Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

El día después

La relativa normalidad ha vuelto a la Fórmula 1. Hoy es el día de reflexiones, de valoraciones, de sorpresas y de rumores, muchos rumores. Yo no voy a entrar a valorarlos, pero la verdad es que se está escuchando de todo: que si Fernando Alonso se quiere ir de McLaren, que si tiene un contrato verbal con Renault, que si se va a Ferrari… Y no se por qué, pero a mi me parece que Fernando Alonso lo que quiere ahora es ganar el Campeonato del Mundo otra vez, y parece que este fin de semana también tiene ganas de ser el más rápido desde el principio.

En la segunda tanda de entrenamientos libres de hoy, Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido por delante de Lewis hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, lo que nos da una idea de cómo debe estar de motivado Alonso para el Gran Premio ING de Bélgica. A pesar de la extraordinaria sanción que recibió el equipo Vodafone McLaren Mercedes ayer, está claro que la vida continúa y cada uno sabe cuál es su trabajo… Los abogados, las leyes y los pilotos, la pista y la velocidad. A los pilotos lo que nos interesa es ganar, aunque está claro que hay que tener en cuenta todo lo demás, que inevitablemente nos afecta, pero ahí está la diferencia… hay que hacer que no te afecte, o por lo menos que te afecte lo menos posible, para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Y ya os lo decía no hace mucho: en eso Fernando Alonso es muy bueno, y estoy seguro de que lo que está pasando no va a afectar demasiado en su conducción ni en su concentración.

Creo que será un fin de semana interesante, con mucho morbo y en un circuito que considero de los mejores del mundial y de los más divertidos.

Ahora mismo estoy posteando desde Spa, y acabo de salir de una de las muchas reuniones que estamos teniendo en la últimas semanas. Ahora empieza a moverse nuestro «mercado», el de los pilotos, y hay que moverse rápido para poder valorar las opciones que tiene cada uno. Estoy muy contento porque hay varios equipos que se han interesado por mi, y estamos teniendo reuniones constantemente. El interés está, pero en Fórmula 1, y al máximo nivel, es fundamental contar con patrocinadores que te ayuden a poder dar el salto definitivo; no creáis que esto es llegar, sentarse y correr… es muchísimo más complicado que eso, os lo aseguro. Por eso la gente de mi entorno y yo mismo trabajamos mucho para poder reunir todas las características que me permitan conseguir el objetivo que es ser piloto oficial de Fórmula 1. Las cosas son complicadas, pero nadie ha dicho que sea imposible, así que ya os contaré.

ENTRENAMIENTOS LIBRES

1º. Alonso (ESP) McLaren 1:46.654

2º. Hamilton (ING) McLaren 1:46.765

3º. Massa (BRA) Ferrari 1:46.953

4º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:47.166

5º. Trulli (ITA) Toyota 1:47.491

6º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:47.946

7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:48.052

8º. Fisichella (ITA) Renault 1:48.086

9º. Webber (AUS) Red Bull 1:48.271

10º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:48.279

11º. Rosberg (ALE) Williams 1:48.372

12º. Kovalainen (FIN) Renault 1:48.567

13º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:48.883

14º. Button (GBR) Honda 1:48.919

15º. Wurz (AUS) Williams 1:48.920

16º. Barrichello (BRA) Honda 1:49.364

17º. Yamamoto (JAP) Spyker 1:49.697

18º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:49.720

19º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:50.168

20º. Sutil (ALE) Spyker 1:50.399

21º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:50.542

22º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:50.865

5 comentarios

  1. Dice ser Aliena

    Buenoo!!! A ver si hay suerte y el año que viene te vemos ahí Adri, que te lo mereces!!! ^^Un abrazo

    14 septiembre 2007 | 21:23

  2. Dice ser JPNavarro

    Ánimo Adrián, algún día serás piloto oficial, ya lo verás.En cuanto a lo de Alonso, yo también pienso que el reduce al máximo toda la tensión, para concentrarse en el volante de su coche…Esperemos que de un baño este finde a Hamilton, sobre todo xDSaludossshttp://delitosliricos.blogspot.com/

    14 septiembre 2007 | 22:20

  3. Dice ser Carlitos

    Adrián ¿Cómo te afecta el nuevo cambio de patrón en Spyker? Estás ahí para poder correr o cuáles son tus planes de futuros y cuáles te dejan?Otra cosa: ¿Los pilotos probadores podéis llegar a tener relación como parecía tener De la Rosa con este capullito de Ferrari?

    15 septiembre 2007 | 8:19

  4. Dice ser Jorgito

    Mucha suerte Adrian, a ver si por fin te dan un asiento como piloto titular que ya va siendo hora.

    15 septiembre 2007 | 15:42

  5. Dice ser eNeKo

    No me cabe duda de que ese salto llegará pronto, y con la publicidad que te estoy haciendo! 🙂

    18 septiembre 2007 | 12:20

Los comentarios están cerrados.