Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Sanción MUY dura

Y por fin se ha desvelado la gran incógnita de la última semana. La FIA ha sancionado finalmente al equipo McLaren y ha «salvado» a los pilotos de la escudería de Ron Dennis.

Al final la FIA sanciona a McLaren:

– Le retira todos los puntos del campeonato de constructores de la presente temporada.

– McLaren tendrá que pagar 100 millones de dólares (la mayor multa económica en la historia del automovilismo).

– En diciembre decidirán si les penalizan de cara a 2008.

– En caso de que Fernando Alonso o Lewis Hamilton ganen alguna carrera en lo que queda de temporada, el representante de McLaren (es decir, Ron Dennis) no podrá subir al podio.

Han dicho que mañana dirán las razones de semejante decisión, que por cierto,deben ser muy claras y muy evidentes, porque la sanción así lo indica. Y la verdad, yo por lo menos, me muero de ganas por conocerlas. Debe ser muy grave lo que ha pasado en McLaren y muy claras las pruebas, porque esta sanción limita gravemente la posición del equipo de Woking para el resto de la temporada y para la temporada que viene. Hablo de evoluciones, de estructura, etc… Pero afortunadamente, el espectáculo de la Fórmula 1 continuará a partir de mañana y tendremos a todos los pilotos en parrilla el domingo a las 2 de la tarde.

El que más beneficiado sale (que en estos momentos estarán celebrando una fiesta…) es Ferrari, ya que de este modo se proclama virtual ganador del campeonato de constructores y claramente vencedor de este duelo moral con McLaren. Está claro que esta sanción no tiene por qué afectar en lo deportivo a McLaren en las cuatro carreras que quedan, pero de cara a la temporada de 2008, es un golpe considerable que favorece espectacularmente a la escudería italiana.

Mañana estaré en Spa con mi equipo Spyker F1 Team, y estoy seguro de que la tensión en el paddock y en los alrededores del box de McLaren se va a poder cortar con un cuchillo, así que por la tarde os cuento cómo están las cosas por allí.

10 comentarios

  1. Dice ser rey de la coquina

    Estimados internautas y a los forofos de Fernando Alonso, sólo decir que este caballerete de las 4 ruedas se ha caido con todo el equipo y ha mostrado su lado mas chorizo y antideportivo. Lo siento pero no lo considero un ejemplo a seguir para nuestros pequeños. Espero que en el futuro lave su imagen con HONESTIDAD.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser eNeKo

    Y a pesar de todo me indigna que Hamilton goze de la misma situación que Alonso y De la Rosa, cuando en su momento se negó a colaborar con la investigación.No entiendo cómo se marcha limpio cuando ha comparecido a última hora… y me extraña que la opinión pública no se le haya echado encima :s tal vez no se algo del asunto :SSerá muy grato leer mañana tus comentarios vividos de primera mano, quien podiera estar allí!!Mucha suerte mañana, prepara ese coche a tope, y cuéntanos qué tal el dia :)Un saludo campeón

    13 septiembre 2007 | 22:10

  3. Dice ser Martha

    Hola, muchas gracias por una visión imparcial y honesta. Yo creo que a la final se ha buscado una sanción que no afecte el buen desempeño de los pilotos, porque ellos no tienen culpa y son ambos dos los Líderes.Lo que no me parece es que a Alonso haya dado la cara y Hamilton se haya ocultado y sea igual, han debido ser menos condescendientes con el Inglés porque hasta el día de hoy no habia colaborado con la investigación. Eso me parece bastante injusto.Sigue así, mañana vendré a leer tus comentarios!

    13 septiembre 2007 | 23:27

  4. Dice ser correcaminos

    El comentario que voy hacer es un poco duro para los segidores de Alonso.Quiero que tomeis nota de este comentario y que lo guardeis.No quiero ofender a nadie, que nadie sesienta molesto.quiero predecir el futuro de lo que pasara mas adelante.Como todo el Mundo sabe el caso Mclaren Ferrari, estaba cerrado por que la FIA no encontro pruebas su ficientes para condenar a Mclaren y el caso se cerro por falta de pruebas.Yo creo que Fernando encontro la forma de salir de Mclaren y se puso encontacto con Ferrari.Planeo una estrategia junto con Ferrari para salir de Mclaren y fichar con Ferrari.Fernando se chivo a la FIA de que tenia pruebas del asunto de espionage.A mi forma de ver las cosas Fernando a tenido muchos cojones.Pero ojo este chico no sabe lo peligroso que puede ser esto.Cien millones de Dolares es mucho dinero,cargarse a una empresa como Mclare-Mercedes esto supone mas dinero,muchas familias alparo,una desonrra para el equipo,umillar personas muy influyentes.La verdad en estos momentos no quisiera estar en el pellejo de Fernando.¿Tu crees que esto lo hubiera hecho Mihael Shumaquer?yo creo que no.Fernando acaba siempre con los equipos como un!!!.Bueno, resumiendo el futuro.Fernando se chiva por que sabe que ya es Campeón o Supcampeón, los Ferraris terceros.¿Por que no se chiva al principio de temporada?El hace las paces con ferrari y el año proximo es piloto Ferrari.Rompe el contrato con Mclaren y a qui paz y alla gloria.No sotros contentos y Fernando Alonso Feliz.Y colorin colorado este cuento a cabado.Hasta la proxima temporada que esperamos mas culebrones de Fernando.

    13 septiembre 2007 | 23:50

  5. Dice ser aprendeaescribirantesdecriticar

    Lo siento pero sí no lo pongo reviento…Cosas que mejorar para la próxima crítica:seguidorestoméisse sientaencontrócerróen contactochivóteníaespionajeha tenidoal paroY estas de traca: deshonra y humillarCon esto hijo mío como quieres tener credibilidadPD: Con tu permiso (bueno casi mejor sin él) ya tengo texto para que mi alumnos lo corrijan, gracias…

    14 septiembre 2007 | 1:01

  6. Dice ser PEpelu

    Primero, adrian, campeón, gracias y suerte.Segundo, sobre la sanción …. Una de dos:a) Si se les considera culpables, no se les debería de dejar competir, dado que se estarían aprovechando de un conocimiento ilegalmente alcanzado. Pero, claro, eso no lo pueden hacer por que sería perjudicial para el capo Ecclestone (que ha comprometido la asistencia de un número fijo de monoplazas para los próximos grandes premios. Estos le podrían demandar por incumplimiento de contrato).b) En caso contrario, se debería admitir que cualquier forma de evolucionar el coche sería válido. Esto incluiría la posibilidad de contratar franco tiradores de elite, capaces de reventar las ruedas de los rivales, por poner un ejemplo.Disculpadme si he exagerado un poco la postura, es por llevarlo a un extremo.Salu2.

    14 septiembre 2007 | 9:19

  7. Dice ser correcaminos

    Para el profesor de ortografia.Dime cuando y donde das las clases por que es cierto que necesito aprender a escribir.Perdona si té a molestado mi comentario o mis faltas.Yo hice un comentario y tu otro sobre mí.Yo no se escribir correctamente y tu seguro que no sabes ni atarte un zapato.Estoy seguro que contodo lo profesor que tú eres podria enseñarte muchas cosas que tu no sabras en la vida hasta incluso de Formula 1.La proxima vez no te preocupes de mis faltas y comenta sobre el tema que nos llevo a escribir estos comentarios de Fernando,que por cierto seguro que Fernando por su trabajo y su dedicación a este deporte perdio muchos dias de colegio y mira quien es ahora.Pues señor profesor no se fie usted de los malos alumnos por que la vida dá muchas vueltas y los malos se buscan la vida escribiendo como pueden.Algunos de estos llegan mas lejos que los empollones que solo saben escribir bién.Seguro que tendras que corregir muchas faltas.No té molestes a mí edad ya no voy aprender pero te repito que yo te podria enseñar muchas cosas.Perdona!!!

    14 septiembre 2007 | 9:57

  8. Dice ser Tyrrel Seisruedas

    Creo que Correcaminos hace una dura acusación contra Alonso basada en conjeturas que a mí, con tod respeto, no me parecen razonables: ¿Qué sentido tiene que Alonso, para hacer las paces con Ferrari, ponga de manifiesto que ha competido usando información PROCEDENTE DE FERRARI? No olvidemos que él está en el punto de mira de la FIA, le podría haber salido todo al revés: sancionan a Alonso, como él mismo ha sido el causante del desprestigio de Mc Claren, no puede irse gratis, en Ferrari es declarado «persona non grata» hasta el día del Juicio Final… No sé, no me cuadra. Otra cosa, si es tan malqueda con sus equipos, ¿por qué en Renault suspiran por él? ¿Porqué su esposa y su manager ven los GP en motorhome de Renault? ¿Porque a veces los mecánicos de Renault aplauden sus adelantamientos?Yo no creo que Alonso haya provocado la crisis, pero sí que es un gran estratega y que tal vez pueda sacarle partido. Si planea la sombra de una posible salida de Dennis y un dominio Mercedes en la escudería(creo que Haug es alonsista), a lo mejor más de uno se tienta las costillas antes de perjudicar al piloto que puede ser el «sucesor en el trono» de Hamilton. Con lo que ha pasado, tal vez consiga igualdad real en las cuatro carreras que quedan.Bueno, yo espero que gane este mundial, creo que es el mejor ahora mismo y que lo merece. Hay quien le llama «llorona» pero es de esas personas que se crecen en la adversidad y lo dan todo en la lucha.¡A por ellos, campeón!Tyrrel Seisruedas

    14 septiembre 2007 | 10:57

  9. Dice ser Un desinformado más

    Perdona correcaminos, yo tampoco quiero ofenderte pero dime de dónde has sacado la información? Seguramente de periódicos tan fiables como el marca y el as, que apuntan a todos los lados y de vez en cuando (cuestión de probabilidades) pues hasta aciertan… En este caso, todavía no sabemos las razones de la sanción, y como dice Adrián muy claras han de resultar las cosas como para semejante sanción. Pero claro como tú ya dispondrás del informe bajo tu almohada quizás puedas adelantarnos algo más…De verdad, es una pena que haya gente como tú que saca sus cábalas, se convencen a sí mismos y las lanzan al aire como verdades absolutas. Sí, por supuesto Alonso y nadie más que Alonso será culpable de que por 100 millones de Euros vayan muchas familias al paro, por supuesto, como maneja McLaren a su antojo… Venga hombre, seamos serios, una cosa es un equipo de F1 y otra una empresa multinacional como Mercedes. Desde luego esta sanción le puede hacer mucho daño a McLaren, ahora todo dependerá de Ron Dennis para ver su capacidad de convencer a los patrocinadores para que no se marchen. Pero nada más, crees que el dinero saldrá de su bolsillo? pues seguramente no, para eso existen los seguros y todas esas cosas… quizás deberíamos preocuparnos también por las familias que quedarán en paro por culpa de tener que asumir su empresa aseguradora ese pago.En mi humilde opinión, han jugado con fuego y se han quemado, no creo que sus problemas se creen por el malestar de Alonso, que es obvio que existe porque no nos olvidemos que es el ACTUAL campeón de la F1, sino porque han utilizado información privilegiada y teniendo en cuenta las cantidades de dinero, prestigio, intereses, marketing que se están jugando, seguro que existen más de un enemigo…

    14 septiembre 2007 | 12:55

  10. Dice ser Pepe

    Para Correcaminos: Además de que tu teoría es absurda, por favor, haz un esfuerzo por escribir correctamente. Daña la vista leerte.

    14 septiembre 2007 | 14:12

Los comentarios están cerrados.