Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

París decide

La Fórmula 1 aterriza en Bélgica para el Gran Premio ING de Bélgica. Y la verdad que no lo hace en uno de los mejores momentos por el lío que se está viviendo hoy en la sede de la FIA, en París. Pero primero vamos a centrarnos en los aspectos más agradables del Gran Premio y luego ya hablamos de lo que pasa en París.

Spa-Francochamps es un circuito que a todos los pilotos nos gusta, porque reúne dos de las características mejores para pilotar en él: es rápido y muy divertido. Es rápido porque se alcanzan velocidades de 330 km/h, y divertido por las subidas y bajadas, curvas cerradas y un montón de sensaciones distintas que te van pasando en el cockpit. Ya la primera curva es muy emocionante, una horquilla que han modificado para evitar el temido efecto embudo, que provocaba siempre algún tipo de toque. En Spa está también la tan conocida curva de Eau Rouge, a la que se llega en bajada a 300 km/h y nada más entrar en ella ya empieza a subir con otra curva a derechas, para continuar con la curva anterior a Les Combes. La salida de esta curva es fundamental para poder adelantar en la recta. Imaginad las sensaciones que se pueden tener en el coche a esa velocidad con esos desniveles; para que os hagáis una idea, es casi como subir en una montaña rusa.

Esta cita del mundial va a resultar especialmente interesante, porque es la segunda final a la que se enfrentará Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo. Tres puntitos le separaan de Lewis Hamilton, pero como el propio Fernando dijo la semana pasada, si gana todas las carreras, o por lo menos queda siempre por delante de Hamilton, el campeonato es suyo. Pero esto se debe hacer con mucha prudencia, ya que si comete un error relativamnte grave o hay un fallo mecánico, un toque… también puede perder la oportunidad que tiene. Y todo esto, dependiendo de lo que se resuelva hoy en París.

Como es normal, durante todo el día de hoy todo el mundo está especulando con lo que pasará, a quién sancionarán, esto, lo otro… No podemos saber nada hasta que no se diga de forma oficial, o por lo menos es lo que yo creo. Es evidente que a alguien van a sancionar, pero espero que no sancionen a los pilotos, ya que eso sí que alteraría la competición y sería nefasto para la imagen de la Fórmula 1. Entiendo que quien tiene que responder son los equipos (si es que tienen que responder de algo…), pero nunca los pilotos. Pero claro, hasta que no hable la FIA… y todavía tardarán un rato.

Por cierto, vuelvo a decir que no considero a Alonso un chivato o un soplón, como se ha dicho. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo, ya lo dije el otro día. Creo que ha hecho lo que debía, colaborar en lo que la FIA le ha pedido.

Mañana los libres y la resolución oficial del embrollo. Veremos que pasa.

3 comentarios

  1. Dice ser Aliena

    Bueno, dentro de lo que cabe, no ha sido tan mala la sanción. Gracias por los datos del circuito!Un abrazo!

    13 septiembre 2007 | 21:12

  2. Dice ser Beta

    Muy bien Adrian. Te lo has ganado. Tendremos que retomar lo del otro día.http://madreidiota.blogspot.com

    13 septiembre 2007 | 21:34

  3. Dice ser eNeKo

    Excelente explicación de las sensaciones 🙂 debe ser realmente emocionante, mucho más que desde el sofá, y eso que, desde casa, lo es y mucho

    13 septiembre 2007 | 22:12

Los comentarios están cerrados.