BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

¡Milagro!

Una de las muchas cosas que hace este deporte tan grande y espectacular es lo imprevisible que a veces resulta, lo que provoca que hacer predicciones en F1 sea tan sumamente difícil, y que acertar sea cada vez más complicado. Y este final de temporada lo está confirmando carrera tras carrera. Durante los últimos días, y más tras la sesión de clasificación de ayer, la situación estaba muy clara. Nadie podía pensar, intentando ser lo más objetivo posible, que Lewis Hamilton no fuera a acabar la carrera, ya que McLaren había hecho más que patente la fiabilidad de sus coches durante toda la temporada, y Lewis Hamilton no se ha caracterizado por cometer errores, sino todo lo contrario.

Ayer estaba todo muy claro. Estaba casi todo perdido, y Fernando lo tenía muy mal para llegar a Brasil con opciones con el cuarto puesto conseguido en la clasificación y la pole de Hamilton… pero todo ha dado la vuelta. Lo que ayer era decepción hoy es esperanza, y lo mejor de todo es que es una esperanza posible, muy posible. Todo se va a decidir en la última carrera, y hay tres pilotos con opciones reales de ganar el título, ya que no hay que olvidar a Kimi, que tras su victoria de hoy llegará a Brasil con posibilidades, escasas tal vez, pero visto lo visto, todo es posible.

A nosotros la única posibilidad que nos interesa es la victoria de Fernando Alonso y que Lewis no sea segundo. El resto de posibilidades yo las veo demasiado complicadas e improbables, aunque viendo como ha ido la temporada, ya no me sorprendería nada.

En cuanto a la carrera de Lewis, parece que ha querido ganar la carrera sin pensar en que se jugaba el campeonato. Ha cometido un error que le ha supuesto en primer lugar reducir su gran ventaja, y en segundo lugar hacerse con toda la presión del mundo para la última carrera. Y os aseguro que con toda esa presión va a ser muy difícil conducir el McLaren sin cometer errores, aunque es capaz de hacerlo.

En dos semanas sabremos como acaba todo esto, y esperemos que acabe de un modo favorable para los intereses de Fernando Alonso, es decir, que pueda ser Campeón del Mundo por tercer año consecutivo, y además en un año mucho más complicado de lo normal para él.

GRAN PREMIO DE CHINA

1º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:37:58.395

2º. Alonso (ESP) McLaren a 9.806

3º. Massa (BRA) Ferrari a 12.891

4º. Vettel (ALE) Toro Rosso a 53.509

5º. Button (GBR) Honda a 1:08.666

6º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso a 1:13.673

7º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1:14.224

8º. Coulthard (GBR) Red Bull a 1:20.750

9º. Kovalainen (FIN) Renault a 1:21.186

10º. Webber (AUS) Red Bull a 1:24.685

11º. Fisichella (ITA) Renault a 1:26.683

12º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.

13º. Trulli (ITA) Toyota a 1 vueltas.

14º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 1 vueltas.

15º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas.

16º. Rosberg (ALE) Williams a 2 vueltas.

17º. Yamamoto (JAP) Spyker a 3 vueltas.

16 comentarios

  1. Si aun buscáis billetes de avión para Interlagos, Sao Paulo para atender la carrera de Interlagos,Lo podéis consultar y comprar los precios en http://www.vuelomania.comSiempre pueden comprar los precioshttp://www.vuelomania.comEspero que os ayude para apoyar a Fernando

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser un español

    ¡¡¡ESPAÑOLES¡¡¡, VODAFONE, MERCEDES, TAG HEUER, EXXON MOBIL, HUGO BOSS,…. NO QUIEREN QUE GANE UN ESPAÑOL LA FORMULA 1 2007, TENEMOS 14 DIAS PARA BOICOTEAR A ESTOS PATROCINADORES, MUCHOS YA LO ESTAN HACIENDO, A VER SI ASI PODEMOS TENER UNA CARRERA LIMPIA, NO CON NEUMATICOS BAJOS DE PRESION, CON SANCIONES INJUSTAS, ETC. TENEMOS AL MEJOR, A UN BICAMPEON DEL MUNDO, EN IGUALDAD DE CONDICIONES GANAREMOS. ÉL NOS NECESITA. PÁSALO!!

    07 Octubre 2007 | 19:11

  3. Dice ser Sosoman

    Creo que tu blog es verdaderamente soso

    07 Octubre 2007 | 19:37

  4. Dice ser peste

    A parte de ser soso, encima de no hablar practicamente de él mismo, que es de lo que deberia hacer, hablar de su equipo, de sus vivencias, etc… NO, habla del sin cuello, solo falta poner sus manos para que cague en ellas. Anda que… espavila que viene gente muy buena y alomejor te quitan el puesto. Y tu Alonso no te va a ayudar en eso majo. Que ya huele.

    07 Octubre 2007 | 20:30

  5. Dice ser Aliena

    Sosoman, si eso crees, no lo leas.Por otra parte, gracias Adrián. Te puedo asegurar que hay otros/as que esperamos ansiosos tus comentarios y tu opinión sobre lo que va sucediendo. Esperemos, que como dices, dentro de dos semanas, a estas horas más o menos, estemos saltando de alegría, de emoción, de orgullo, de rabia contenida y de muchos sentimientos más a la vez que celebramos el triunfo de Alonso. De no ser así puedo decir claramente que, por lo menos para mí, Fernando es el que más se lo ha ganado y, si no hubiese habido incidentes como los de Hungría… quizás ahora mismo el asturiano sería ya tricampeón mundial.Buenas noches!P.D. Hoy, más que nunca, creo en los milagros.

    07 Octubre 2007 | 20:34

  6. Dice ser LUIS GARCIA VENEZUELA -COJEDES- SAN CARLOS

    HOY ES UN DIA DE JUSTICIA Y DE VER COMO SE CAEN LAS CARETAS QUE TIENE ALGUNOS. HEMOS VISTO COMO LAS GANAS DE RON DENIS DE ACABAR EN TODO ESTE EMBROLLO QUE SE HA METIDO SOLO HA LOGRADO SALIR MAL. PERO SI HAMILTON SE HUBIERA QUEDADO EN OTRA PARTE SEGURO LO SACAN CON LA GRUA Y LO PONEN EN PISTA, HOY FUE MUY EVIDENTE EL INTERES DE HACERLO CAMPEON NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO, ADEMAS CUANDO ALONSO LE PASO LA SEMANA ANTERIOR ALGO PEOR, RON DENIS ACTUO DISTINTO A HOY, OTRA EVIDENCIA MAS PARA VER POR LO QUE PASA ALONSO EN ESA ESCUDERIA. ALMENOS ALONSO SE VE QUE ESTA CLARO, ADEMAS DE VER CUAN DIFERENTE ESTAN LOS AUTOS DE HAMILTON Y ALONSO EN LAS DOS ULTIMAS CARRERAS.

    07 Octubre 2007 | 23:10

  7. Dice ser jaimoto

    Boicot a por ellos!!!Esta semana, en castigo a la escuderia de Ron Denis, no me pieso comprar ningun mercedes.

    08 Octubre 2007 | 8:29

  8. Dice ser alguien

    Creo que de la carrera de Shangai, además de la metedura de pata profunda de Lewis Hamilton, que si no hubiese asumido tantos riesgos probablemente ya sería campeón del mundo (error de novato, ahí la experiencia se nota), hay que destacar (y mucho) la actuación tanto de Vitantonio Liuzzi como de Sebastian Vettel, ambos pilotos de la Scuderia Toro Rosso-Ferrari y que hicieron 6º y 4º puesto respectivamente… porque conducir un coche como el Toro Rosso no tiene que ser nada fácil y vale, las condiciones climatológicas, tan cambiantes, probablemente hayan ayudado mucho, pero aún así no hay que quitar méritos a los 2 pilotos por sus puestos… al verlos me acordé del Gran Premio de Estados Unidos de 2004, con 12 abandonos, en el que corrían 20 coches y el 8º clasificado fue un Minardi (no recuerdo exactamente el piloto, pero creo que fue Bruni), que consiguió el único punto de Minardi ese año, y que le supo a victoría… algo así deben haber sentido Vettel y Liuzzi al saber que habían conseguido entre ambos 8 puntos…En fin, a ver qué pasa en Brasil, yo voy con Kimi Räikkönen, lo siento mucho por los fans de Alonso que lean este blog y sus respectivos comentarios, pero la diversidad de opiniones es lo que tiene y a mí me gustaría festejar que Kimi Räikkönen es campeón del mundo por fin…salu2.PD: Adrián, buen blog, pero sí creo que deberías hablar un poco más de tus experiencias, aunque me gusta leer el punto de vista de un piloto de todo lo que acontece en la F1 (por eso me gusta Pedro de la Rosa como comentarista, pero prefiero ver las carreras en T5 Sport en diferido… que Lobato me pone enfermo…).

    10 Octubre 2007 | 15:48

  9. Dice ser alguien

    Por cierto, que el año que viene me gustaría ver a Pedro de la Rosa y al señor que escribe este blog, Adrián, con asientos titulares en la F1, que ya va siendo hora de que reconozcan su habilidad!!

    10 Octubre 2007 | 15:50

  10. Dice ser Laura

    Asientos titulares para los dos pilotos…un poco complicado.http://www.kroonos.com

    11 Octubre 2007 | 15:59

  11. Dice ser Parmenion

    Adrián todavía no estas en la lista, pero mientras tanto puedes votar a los mejores pilotos de F1 en la lista: Los mejores pilotos de la Formula 1http://listas.20minutos.es/? do=show&;id=203Espero que en un par de años estes entre ellos ;-)Un sañudo,

    13 Octubre 2007 | 1:35

  12. Dice ser Pericodelospalotes

    la Fia a Ron Dennis: os vamos a tener que sancionar por el tema de la presion en las ruedas de Alonso….salvo que Hamilton se retire y por tanto no puntue, en cuyo caso …miraremos para otro lado. Vosotros vereis.Y Hamilton se retiró. Viendo el video de su “enterramiento” en la gravilla…se comprende todo

    13 Octubre 2007 | 11:29

  13. Si aun buscáis billetes de avión para Rio de Janeiro para atender la carrera de Interlagos,Lo podéis consultar y comprar los precios en http://www.vuelosfera.comEl aeropuerto más cercano al Interlagos es Aeroporto Santos Dumonthttp://www.vuelosfera.com

    16 Octubre 2007 | 11:45

  14. Dice ser victor

    adri cuentanos alg de donde vas a correr si en f1 gp2 cuenta

    16 Octubre 2007 | 14:58

  15. Dice ser eNeKo

    Esto está más interesante que nunca… estaba de vacaciones y por eso no pude comentar, pero no perdi la carrera por supuesto, y me parece muy interesante toda la información que has dado en tus últimos blogeos.Soy breve porque tengo que irme, ya nos veremos este viernes tras los libres.Un saludo! ;)PD.- Adri, tras la temporada, podrás escribir un poco hacerca de tu situación en spyker y los posibles cambios de cara al año que viene?

    17 Octubre 2007 | 20:05

  16. Dice ser juan

    Si aun buscáis billetes de avión para Interlagos, Sao Paulo para atender la carrera de Interlagos para el año que viene,Lo podéis consultar y comprar los precios enhttp://www.abcvuelosbaratos.com

    13 Marzo 2008 | 15:11

Los comentarios están cerrados.