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“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Vice News lanza una edición en español

A partir de hoy, Vice ofrece su servicio de noticias en un proyecto compartido entre España, México y Colombia. En marzo de 2014 lanzaron Vice News en Reino Unido y Estados Unidos. Más tarde, en Francia donde, además de la edición online, también realizan un programa diario de televisión en France 4. El canal de información está dirigido a audiencias jóvenes y dan cobertura en vídeo de noticias de última hora y también de reportajes de más largo aliento.

Desde Vice News explican que en la edición en español se centrarán en temas relevantes para lo jóvenes hispanohablantes, «desde el auge del extremismo en Europa y la migración generalizada, hasta la economía, las elecciones y los cambios en el panorama político». Además, Vice News ofrecerá contenidos tales como la cobertura de reportajes internacionales, seguimiento permanente de la actualidad, documentales, presencia en Vine e Instagram y streaming en directo desde algunos eventos.

El mes pasado, Shane Smith, fundador de VICE, entrevistó en exclusiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El vídeo ha recibido más de 1,3 millones de visitas (la entrevista se puede ver con subtítulos al final del texto).

 

Andrés Reymondes

Andrés Reymondes

Andrés Reymondes, director de Vice España: «Nuestros vídeos acumulan más de 220 millones de visionados»

Vice News en inglés ha tenido más de un millón de suscriptores en un año. Solo el documental sobre el Estado Islámico ha logrado más de 6 millones de visitas y lo han replicado numerosos medios. «Los vídeos de Vice News acumulan más de 220 millones de visionados», asegura Andrés Reymondes, director de Vice en España.

¿Qué os ha decidido a abrir un canal de noticias en español?

Más que una decisión es parte del proceso natural de expansión de la plataforma. La llegada de Vice News ha marcado un antes y un después en la manera de comunicar noticias y nuestra responsabilidad desde Vice España es tanto producir historias originales como cubrir los principales hechos que marcan la agenda de la actualidad desde todos los territorios donde se habla nuestro idioma. Para esto contamos con varias oficinas de Vice repartidas en America Latina y Estados Unidos y con una red internacional de periodistas de prestigio. Evidentemente, el resto de las 36 oficinas de Vice repartidas por el mundo nos envían información en sus respectivos idiomas, que nosotros recibimos y traducimos. Esta infraestructura nos permite tener una visión global de lo que sucede en el mundo que pocas veces se había podido ver antes en un medio.

¿Cómo serán vuestros contenidos?

En general aportaremos un punto de vista diferente respecto a la gran mayoría de medios, incluso cuando estemos hablando de los mismos temas. Para nosotros es muy importante el lenguaje con el que nos dirigimos a nuestro público. Hablamos un lenguaje directo, sin filtros y sin intermediarios. Abundarán artículos de análisis político y social, entrevistas exclusivas y vídeo contenido producido en zonas de conflicto desde dentro como es el caso del trabajo que hemos realizado sobre el conflicto en Siria y Estado Islámico. En particular, en Vice News en español, profundizaremos en temas como la inmigración, el narcotráfico, la corrupción política, el medioambiente, los conflictos bélicos y terrorismo de toda índole.

¿El canal está pensado solo para jóvenes?

Va dirigido a todos los que estén interesados en saber realmente cual es la situación social y política del globo, con una mirada fresca e independiente. Me refiero, principalmente, al publico joven desencantado con la información fragmentada y parcial que reciben de parte de la mayoría de los medios tradicionales, pero incluyendo también al público más adulto que comparte las mismas preocupaciones e inquietudes. Es un lenguaje para un público que vive conectado de forma transversal y permanente en todo el mundo.

¿Solo trabajáis con equipos propios?

Contamos con una red de periodistas y corresponsales que no necesariamente han pasado tiempo trabajando en nuestras oficinas pero que si comparten nuestros valores y nuestra manera de comunicar noticias. Tanto Vice News como Vice en general esta aumentando su audiencia de manera exponencial día tras día, por lo tanto, cada vez necesitamos más ayuda externa. Lo interesante es ver cómo cada vez más periodistas con larga trayectoria y un gran reconocimiento internacional se acercan a nuestra redacción con ganas de colaborar y con una idea muy clara sobre el cambio que estamos produciendo en la forma de comunicar.

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