BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Pole al fin

Hoy se han celebrado en el circuito de Monza las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Italia.

Fernando Alonso, del que ayer os decía que es un prodigio de concentración, ha vuelto a conseguir la “pole position” en un Gran Premio de Fórmula 1. Y esto, más allá de algo lógico teniendo en cuenta quién es y qué es lo que ha conseguido hasta ahora, no tiene nada de normal en vista de cómo está el panorama en la F1 y en el equipo McLaren. Ayer os comentaba que Alonso se tenía que abstraer de todos los problemas en los que se está viendo envuelto, y vaya si lo ha hecho. Fernando a volcado toda la rabia que puede tener contenida en la pista, que es lo que tiene que hacer, y el resto de cuestiones las dejará a quien corresponda, que es la actitud más inteligente.

Fernando Alonso ha hecho hoy una clasificación perfecta. Fue el más rápido en los libres, en las tres tandas de clasificación… no se puede pedir más. Bueno sí, se puede pedir que también lo sea mañana después de salir el primero de la fila. Hasta ahora, en los grandes premios pasados, se ha demostrado que tener la pole no es determinante, pero sí que es un punto muy importante a favor a la hora de valorar las opciones de cada uno para ganar la carrera, y Fernando tiene la pole. Salir el primer le va a permitir tener muchas opciones de ganar la carrera: recordemos que la única vez que ha tenido la pole “oficial” en toda la temporada fue en Monaco, y ganó la carrera.

Los Ferrari se han quedado un poco lejos de los tiempos de Alonso, sobre todo Kimi, por lo que me da la impresión de que van más cargados de combustible que los McLaren. Además, Kimi ha tenido un espectacular accidente en entrada de la variante Ascari, que parece ser ha sido provocado por la frenada de Kimi sobre un bache de la pista. Mala suerte.

La verdad es que ha sido muy espectacular y afortunadamente no se ha tenido ninguna consecuencia física para el piloto de Ferrari.

Por cierto, en cuanto a la polémica del espionaje, si el máximo organismo de cualquier deporte (la FIA en este caso) te pide colaboración (o mejor dicho, te obliga a colaborar) ¿qué vas a hacer? Pues eso, colaborar en lo que sea necesario. No creo que Alonso tenga nada que ocultar, y el hecho de colaborar deja esta segura inocencia más que clara. Así que no le demos más vueltas a esto.

Mañana la carrera. Emoción a tope y una oportunidad de oro para que Fernando alcance el nº1, que es donde debe estar.

P.D.: eNeKo, leo todos los comentarios siempre, y respecto a lo que dices, creo que Fernando nos hará disfrutar a todos durante mucho tiempo, sea en McLaren o en cualquier otro equipo.

6 comentarios

  1. Dice ser Natalia

    Hola soy Natalia y léo muchas veces tu blog.Me pareces un buen tio.Hablas siempre de Fernando como si fuese un Dios.¿Como puedes hablar siempre bien de Fernando cuando él no habla bien denadie?.Se que es muy bueno en lo que hace,pero muchos como tú también lo son y no tienen la oportunidad de demostrarlo.Alonso deberia de acordarse de los que no antenido la oportunidad de encontra un Biatore.Si motrar un gesto de bondad humana.Seria mucho mas grande.

    08 Septiembre 2007 | 19:59

  2. Dice ser Beta

    Adrian no te parece un poco “amarillo” el tratamiento que dan en este periodico a la Formula 1? ¿Que te parece que cuando se refieren a Alonso lo hagan como “el soplon”?http://madreidiota.blogspot.com

    08 Septiembre 2007 | 20:01

  3. Dice ser JPNavarro

    Estoy de acuerdo que Alonso no pensaré en su retirada, por su cuerpo corre la gasolina, no la sangre.http://delitosliricos.blogspot.com/

    08 Septiembre 2007 | 20:29

  4. Dice ser Miguel LP

    Mañana saldrá y acabará primero, marcando la vuelta rápida de la carrera y callando boquitas, que ultimamente a la más mínima saltan por cualquier cosa.Por cierto, tu compañero Yamamoto, ¿donde se sacó el carné de conducir? Hay gente mala, pero es que Sakon es ¡malo malísimo!

    08 Septiembre 2007 | 20:36

  5. Dice ser victor

    apuesto por heidfel en la salida ya lo vereis se va veter entre alonso y hamilton

    08 Septiembre 2007 | 21:26

  6. Dice ser Saltaparapetos

    Hoy Hamilton tenia cara de preocupado en la rueda de prensa. Veremos en el futuro si tenia algun motivo, quizas este preocupado por lo que sabe y no ha dicho del asunto Ferrari o por ver a FA tan fuerte, ya veremosPor otro lado, si Nano ha corrido sabiendo desde el principio que tenian los datos de Ferrari, tampoco es limpio. Si bien hoy todo son especulaciones, hasta que no sepamos como la FIA obtuvo la informacion de los email (los servicios postales italianos, Briatore,…) y que decia exactamente PdlR a FA, no se puede uno hacer una opinion.Este Domingo tenemos la procesion en Monza, que es asi como llaman las carreras en esa region de italia. Menos mal que pinta bien para FA. Habra que ver la salida, darse una siesta y poner al despertador para verificar el orden de llegada.

    08 Septiembre 2007 | 22:34

Los comentarios están cerrados.