Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Hay vida después de McLaren

Hoy se ha hecho público el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren de separar sus caminos «de un modo amistoso», sin indemnizaciones ni cosas raras, o al menos eso es lo que ha dicho. Está claro que la situación de Fernando en el último tramo del campeonato no se podía mantener mucho tiempo, ya que al final la Fórmula Uno es un deporte muy exigente y no se puede estar todo el día con que si me quieres o no me quieres. Ahora se abre todo un abanico de posibilidades para el piloto español, ya que ¿quién no va a querer en su escudería a un bicampeón del mundo? Evidentemente ofertas no le van a faltar a Alonso, pero la decisión no es fácil, ya que en este momento Fernando debe optar por un proyecto sólido con garantía de éxito, o por lo menos con garantía de no fracasar de un modo estrepitoso. Yo, la verdad, no me atrevo a aventurar cuál va a ser el futuro de Alonso en 2008, porque las combinaciones son muchas y, además, rumores y falsos rumores ya circulan por ahí a millones… Alguno acertará, pero esto es como una carrera: no sabes quién ganará hasta la bandera a cuadros.

Por lo demás, y en lo que a mi carrera respecta, deciros que esta semana he estado probando en Paul Ricard (Francia) con dos equipos de GP2: Fisichella Motorsport International y hoy con ISport International, dos de los mejores equipos de la parrilla de GP2 Series. La razón de rodar con estos equipos de GP2 es que para la próxima temporada pretendo recuperar el ritmo de la competición en GP2 sin dejar de lado la Fórmula Uno. También me han servido mucho para preparar los próximos test con Spyker Formula One Team del próximo mes. La verdad es que estoy muy contento de los resultados de mis test con estos dos equipos de GP2. Estos días han rodado en Paul Ricard 63 pilotos en 4 días, 10 de ellos españoles, y he sido el mejor español después de un año sin subirme en un monoplaza de GP2, que os aseguro que tienen muchas diferencias con los F1. También estoy muy contento porque hoy he tenido la oportunidad de ser compañero de equipo por un día con Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, y también he tenido la oportunidad de ser más rápido que él, uno de los apellidos más ilustres en el mundo de la Fórmula Uno. Me han causado muy buena impresión los dos equipos en los que he rodado, sobre todo por su profesionalidad y su clara intención de sacar lo máximo de sus pilotos, y no sólo velocidad.

A partir de ahora hay que valorar todas la opciones que tenemos e intentar decidirnos por la mejor para mí y para mi evolución como piloto. Por supuesto, en cuanto tenga todo decidido os lo cuento.

18 comentarios

  1. Dice ser eNeKo

    Muchas gracias por tu posteo Adri, la verdad es que sí debe ser complicada cualquier decisión, aunque quizá la tuya más que la de Alonso, pues él tiene que conseguir revalidar su título pero tú tienes que dar los pasos adecuados que te lleven a lo más alto, y de hecho seguro que lo harás. No hay como ver los resultados para predecir a medio plazo.Esperamos noticias, espero que todo te siga igual de bien y que no dejes de escribirnos cuando seas un gran piloto reconocido por todo el mundo.Un saludete 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser amigos vallisoletanos

    enorabuena por fixar con el ekipo de fisichela en gp2.Animo a por el campeonato gp2 y suetevas a seguir de probador ???q es eso del caampeonato asiatico???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Miguel

    Hola a todos, con motivo de la preparación de los equipos para el mundial, quería enseñaros algo que me pareció curioso:http://www.f0manager.comEs un manager de F1, bastante nuevo por cierto, creo que solo han hecho una carrera, pero tiene muy buena pinta, os invito a probarlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser victor

    ola adriyo poienso q lonso a acertao n irse pero aora aver q ace?esper q se vaya a renault y si no mejor q nocorra por q en toyota mejor nio cuentoWeno en kuanto a ti te deseo suerte para si corres en gp2 q puedas ganar carreras asta el titulo q yo se q puedesANIMO CAMPEONSIEMPRE CONTIGO LOS VALL.

    02 noviembre 2007 | 19:01

  5. Dice ser Ana

    Buenas!Enhorabuena Adrian por tus logros, poco a poco ahi como un buen campeon, no como uno q todos sabemos, q kiso comerse el mundo na mas llegar…En cuanto a Alonso, yo pienso q lo mejor q puede hacer es tomarse este año de relax, ir donde le plazca y el q viene ya veremos, con las pilas cargas y a tope…Españoles al poder!!!Besines!Ana

    03 noviembre 2007 | 21:07

  6. Dice ser Regazzoni

    Respecto a Alonso, como tú bien dices, han salido tantos rumores, que al final alguno acertará…¡Buena suerte en tu decisión, Adrian!Esperemos que al final logres tu meta de llegar a la Formula 1 como te mereces.Sigue así y ánimos!

    05 noviembre 2007 | 10:41

  7. Dice ser juanguar

    En hora buena Adrián, espero verte en lo más alto del automovilismo.Tengo una web de Formula 1 y automovilismo dedicada especialmente a Valencia, quiero ponerme en contacto contigo, por favor mándame un correo.Suerte y ánimo

    05 noviembre 2007 | 22:27

  8. Dice ser eNeKo

    Adri no estás en Spyker (o como se llame ahora) para la temporada que viene, verdad? qué ha pasado? qué tienes pensado?Un saludo y mucha suerte!!!

    11 noviembre 2007 | 21:10

  9. Dice ser Juegos

    Bueniso Adrian Valles, este chaval se merece un coche con posibilidades, asi demostraria todo su potencial!!!!!!

    13 noviembre 2007 | 13:01

  10. Dice ser soyyo

    Por supuesto que hay vida después de McLaren: Renault.Alonso, vuelve a la casa en donde ganaste fama, títulos y lo más importante: amigos.

    16 noviembre 2007 | 21:49

  11. Dice ser MiguelDJ

    No esta tardando un poco Alonso en meterse en algun equipo? Entre que Renault está con lo del espionaje a McLaren (estos no se cansan de dar por saco) y los Red Bull que no son una escuderia (de momento) con muchas posibilidades de ganar carreras, yo al final lo veo tomandose un año sabático porque tal y como está la cosa…

    18 noviembre 2007 | 2:02

  12. Dice ser Alcaldemeister

    Animos Adrian, a ver si este anyo como minimo puedes competir con regularidad!

    26 noviembre 2007 | 14:19

  13. Dice ser alonso

    Dedicate a escribir, que como pilotos eres una caca

    23 diciembre 2007 | 18:37

  14. Dice ser admirador

    i el alonsono sabe ni donde sta inutil

    11 enero 2008 | 15:53

  15. Dice ser Miki

    Bueno dentro de poco ya empiezan, yo creo que este año el verdadero beneficiado va a ser Ferrari, mcclare no tiene a alonso, y Renault no es tan fuerte. Bueno me despido, pero antes os dejo una recomendacion, un manager de F1 al estilo hattrick (juego online vía navegador y gratis).http://www.f0manager.com

    07 marzo 2008 | 17:19

  16. Dice ser Manu

    El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con las principales peñas alonsistas del Principado de Asturias, organiza un acto-homenaje a nuestro campeón Fernando Alonso y reclama la participación de los aficionados por medio de sus mensajes de apoyo al campeón ovetense.Dicho homenaje se celebrará en el Ayuntamiento de Oviedo al finalizar el Campeonato del Mundo y durante el cual, se hará entrega a nuestro campeón de un libro que contendrá todos los mensajes de apoyo de la afición recibidos hasta esa fecha.Igualmente, está en fase de proyecto la instalación de un monumento homenaje a nuestro piloto. Este se erigirá en una de las plazas de nuestra ciudad, aún por determinar, y en él aparecerán grabados todos los mensajes de la afición.Importante: Por razones de espacio, sólo se admitirán mensajes que no superen las cien palabras.La dirección de correo electrónico a la que hay que enviar los mensajes de apoyo es:rgrlunar@hotmail.comEsperamos una masiva participación de todos los aficionados y rogamos la máxima difusión de esta convocatoria.Puxa Fernando Alonso! Puxa Asturies!

    30 septiembre 2008 | 8:09

  17. Dice ser viajeactual

    No actualiza nadie este blog?

    03 marzo 2009 | 19:02

  18. Dice ser La Informacion

    Fernando Alonso llevará el 8 el año que viene en su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 corriendo para «Il Cavallino Rampante», la histórica escudería de Maranello, la enorme Ferrari que busca dejar atrás un olvidable 2009 de la mano del joven bicampeón español.

    04 diciembre 2009 | 3:20

Los comentarios están cerrados.