BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

La carrera más rara, con susto

Hoy hemos asistido a una de las carreras más accidentadas y más raras de los últimos tiempos. Ha pasado un poco de todo, pero lo más importante y lo más preocupante ha sido el fortísimo accidente que ha sufrido Robert Kubica. Me he llevado un susto tremendo, ya que Robert es amigo mío. Lo conozco desde hace muchos años, desde que competíamos en kart, y siempre hemos tenido una buena relación en los circuitos. Yo he tenido algunos accidentes a lo largo de mi carrera, pero desde luego se ve de un modo muy distinto como espectador; cuando te pasa a tí, sabes más o menos si no te has hecho mucho daño, dónde te duele, etc… pero si lo ves desde fuera… el susto es máximo. La verdad es que ha habido un momento en el que me he preocupado bastante porque no veía a Robert moverse, y eso no auguraba nada bueno. Afortunadamente, parece que la razón de que no se moviera ha sido una pérdida momentánea del conocimiento por el golpe, y físicamente parece que está mejor de lo que el accidente indicaba: sólo se ha roto una pierna cuando os aseguro que podía haberse hecho MUCHO daño, por la velocidad que llevaba y el golpe frontal tan tremendo que se ha dado contra el muro.

Por otra parte, la carrera ha sido un poco loca desde el comienzo, cuando Fernando Alonso, en su afán por adelantar a Hamilton, no ha podido trazar la primera curva en condiciones y se ha salido de la pista, aunque ha regresado de inmediato, perdiendo algunas posiciones. A partir de ahí, y con Hamilton en la primera posición “volando” y sin nadie que le tapara, Fernando sólo ha podido hacer lo posible para adelantar a Heidfield durante el primer tercio de la carrera, y le ha resultado imposible: Heidfiled tiene un coche más lento que el McLaren y lo único que hacía era taponar a Fernando. Junto con esto, hemos visto el episodio del Safety Car: el reglamento dice que con Safety Car en pista no se puede repostar combustible, pero Fernando estaba seco, por lo que lo ha tenido que hacer igualmente sabiendo que iba a ser sancionado. Esto ha sido determinante para sus aspiraciones en esta carrera. A partir de ahí, Fernando ha ido teniendo problemas y más problemas, salidas de pista, más Safety Car que lo único que hacían era reducir sus posibilidades de adelantar y acerca más la victoria para Lewis Hamilton, muy merecida, ya que no ha cometido ni un solo error en toda la carrera, en un circuito que no conocía ni por la Playstation… y os aseguro que eso tiene un mérito extraordinario.

Ayer os decía que Hamilton todavía no había ganado nada, que era su primera pole… Pues bien, ya ha ganado su primera carrera, en su primer año en F1, lo que es un resultado para él realmente fantástico y espectacular, y que dice mucho de la calidad de este piloto. Ayer lo decía por la polémica suscitada en torno a quién es el primer piloto en McLaren: Lewis ha ganado una carrera, pero sigue teniendo a Alonso al lado, bicampeón del mundo, el piloto más joven de la historia en ganar un mundial.

En cuanto a mi equipo Spyker, es una lástima todos los errores que se han cometido, ya que Canada es un GP muy bueno para que los equipos de atrás intenten acercarse a las posiciones de puntos, ya que siempre pasa algo… pero no ha podido ser, ya que ninguno de los pilotos oficiales ha podido finalizar la carrera.

RESULTADOS

1º. Hamilton (ING) McLaren 1:44:11.292

2º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 4.343

3º. Wurz (AUS) Williams a 5.325

4º. Kovalainen (FIN) Renault a 6.729

5º. Raikkonen (FIN) Ferrari a 13.007

6º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 16.698

7º. Alonso (ESP) McLaren a 21.936

8º. R. Schumacher (ALE) Toyota a 22.888

9º. Webber (AUS) Red Bull a 22.960

10º. Rosberg (ALE) Williams a 23.984

11º. Davidson (GBR) Super Aguri a 24.318

12º. Barrichello (BRA) Honda a 30.439

10 comentarios

  1. Dice ser Jorgito

    Se me ha puesto el corazon en un puño con el accidente, y luego los que estabamos viendo la carrera hemos sentido un gran alivio al enterarnos que Kubica estaba bien. Y eso que nos coge “de lejos” como quien dice. Imagino que para ti Adrian y el resto de pilotos deben ser momentos de mucha angustia. Por suerte la tecnologia de la seguridad hoy en dia es asombrosa. SAludos campeon

    10 Junio 2007 | 23:59

  2. Dice ser astur

    Una muy buena carrera, lastima los problemas de Alonso.¿no le están haciendo “la cama” los ingleses?Me extraña la exactitud con Renault y los continuos errores con McLaren.

    11 Junio 2007 | 8:08

  3. Dice ser Lidia

    HARTA DE LA PRENSA INGLESAEn realidad no sé si estoy indignada o avergonzada,y todo esta relacionado con la carrera de ayer(apoteósica).Si los británicos no se habían quedado conformado con su sarta de mentiras en cuanto a la preferencia de Fernando Alonso en McLAREN,ayer si lo hicieron.Soy seguidora de F.Alonso,y en cuanto al siguiente comentario no voy a ser objetiva: Lewis Hamilton tras ser durante nueve años el niño mimado de Ron Dennis,en su sexta carrera recibe todo tipo de “facilidades”.Despues de tener la “chorra” de repostar(ademas en los dos)antes del safety car,no se topa con ningun resto de otro vehículo,no tiene ningún problema con las ruedas y nada ni nadie hace entorpecer su camino hacia la victoria,todo lo contrario a lo que le sucedio a F.Alonso(ya que recibió una sanción inmerecida,tuvo problemas con las ruedas y tambien tuvo que esquivar trozos del alerón de Albers).Aun así Fernando hizo un carrerón,ya que fue capaz de controlar todos los imprevistos y luchó como un campeón para obtener el mayor numero de puntos.Me imagino que aunque Hamilton ha ganado,la presa británica seguirá criticando a Fernando,aun no sé por donde van a salir,pero creo pronto mostraran su inconformismo y este estará relacionado con Fernando Alonso.Solo mandar mucho ánimo a Kubica, que ayer nos dió un buen susto,y que se mejore pronto.

    11 Junio 2007 | 13:29

  4. Dice ser José Ignacio

    Indiscutiblemente Hamilton es un fenómeno, pero me resisto a creer que nada más llegar pueda con todo el talento y la experiencia de Fernando Alonso. ¿Qué les puede estar pasando a él y a Raikkonen? A veces parece que no son los que eran. Me gustaría que algún buen conocedor de la F1 nos diera una opinión objetiva.En todo caso, creo que tenemos que agradecer a Alonso los buenos momentos que nos ha dado a los aficionados hasta ahora.José Ignacio

    11 Junio 2007 | 16:26

  5. Dice ser Sara

    Adrian ¿si los neumaticos de Alonso le iban mal no podrían haberle dicho que se metiera en la vuelta 19 por ejemplo? ¿por que esperar tanto?

    11 Junio 2007 | 22:33

  6. Dice ser anonimo

    alonso es un mierdas y un flipao y un fatxa.kimi y hamilton los mejores.

    11 Junio 2007 | 23:03

  7. Dice ser Sara

    ¿Escuchasteis ayer El Larguero? Alonso no está muy contento en McLaren. ¿El año que viene en Ferrari? a mi me parecía imposible pero…

    12 Junio 2007 | 9:04

  8. Dice ser ruben

    u88i’90ik`klik0jmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm9oo`

    10 Febrero 2008 | 19:00

  9. Dice ser ruben

    rubeujoijk

    10 Febrero 2008 | 19:01

  10. Dice ser ruben

    kart la font santa

    10 Febrero 2008 | 19:02

Los comentarios están cerrados.