcurso del debate , a mi parecer ganó Solbes. Siendo un adaliz de la política popular , el estado de la economía no entiendo porque Pizarro se metió en terrorismo, familía y etc encima con unas medidas que son del todo parciales y propios para la ciudadanía que ya tienen ganada pero que no creo que sean las que hagan decidirse a los indecisos.

    21 febrero 2008 | 23:37

  16. Dice ser uno mas

    La pena es que todo el mundo se fija en si ha estado convincente o si ha sacado mucho gráfico, me gustaria que alguno dijera si Solbes, además de subir los impuestos, ha hecho alguna propuesta más.De que hablamos, de lo bien que da uno en la tele o de tener propuestas y saber que hacer.En este Pais, el unico que ha bajado los impuestos, DE TODOS, ha sido el PP, o es que nadie se acuerda, pero claro, mirando solo si uno habla bien o mal sin escuchar lo que dice, … asi nos vaYo al unico que le he escuchado propuestas ha sido a Pizarro, y Solbes ni una, ni cuando le ha pedido que se mojara, no ha dicho nada, menudo ministro mas vergonzoso.

    21 febrero 2008 | 23:38

  17. Dice ser Rascal

    Pues bajo mi punto de vista, creo que el que ha ganado el debate ha sido Pizarro. Solbes solo nos ha contado como estaba la economía con el PP, pero realmente lo que interesa es como está la economía ahora que era a lo que habían ido a debatir.Daba la sensación que el que estaba en la oposición era el Sr.Solbes y no el Sr. Pizarro.Y eso de más educado y convincente, también es mucho decir.

    21 febrero 2008 | 23:38

  18. Dice ser jose

    no he podido ver el debate, estaba trabajando, pero he visto comentarios y diversas informaciones en diferentes blogs y pag webs. el señor pizarro (lo de señor es un decir por lo de la pasta que nos costo a los españoles endesa y su famoso blindaje de su autosueldo) no cree simplemente en los españoles, no cree que seamos capaces de desarrollar una economia fuerte y competitiva, en fin supongo que su programa economico sera reactiva la construccion masiva de viviendas que nadie podra comprar sin hipotecar a sus bisnietos, pero claro, la vivienda esta cara por que los españoles la pueden pagar…………….. ( solo cito al ex-ultimo ministro de economia del partido del sr. pizarro)

    21 febrero 2008 | 23:39

  19. Dice ser karonte

    Si claro… bajar los impuestos y aumentar el presupuesto en politicas sociales… si señor Pizarro… y los elefantes rosas vuelan no?¿

    21 febrero 2008 | 23:39

  20. Dice ser Montse

    Solbes: patético, envuelto en gráficos pintados por sus camaradas y que no se los creen ni ellos mismos.Pizarro: Muy claro en sus exposiciones, con un diálogo muy explícito y capaz de entender por cualquier españos de a pie.Por el bien de este país, espero que gane el PP.Tenemos más que ejemplos suficientes para ver que los actuales gobernantes deben estar como poco en la oposición, porque lo único que saben hacer bien es RUIDO.

    21 febrero 2008 | 23:40

  21. Dice ser fair-play

    que bueno lo de chendo y messi, pero en realidad yo creo que estuvo mucho más desequilibrado que eso, mira que decir que suprime el ministerio de vivienda e ilegaliza anv para pagar los 30.000 millones de euros de la reforma del IRPf, en fin, pensé que pizarro iría más preparado y que solbes nos aburriría más de lo que lo ha hecho

    21 febrero 2008 | 23:40

  22. Dice ser de acuerdo

    Totalmente de acuerdo con el titular. No se puede responder a una pregunta directa de donde sacar 30.000 millones con demagogia. Si el ministerio de vivienda no funciona, cosa que es verdad, lo que hay que hacer es hacerlo bien, no quitarlo para poner uno de la familia. «Mire usted» de mi familia nos encargamos nosotros mismos.En fin, creo que si esto es todo los que nos podia ofrecer el flamante fichaje del P.P., sólo queda esperar la renovación completa de entrenador y la mitad del vestuario para la próxima liga.

    21 febrero 2008 | 23:44

  23. Dice ser patxi

    SOLVES MAS DE LO MISMO Y SIN IDEAS NO PASSSA NADA.PIZARRO BUENAS PROPUESTAS PERO MAL EXPRESADAS.

    21 febrero 2008 | 23:45

  24. Dice ser uno mas

    El debate me ha parecido un toston, como no podia ser de otra manera, Solbes lo ha evitado en todo momento dando numeros y mas numeros. Ya veremos sus cuentos, el día despues de las elecciones cuando diga que si, que bueno que la crisis, cuando la lista del paro crezca a razón de cien mil parados al mes, en enero mas de esos cien mil, ya veremos en febrero.Que pena, y seguimos pensando que este tio es serio, el que dijo que el sistema de pensiones estaba acabado, que no habia dinero, el que dejo una españa en ruina economica,más paro que nunca, la pena es que la memoria es tan corta que nos olvidamos de los ultimos años.yo solo espero por nuestro bien, que la gente no se deje engañar, que nos gobiernan unos indocumentados que han demostrado que no tienen ni idea.Esto es como cuando gonzalez dijo lo de crear dos millones de puestos de trabajo, y lo que creo fueron dos millones de parados, y aun seguimos creyendonos las tonterias que nos explican.Esos que critican al PP, que miren lo que habia cuando ellos llegaron y lo que dejaron, a ver que ha hecho el PZOE, nada de nada, dejarse llevar en materia economica, tomar la peor decision con la ley del suelo que ha hundido el sector, y ya me contara Solbes que hace con la cantidad de concursos de acreedores (antigua suspension de pagos) y de paro que se va a crear, por desgracia no aprendemos y solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, y no antes, para evitar que truene.

    21 febrero 2008 | 23:46

  25. Dice ser seteveelplumero

    Jajajajajaja.Muy bueno periodistilla!!!20 Minutos ha perdido el norte y ya no sabe cómo hacerle la rosca al PSOE. Qué pena porque siempre pensé que era un periódico crítico, perfo ya veo que fue crítico cuando gobernaban otros.

    21 febrero 2008 | 23:46

  26. Dice ser andresrguez

    Solbes se lo ha comido con patatas, ensalada, botella de rioja y milhojas.

    21 febrero 2008 | 23:46

  27. Dice ser Marcos

    Solbes 3 – Pizarro 1. Dominio de Solbes en casi todos los puntos del debate, Pizarro no había estudiado vídeos del contrincante y le ha metido los goles en las jugadas de estrategia. Lo de sacar temas como la familia (que ahora las familias segun Pizarro son entre un orangutan y una mujer, supongo) o ANV en un debate economico demuestra que tiene aun mucho que estudiar para ser ministro. Robar con Endesa no es lo mismo que gobernar un pais

    21 febrero 2008 | 23:49

  28. Dice ser M

    EL señor Pizarro a mantenido la calma en todo momento, mostrandose muy convincente y cercano a la población siendo muy realista en el estado actual de la economía, a diferencia de Solbes que unicamente ha mostrado un gran optimismo y despreocupación ante una situación alarmante desde el punto de vista del bolsillo de los españoles. Quizá el fallo de Pizarro ha sido al el inicio del debate al no recurrir a numerosos datos. Pero sin duda alguna la propuesta económica realizada por el expresidente de endesa ha sido aplastadora respecto a la de solbes.

    21 febrero 2008 | 23:51

  29. Dice ser algernon

    El Sr. Solbes es una eminencia de la economia española, y el Sr. Pizarro teniá cara de alumno queriendo quedar bien ante el profe.Las bases de la economia actual se la debemos a las anteriores legislaturas del Sr. Solbes, y la politica economica especulativa del PP ya la conocemos y la pagamos todos.Asi que imaginad lo que hubiera sido esta «desaceleracion» si el PP hubiera seguido en el gobierno, encima le hubieran echado la culpa al GAL, al fundador del PSOE, vete tu a saber

    21 febrero 2008 | 23:51

  30. Dice ser RAMON GARCÍA GARCÍA

    En los consejos de ministros Zapatero debe de flipar con Solbes. Lo que daría él por entender algo de eso que llaman la economía.Talante y buen rollito.

    21 febrero 2008 | 23:52

  31. Dice ser crack

    He visto otro debate. Creo que Pizarro ha barrido a Solbes y que esos gráficos cutres de Excel que ha mostrado Solbes no dicen absolutamente nada.

    21 febrero 2008 | 23:53

  32. Dice ser Anto

    Solbes no sabia ni por donde se andaba. El «Pirata Baboso» ha dado datos tecnicos que ni el mismo controla, pero asi escurre el bulto.Pizarro para quitarse el sombrero, datos que entiende él y nos quiere hacer entender, todo un señor.Viva Teruel y el Sr. Pizarro!

    21 febrero 2008 | 23:55

  33. Dice ser economia doméstica?

    Las maravillosas apuestas del señor Pizarro para la economía doméstica: eliminar impuestos de sucesiones y de transmisiones patrimoniales. muy bien, para quién? Para los ricos, como siempre. Es eso una bajada de impuestos para todos?

    21 febrero 2008 | 23:55

  34. Dice ser victor

    Solbes me ha repugnado, lo unico que ha hecho ha sido criticar al PP de Aznar (PP que consiguió económicamente levantar el pais que el mismo hundió), y no ha conseguido rebatir ninguna de las muchas propuestas de Pizarro ni proponer ninguna, solo decir que mantendrá los impuestos…Eso si, se ha vendido muy bien, es como el resto del PSOE, pura fachada.

    21 febrero 2008 | 23:55

  35. Dice ser M

    EL señor Pizarro a mantenido la calma en todo momento, mostrandose muy convincente y cercano a la población siendo muy realista en el estado actual de la economía, a diferencia de Solbes que unicamente ha mostrado un gran optimismo y despreocupación ante una situación alarmante desde el punto de vista del bolsillo de los españoles. Quizá el fallo de Pizarro ha sido al inicio del debate al no recurrir a numerosos datos. Pero sin duda alguna la propuesta económica realizada por el expresidente de endesa ha sido aplastadora respecto a la de solbes.

    21 febrero 2008 | 23:57

  36. Dice ser Ll

    Pero alguno de los que escribe aquí se ha tomado la molestia de consultar el mismo los datos a debatir, para saber lo que les están contando y así analizarlo desde un punto de vista personal??Por supuesto que hay ganador en el debate: toda una vida en la política y rodeado de cámaras uno y toda la vida gestionando economías privadas el otro.Pero no leo ningún comentario sobre lo que se ha dicho en el debate. ¿Alguien ha reflexionado sobre el comentario que leyó Solbes como finalización?

    22 febrero 2008 | 1:03

  37. Dice ser commonsense

    ¿Pero ha habido debate?Yo sólo he oído a una persona preparada, Solbes, y un aprendiz que se dedica a repetir que se dedica a repetir o a dar soluciones dar soluciones como la de evitar el gasto de la obra de la vivienda como la obra de la vivienda del ministro de Justicia o de eliminar el ministerio de vivienda cuando la Espe ha creado una consejería de vivienda en Madrid.Solbes tuvo además el detalle deno entrar en los millones de euros que se «ganó» sudando la camiseta Pizarro noi de cómo cuatruplicó sus acciones vendiéndolas sólo días antes de hacerse la OPA. En EEUU estaría en la cárcel.Ni ha habd debate, porque no ha habido rival de altura, n siquiera sparring.

    22 febrero 2008 | 1:03

  38. Dice ser Js

    Los que suben los precios estoy seguro que son todos votantes del PP.Seguro que tendríamos empresas más competitivas sin primas de más de 3500 millones de las antiguas pesetas que reciben los grandes directivos.El I+D que lo paguen las empresas.Prefiero pagar el 15% en impuestos a cambio de que Pizarro pague el 45%.

    22 febrero 2008 | 1:09

  39. Dice ser mario rodriguez

    EL SEÑOR SOLVES SOLO LE FALTO PRESENTAR LOS GRAFICOS QUE EXPLIQUEN LAS TEORIAS DE LAS COMUNICACIONES CUANTICAS.POR LO CONTRARIO PIZARRO ESTUVO SERENO, TRANQUILO, TODO CLARITO PARA QUE LOS ESPAÑOLES QUE NOS VEMOS A GATAS ,EN EL DIA A DIA, ENTENDAMOS ; LO QUE YA POR EXPERIENCIA PROPIA SABEMOS, QUE ESTAMOS JODIDOS Y SOLO EL PP SABE COMO SALIR DE ESTE ATOLLADERO.

    22 febrero 2008 | 1:10

  40. Dice ser encuestasami

    Me hace gracia el titular. Yo lo he estado viendo un rato, me considero en cierta forma «apolítico» … pero Pizarro me parecía con infinita más presencia que Solbes. En todo, expresión, comentarios, dialéctica, saber estar, corrección, educación …¿cómo se puede decir que ganó Solbes con los gráficos que daba risa verlos?.Me ha parecido un poco nervioso Solbes, moviendo todo el rato los papeles, jugando con el bolígrafo mmmmmmm creo que hay que saber reconocer la evidencia, aunque luego uno vote al que quiera.

    22 febrero 2008 | 1:29

  41. Dice ser finsalscollons

    Antes de fingir imparcialidad (lo que no existe), os digo que votaré al PP las próximas elecciones. Ahora podéis leer mi opinión, que trata de ser lo más objetiva posible dentro de mi parcialidad.Una cosa es el debate y otra la verdad.Solbes ganó claramente el debate. Estuvo seguro de sí mismo, conociendo los datos que manejaba. Pizarro estuvo bastante mal. Se le notó falta de experiencia en estas lides, nerviosismo y descendió a niveles patéticos cuando habló de «no pagar a terroristas» (no es que no tenga razón, sino que no venía al caso, lo metió con calzador y quedó fatal).Eso no quiere que Solbes dijera la verdad y Pizarro la mentira. Cada uno manejó los datos que le interesaban. Solbes se basó en los últimos cuatro años y Pizarro en las tendencias actuales. En realidad, Solbes fue más astuto al presentar unos buenas cifras que se deben más a la expansión de la burbuja inmobiliaria que a la acción de su gobierno y que, además, como en cualquier burbuja, son muy espectaculares pero poco sólidas (pan para hoy y hambre para mañana).Pizarro habló de las malas perspectivas de los próximos meses, pero no supo comunicar bien las tendencias actuales y el desastre que se avecina, ni supo contestar las cifras de Solbes (que deberían haberse comparado con otros países europeos de la misma época y no con la anterior fase de Aznar, que estaba en otro ciclo económico mundial). Ahí Pizarro se dejó marcar muchos goles.En general, un debate aburrido, demasiado técnico, más parecido al clásico «diálogo de besugos» (cada uno hablaba de lo suyo, como en un monólogo) que a un verdadero debate.

    22 febrero 2008 | 1:39

  42. Dice ser pepe

    El Señor Solbes se ha metido a Pizarro en el bolsillo. Pizarro está muy verde!

    22 febrero 2008 | 1:42

  43. Dice ser luis

    A mi me ha gustado mas Pizarro , lo entiendo mejor y me parece mas real . De todas maneras no os creais ni ahora ni nunca todo lo que dicen los politicas porque no se lo creen ni ellos . En cuanto a los graficos de Solbes pintar como querer. Ya nos dejo un buen «recado» en el 96

    22 febrero 2008 | 1:43

  44. Dice ser breogan

    Solbes se comio al Pizarro.Mucho hablaban y resulto que el «intelectual» fichaje del PP, tiene mucho de derechista y empresario y poco de intelectual.

    22 febrero 2008 | 1:47

  45. Dice ser Manolo Rival

    Profesor de economía da clases a un alumno retrasado

    22 febrero 2008 | 1:50

  46. Dice ser Marta Toledano

    Soy votante del PP, y en caso de ganar Pizarro sería el Ministro de economía? Dios nos coja confesados

    22 febrero 2008 | 1:53

  47. Dice ser pedro

    Yo soy votante del partido popular y pienso a Pizarro le ha fallado un poco su falta de experiencia. Yo creo que poco a poco se ira adaptando al cargo de responsabilidad.

    22 febrero 2008 | 1:54

  48. Dice ser IRONO

    solbes ineptoLa batería de medidas que incluye el programa socialista de cara a la próxima legislatura supondrá un coste de 22.174,5 millones de euros. Es decir, que el incremento del gasto social previsto por el PSOE restará a la economía nacional casi un 2,1 por ciento del PIB nacional o, lo que es lo mismo, casi el superávit público que ha registrado el conjunto de la Administraciones Públicas en 2007.El coste total de las promesas electorales hechas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) asciende a 22.174,5 millones de euros, que servirían para financiar todas las medidas y compromisos de este partido a lo largo de la próxima legislatura.De este modo, la factura keynesiana de los socialistas, en su objetivo de incrementar el gasto social de cara a la próxima legislatura, supondrá, de facto, la eliminación del superávit registrado por las Administraciones Públicas a lo largo de 2007: 23.368 millones de euros, lo que equivale al 2,23% del PIB en términos de Contabilidad Nacional.

    22 febrero 2008 | 2:01

  49. Dice ser Mario

    Para mi ha estado mucho mejor Solbes. Aunque estaba bastante claro ya que lo que ha hecho Pizarro desde que empezó la precampaña ha sido crear un clima de incertidumbre y crisis irreal y eso, en un debate con el ministro de economía y con millones de españoles atentos, es muy dificil de mantener.Solbes muy bueno parando los pies a Pizarro pero me han faltado propuestas nuevas…Y por si alguien no se ha enterado todavía LOS IMPUESTOS SON BUEEEEEENOS, es dinero para las pensiones, carreteras, colegios, etc. Dejad de pedir tanto que bajen los impuestos

    22 febrero 2008 | 2:03

  50. Dice ser ZAMORANO

    LOS DEL PP NI TENEIS EDUCACION NI ESTUDIOS POR MUCHO QUE PISEIS LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDADLO DE CURRANTES A LOS QUE AYUDAREIS ES DE RISA120 AÑOS CON SUELDOS MISEROS Y QUEREIS QUE EL VOTO SEA PARA RAJOY .UN TRABAJADOR NUNCA PODRA VOTAR PP ES CONTRANATURA . POR QUE NO HAY COSA MAS TONTA QUE UN HOBRERO DE DERECHAS.SOBRE EL DEBATE SOLBES 3 PIZARRO 0PERO QUE MAS LEDA TIENE 10 MILLONES DE EUROS EN LA BUCHACA

    22 febrero 2008 | 2:13

Los comentarios están cerrados.