Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

SuperAlonso

Hoy se ha celebrado en Monza el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Digo SuperAlonso porque os aseguro que no habrá sido nada fácil llegar a ganar esta carrera. Lo de hoy no ha tenido mucha historia: una salida muy buena, controlando en cada metro, concentrado, sin errores; después un ritmo duro, tirando muy fuerte entre la primera parada y la segunda, y carrera en el bolsillo.

El verdadero valor de esta victoria ha sido el perfecto control que ha ejercido Fernando Alonso a lo largo de todo el fin de semana. Y qué fin de semana. Muy poca gente puede ser capaz de apartar a un lado lo malo que te pueda estar pasando y concentrarte en tu trabajo, y en este caso Fernando lo ha hecho a la perfección, demostrando una vez más que para ser el mejor piloto del mundo no sólo hay que ser muy rápido, sino que también hay un factor extremadamente importante, que es el factor psicológico. Y en eso Fernando es MUY bueno.

Ahora quedan 40 puntos en juego y solamente hay tres entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, así que las cosas están más emocionantes que nunca. Como ha dicho Alonso en la rueda de prensa, después de Magny Course estaba a 14 puntos de Lewis, y ahora sólo a 3. La emoción está servida, y más si tenemos en cuenta que Alonso está acostumbrado a pelear por sus títulos, con Kimi en el 2005 y con Michael Shumacher en el 2006 (casi nada…). Veremos como lo lleva Lewis Hamilton sabiendo que a sólo tres puntitos tiene a Fernando y con unas ganas tremedas de ganar todas las carreras que faltan y llevarse el campeonato, victoria que significaría muchísimo más que una copa y varias ruedas de prensa.

De todos modos, todo queda pendiente de lo que se decida el jueves en París. Yo creo que no va a pasar nada. Creo que ni Alonso ni De la Rosa tienen nada que esconder y que todo va a seguir normal. De todos modos, estoy de acuerdo en lo que ha dicho en su comentario al post de ayer Hardiel: si te requieren para que colabores, pues lo haces y ya está. No por eso eres un chivato ni nada por el estilo, simplemente cumples con tu obligación en una estructura tan complicada como es la FIA, que a fin de cuentas lo único que imagino que intenta es esclarecer las cosas y velar por la integridad y la limpieza del campeonato.

12 comentarios

  1. Dice ser stpp

    Adrian, con todos los respetos a tu profesionalidad al volante y tu trabajo, tu comentario esta aun mas vacio de contenido que los de la prensa no especializada del motor.No nos das ningun comentario sobre la pista de Monza, sus dificultades y donde estan las zonas clave de hacer tiempo y de adelantamientos.Tampoco nos comentas las maniobras mas importantes de la carrera, el pase de LH a FM con las cuatro ruedas fuera del circuito (empujado por FM), el enorme accidente de DC, el adelantamiento de LH a KR.Ni comentas la enorme carga emocional que debe llevar un Ron que esta a punto de jubilarse y deberia estar pasando por uno de los momentos mejores de su carrera, habiendo formado el quizas mejor piloto britanico de la historia, y con el equipo a punto de ganar los dos mundiales.Es muy improbable que la FIA deje competir la proxima temporada al equipo Macca porque es una Federacion, un organo politico, y intentara dejar ciertas cosas claras pero mantener al deporte funcionando.Mas improbable aun es que priven a Hamilton o Alonso del titulo. No se van a cargar la mejor temporada de la historia reciente de la f1, con cuatro pilotos ganando cada uno tres gp y alonso ahora 4, y todos candidatos al titulo (menos massa ahora).Respecto a que no pasara nada, si si pasara, si le quitan puntos Macca perdera al menos cien millones de euros. Ademas, la escuderia perdera el prestigio de ser el equipo prototipo del juego limpio, y eso a medio plazo puede pasar factura con las empresas que lo financian, que no querran ver su nombre asociado con un equipo de tramposos oficiales.Que quieres que te diga, con comentarios tan de rutina como los tuyos, me parece normal que no tengas muchas entradas en el blog.

    09 septiembre 2007 | 17:44

  2. Dice ser stpp

    Respecto a «super»Alonso, uno tiene la impresion de que ademas de tener un talento especial para conducir f1, es de ese tipo de personas que solo se siente en control de la situacion cuando esta enojado y tiene a todo el mundo a su alrededor fastidiado.No habia mas que verle hoy en el podium. Serio, concentrado y sin capacidad de sonreir y hacer disfrutar a los otros.Extraño talento, el de este magnifico piloto.

    09 septiembre 2007 | 17:52

  3. Dice ser eNeKo

    Antes de nada aclarar mi comentario del otro día, en el que escribí y al entrar al blog más tarde ya no estaba. Pensé que lo habían borrado y por eso el segundo posteo, mis disculpas.Adri, gracias por contestar. Creía que era difícil que los leyeras todos más que nada por el tiempo que supone, no porque piense que te tomes esto a la torera, es muy grato ver que te lo tomas en serio. Y muy grato es, también, que un piloto como tú piense que aún queda mucho Alonso que ver, porque la verdad es que, tras carreras como la de hoy, pocas cosas pueden alegrarme más el día. Y es que vaya pedazo de profesional, qué temple y que psicologia más buena tiene, que cuando media españa está preocupada con los altercados aparece él con un: «Estoy seguro de que Mclaren seguirá tratando a sus pilotos por igual, ahora a concentrarse este fin de semana porque tengo que ganar sí o sí», y va y lo hace, sin llamar mucho la atención y sin ningún contratiempo.Esto es un buen deportista, un veterano, y un ganador nato.Un saludo!

    09 septiembre 2007 | 18:38

  4. Dice ser Tomed

    Alonso es un monstruo y va a ganar el campeonato

    09 septiembre 2007 | 19:28

  5. Dice ser Aliena

    Menudo carrerón hemos visto hoy. Hacía tiempo que no viviamos una carrera así. Según mi humilde opinión el resultado sólo podría haber sido mejor en el caso de que Kimi hubiese sido capaz de frenar a Hamilton. Pero no puede ser todo. Aún así, por supuesto, se me queda un muy buen sabor de boca.Esperemos, y confío en que sea así, el resto de la temporada nos depare GP tan agradables como este. Nos vemos la semana que viene en SPA! ^^Para «stpp»: creo que nadie te obliga a leer el blog. Si te gusta pues bien y sino, pues también. Y sobre tus comentarios hacia Alonso, me parece increible que seas capaz de decir que «Alonso sólo se siente en control de la situacion cuando esta enojado y tiene a todo el mundo a su alrededor fastidiado».¿A todo el mundo a su alrededor fastidiado? Qué yo sepa el no ha fastidiado a nadie y, si hay algun perjudicado aquí por las acciones de los demás, es él. Y, hablando del tema, yo hoy lo he visto contento. Sereno, pero feliz.P.D. Adrián, como sugerencia te pedería que nos contases un poco más de como va tu carrera deportiva también. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estamos deseando verte en algún Gran Premio. ¿Podemos ser optimistas para 2008?

    09 septiembre 2007 | 19:42

  6. Dice ser MigueL

    tio, pienso que estar de probador de spyker este año no ha tenido ningún sentido, creo q los pilotos han de estar afianzados antes de llegar a la f1, ya sea ganando la gp2 o de otra manera, y perder un año entero sin competir y haciendo pocos test con un equipo como spyker es totalmente improductivo y contraproducente. Si hubieses estado en campos este año, mira que bien preparados están y hasta Petrov lo hace bien, y joder, tú eres mejro q Petrov de lejos. Mira a Glock, en 2004 nadie lo conocía y duró lo q duró en la f1 y poniendo pasta y eso que puntuó en su debut, pero ahora cuando gane la gp2, habiendo estado un año de probador de un gran equipo como BMW seguramente le salga el contrato con Toyota. Creo q te has precipitado por intentar llegar demasiado pronto a la f1 y con un equipo con tan poco futuro como Spyker, tb es verdad que quien no se arriesga no gana. Te deseo lo mejor xk eres un gran piloto.

    09 septiembre 2007 | 20:13

  7. Dice ser eNeKo

    MigueL se que lo que dices es desde el cariño y las ganas de ver crecer a un piloto de esta categoría, que encíma es Valenciano 🙂 pero no crees que lo que tú has reflexionado en 5 minutos, él lo ha hecho en mucho, mucho tiempo? me parece que dar consejos sin tener ni idea nunca ayuda demasiado.En cuanto a lo dicho por Aliena lo apoyo completamente, tengo absoluta intriga por saber cuándo crees que podrías dar el salto, y saber en qué condiciones estás viviendo la temporada.Por cierto, gracias a ti, en cada carrera me fijo en el resultado de Spyker, ya que antes no me paraba a verlos.Por cierto, y si no es mucho pedir. ¿Por qué Pedro de la Rosa sigue como probador? ¿Realmente no es tan buen corredor como para ser piloto en algún equipo? Porque él está deseando competir…Un saludo y gracias, como siempre!!

    10 septiembre 2007 | 1:22

  8. Dice ser miguel

    Hola, soy un fan de todo lo que rodea la f1,desde hace poco, como casi todos los españoles, pero ahora entiendo este emocionante deporte. Muchas gracias por tu blog.Respondiendo sobre Pedro, sinceramente, yo creo que todos sabemos (incluido el), que ya es mayor para ser titular de un equipo.Entiendo que puede ser probador y aportar muchisimo con su experiencia. Ha sido un gran piloto, y aunque mantenga algunas de sus cualidades la edad nos desgasta a todos. Seguramente sea de los mejores preparando un coche despues de 17 vueltas, pero aguantar 300 km como hoy en Monza no creo que este ya para esos trotes. El lo sabe, y prefiere acabar su carrera como probador en un gran equipo, que como piloto titular en un equipo de segunda. El ya ha ha dado lo que tenia que dar en los gp, ahora su funcion es otra, y creo que lo tiene asumido. Ademas, cuando se retire ya sabeis que le van a guardar un sitio como comentarista, si estando en un equipo que obviamente le impide hablar de todo lo que puede, imaginaos lo bueno que sera cuando este retirado. De una manera u otra tenemos Pedro para rato. Un saludo Adrian, lo que hayas decidido esta bien, estoy seguro que tarde o temprano tendras la oportunidad de demostrar tu valia en un gp de f1. Y si algun dia puedes, guardame una gorra de las del podium!!! :p . Gracias y un saludo!

    10 septiembre 2007 | 3:43

  9. Dice ser Beta

    Estoy con Aliena. Cuéntanos cosas de tí que del Alonso están hablando todo el día en los medios.http://madreidiota.blogspot.com

    10 septiembre 2007 | 9:08

  10. Dice ser joan jordi

    Holate invito a que veas mi blog sobre formula 1me gusta mucho, tengo 9 añossaludos

    11 septiembre 2007 | 20:08

  11. Dice ser Real_Vash

    Adrián, me he enterado que Spyker cambia de manos.¿te afecta esto a ti también? ¿habrían cambios sustanciales con dicho cambio?Gracias y enhorabuena por tu buen blog.

    12 septiembre 2007 | 11:26

  12. Dice ser Aliena

    Adrián, si Spyker cambia su dirección, ¿podrían pintar las cosas para mejor?¿O más bien al contrario? ¿Podemos ser optimistas para el año que viene?¡Un abrazo y gracias!

    13 septiembre 2007 | 12:05

Los comentarios están cerrados.