LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Ladrillo sobre ladrillo

El cambio de ciclo que se adivina en el sector de la vivienda está llevando a las constructoras no sólo a buscar nuevos negocios, especialmente en el terreno energético, sino a unir sus fuerzas a otras compañías del sector para diversificar sus áreas de negocio. El boom inmobiliario de los últimos años ha convertido en multimillonarios a personajes de segunda y tercera fila del panorama empresarial español. Hasta hace poco dirigían pequeñas constructoras, pero ahora son reyes del ladrillo a quienes los inversores reciben con todos los honores cuando aterrizan en el selecto club de la Bolsa. Se trata en general de modestos grupos familiares que, gracias a ese aumento espectacular de los precios, han conseguido suficientes recursos para convertirse en peces gordos. Inmocaral, que en junio e 2006 compró Colonial a la Caixa, acaba de lanzar sus tentáculos sobre Riofisa para crear la segunda inmobiliaria española. Es el enésimo matrimonio tras el de Martinsa con Fadesa, Reyal con Urbis y San José con Parquesol, todos ellos celebrados en 2006, un año frenético para el sector.

2 comentarios

  1. Dice ser Jose C

    Desde que nos enteramos todos de que la burbuja inmobiliaria en España iba a explotar ocasionando grandes perdidas en el sector, sacado de un periodico famoso de Estados Unidos, no se que pensar, en parte esa noticia tenia razón, y espero que llegue pronto para poder independizarme, aunque la verdad ¿pa que? con quien iba a estar mejor que con mi madre, jeje.Saludos

    24 enero 2007 | 12:44

  2. Dice ser MMM

    A mi me gustaria q se volviese al tema de los parquimetros, mis abuelos viven en las 800 viviendas, en barrio de chamartin pero solo para impuestos pq para mejoras en asfaltado, etc nadie les hace caso, el concejal de esta zona dice que qué mas quieren si viven en el barrio Chamartin, que alguien nos ayude por favor!!!!!Tenemos las familias que pagar para ver a nuestros abuelos de 85 años?

    30 enero 2007 | 21:31

Los comentarios están cerrados.